Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Un Principiante Pregunta de Nuevo
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 4

n/a
deleted

26 Posts

Posted - 15 Oct 2011 :  16:07:45  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Primero, saludos a todos de nuevo. Estoy muy contento. Voy avanzando con WP y me siento muy comodo con WP. He seguido los posts sobre automaticos de rutas con interés. Porque es aqui donde tengo dificultades.
En otra ocasion me explicaron trayectos, rutas etc y todo muy bien. Ahora aunque hago trayectos y rutas con soltura, tengo problemas para juntar o creo que la palabra es engarzar rutas. (engarzar quiere decir juntar o relacionar o mezclar?)
Para hacer que rutas funcionan una tras la otra, primero meto rutas en el editor de rutas. Entonces, me voy a editor-automatico-rutas y meto rutas de la misma forma que trayectos, es decir por lineas, entonces a traves de condiciones y opciones (interuptor k84 en verde, rojo al final etc)estoy conseguiendo que funcionen una ruta detras de otra.
Problema Es que despues de unas cuantas condiciones, estas mismas empiezan a repetirse dando lugar que arranque una ruta fuera de lugar. Bien explicado eh?
Asi que estoy seguro que tiene que ver otro u otros metodos para hacer lo que pretendo pero no he logrado entender o hacer funcionar engarzar. Eso si consegui en editor-automatico-rutas hacer funcionar dos rutas utilizando caminos sucesivos.
Espero que alguien entiende lo que propongo hacer y que me podrian explicar (estoy seguro que si)paso a paso como engarzar o hacer funcionar varias rutas juntas.
Gracias a todos Lee

¿ A ver donde he dejado el martillo grande ?

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 17 Oct 2011 :  09:11:17  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Panic Button,

Lo que describes es normal. El automático de rutas, comprueba ciclicamente si se cumplen las condiciones para cada línea. Cuando esto es así, se ejecuta la línea.

Soluciones hay varias, por ejemplo, hacer que la línea funcione por "Horario", de esta forma solo se ejecutará "a su hora", o bien, colocar contadores, con lo que se ejecutará la línea hasta agotar el contador, etc.

Es cuestión de ensayar que solución es la mejor en tu maqueta...

Saludos
Go to Top of Page

n/a
deleted

26 Posts

Posted - 17 Oct 2011 :  14:19:38  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Gracias TA.
Quieran decir que puedo colocar rutas , trayectos etc en el editor de automaticos y luego colocar contadores en cada linea. Se puede colocar contadores en cada linea Desde luego en condiciones esta claro que se puede poner >0, <0 etc y en opciones -1,+1 etc al final, pero estoy usando tambien dos K84s para condiciones, pero hay un momento que se agoten las combinaciones y aranca un trayecto/ruta que esta fuera de su turno. ¿Como haceis las rutas mas largas y complicadas ? Desde luego hay algo que no estoy pillando y me da la sensacion que es el ultimo gran paso para empezar a disfrutar aun mas con WP.
He hecho funcionar rutas con condiciones y opciones, pero llego al limite de mis posibilidades de combinaciones. Si alguien me podria orientar con horarios o algo similar.
Gracias y saludos Lee


¿ A ver donde he dejado el martillo grande ?
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 18 Oct 2011 :  22:10:02  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Panic Button.
¿ Cuantos trenes quieres hacer funcionar simultaneamente ?.
No entiendo lo que empieza un trayecto/ruta "fuera de su turno", de todas maneras el orden en que se ejecutan las líneas del automático de rutas es de como estan escritas, es decir, a igual condición, se ejecutará la linea escrita más arriba, por lo que lo tienes que tener en cuanta y si es necesario cambia el orden.
Tambien tienes el apartado "Matriz", con lo que puedes decir que locomotora puede efectuar el recorrido y que locomotora no.
El funcionamiento del automático de rutas es:
El programa efectua un barrido de las líneas de arriba a abajo.
Cuando encuentra una línea que el contacto de salida (columna AK) está ocupado, comprueba condiciones y la "matriz". Si se cumplen la efectua y si no salta a la línea siguiente.
Por el momento, es lo que se me ocurre por si puedes sacar alguna idea que puedas aplicar.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 19 Oct 2011 14:00:18
Go to Top of Page

n/a
deleted

26 Posts

Posted - 20 Oct 2011 :  00:42:44  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc. Mi parque de trenes <4 es decir tres. He progresado de un óvalo de via a un tablon de 240x60cm. Un óvalo sencillo pero en un lado tengo un apartadero/estacion digamos,dos desvios dos vias y en el otro costado en frente acabo de instalar dos desvios asimetricos de peco SL-E399F de tres salidas, es decir una playa de tres vias. Total siete cantones sumando los dos extremos en curva.
Si puedo tener los tres trenes funcionando a la vez, pues mira que bien.
Quiero decir con fuera de su turno lo siguiente; Tengo una serie de trayectos hechos, bien.Supongamos con estos trayectos pretendo que dos trenes hagan o cumplen una serie de trayectos uno detras de otro. Por ejemplo Tren 1 de canton 5-6,parada 5 segundos,tren 2 de 3-1, parada, 5 segundos entonces tren 2 sigue hasta su fin y despues tren 1 arranca y hasta fin de trayecto. Probablemente lo vas a tener dificil de imaginar la maqueta y los movimientos que quiero describir pero la ruta que acabo de describir lo consigo bien y bastante mas rutas. El problema es que si meto mas trayectos o rutas en el editor automatico de rutas para confecionar una ruta mas larga/complicada tengo que poner condiciones y opciones. Con eso llega el momento en que las condiciones (por ejemplo condicion interuptor en rojo,. opcion verde al final etc) se repiten en otras lineas y un tren sale digamos fuera de su linea o turno.Lo que busco es una forma con lo cual hago rutas mas largas o complicadas o simplemente con mas opciones de condiciones.
No se si puedes aconsejar algo con esta explicacion pero espero que si.
Gracias y un saludo Lee

