Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Control con IB Basic
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

C1253W
Miembro junior

Spain
48 Posts

Posted - 30 Mar 2011 :  21:23:02  Show Profile  Visit C1253W's Homepage  Reply with Quote
Hola.
Necesito que alguien me ayude con mi maqueta.
Tengo la maqueta montada con las vías tendidas, los desvíos eléctricos y los tramos de frenada y parada aislados en un carril y con cables soldados a las respectivas vías.
Mi intención es gobernar la maqueta con la Intellibox Basic y quisiera saber qué necesito para ello. Supongo que la central, un transformador, decodificadores para los desvíos y no sé si necesito retromódulos para los tramos aislados o no son necesarios, por el momento, si no la gobierno por software.
En resumidas cuentas,¿qué necesito tener para gobernar la maqueta con una IB Basic?. Cuando lo sepa con claridad y cuando sepa con claridad también cómo conexionar todas estas cosas, entonces la compraré. Mientras no lo tengo claro, sólo me queda esperar.
Un saludo

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 31 Mar 2011 :  09:51:34  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola C1253W,

El manejo digital de una maqueta no tiene que ser una cuestión de "todo o nada". Con la Intellibox BASIC puedes digitalizar la maqueta progresivamente. Por ejemplo, empiezas con el manejo digital de las locomotoras - solo necesitas que esten equipadas con su decoder. Sigues con los accesorios - necesitas sus decoders correspondientes. Llegado este punto puedes plantearte el PC con Win-Digipet para tener un panel de control en pantalla y todas las locomotoras con su control abierto manejadas desde la pantalla.

Para seguir avanzando, deberás tomar una decisión: - maqueta con automatismos "manuales" = LISSY, o maqueta con PC y Win-Digipet -> colocas retromodulos.

En todos los casos la Intellibox BASIC permanece sin cambios y sin necesidad de añadir nada más. Si te has decidido por el PC necesitarás solo el cable de conexión.

Encontrarás ejemplos de conexión en la página de la central en www.trenes-aguilo.com y en el ClubTD de acceso gratuito.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000