¿ A ver donde he dejado el martillo grande ?
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Oct 2011 :  22:26:33  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Panic Button.
Sigo sin comprender cuales son tus dificultades para confeccionar el automático de rutas.
Puedes confeccionar una línea con un trayecto que termine justo ante los desvios de entrada a la estación y poner en "caminos sucesivos", los trayectos que van a cada vía de la estación. También puedes poner como condición que una locomotora esté en un determinado contacto, con lo que logras que la locomotora no salga hasta que otra ha llegado a dicho contacto.
En fin, hay múltiples herramientas para lograr lo que pretendemos, (te aconsejo releerte en el manual todo sobre el automático de rutas) solo es cuestión de planificar primero el movimiento de una locomotora y trasladarlo al automático, luego el de otra, y así hasta conseguir nuestro propósito, que siempre pasa por probar y probar, ya que es dificil que todo salga perfecto a la primera.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

n/a
deleted

26 Posts

Posted - 25 Oct 2011 :  01:00:19  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc.
Se que me explico mal, por lo cual pido disculpas. Sigo trasteando como dice un amigo mio. Me he vuelto a meter con el automatico de rutas y utilizando horarios, segun salida, segun llegada, condiciones y opciones estoy consiguiendo bonitos movimientos de trenes. ¿Hay un formula simple de repetir toda una ruta? Es decir, despues de haber hecho una ruta donde despues de unas vueltas los trenes se encuentran en el lugar de inicio de la ruta, quisiera que se repiten la ruta una o varios veces. ¿Cortar y pegar? O como se podria hacerse repetir.
Gracias y saludos, Lee

¿ A ver donde he dejado el martillo grande ?
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 25 Oct 2011 :  11:51:23  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Panic Button.
En el editor del automático de rutas, todas las líneas se repiten constantemenete, siempre que ocupe una locomotora el contacto de salida (columna AK), la salida NO SEA POR HORARIO y se cumplan las condiciones.
Así por ejemplo, la primera línea es "según llegada" y efectua una ruta, la siguiente línea otra y así, otra línea y otra ruta, si después de todo el recorrido la locomotora llega al lugar de partida de la primera línea, y su salida es "según llegada" y se cumplen condiciones, la locomotora empezará de nuevo todo el recorrido.
Yo todos los automáticos de ruta los tengo así, solo tengo una condición para que los trenes no esten circulando sin fin todo el día, y es un contador. La única condición es que en el punto de partida el contador sea mayor que cero, con lo que solo tengo que poner las vueltas que quiero ó simplememnte procuar que no se ponga a cero y así estoy el rato que quiero.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

n/a
deleted

26 Posts

Posted - 26 Oct 2011 :  00:13:27  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc.
He confecionado automaticos de ruta con hasta catorce lineas utilizando horarios de salida una detras de otra. Y todo sin problemas y todo en orden. Pero cuando confeciono segun salida entonces tengo que poner condiciones para que una linea no salte digamos fuera de su turno. Y es precisamente ahi donde empece este post . Es decir que me quedo sin condiciones para las salidas. Alguna condicion se repite (semaforo en verde) y saltan una o dos lineas del automatico llegando a resultados inesperados. Mientras por horario, todos los trenes van saliendo segun su orden. Y tengo la impresion (probablemente erroneo)que por lo menos domino un poco mas las cosas. Intentare comprender mas la forma de utilizar segun salida. En otro post me llegaste a explicar como confecionar una ruta simple y todo muy bien, pero cuando intento añadir mas lineas utilizando segun salida y condiciones, entonces, cosas inesperadas.
Gracias por tu ayuda. Espero progresar en breve.
Un saludo Lee

¿ A ver donde he dejado el martillo grande ?
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 26 Oct 2011 :  11:24:32  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Panic Button.
Si lo de salir "antes de tirno", te refieres que sale una locomotora antes que otra llegue a un determinado lugar, puedes poner la condición de "locomotora en contacto".

En la imagen , las tres primera líneas son con salida por horario para que salgan por orden los trenes, las siguientes ya son según llegada y la que está remarcada en negro tiene por condición que la locomotora 12 esté en el contacto 113, con lo que me aseguro no se efectue el trayecto antes que esa locomotora llegue a su destino.
Espero haberte dado alguna idea.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

n/a
deleted

26 Posts

Posted - 27 Oct 2011 :  12:03:34  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc.
Todas las ideas, me vienen bien. Dos cosas. Primero,he estado mirando las rutas/trayectos con el tema segun llegada. Ayer estuve mirando por ejemplo, dos rutas juntas con dos trenes distintos 1 y 2. Trato de explicar. Un óvalo de via con una playa de vias . El tren 1 sale en una direccion . Sigue el óvalo hasta llegar otra vez al punto de inicio. Entonces sale el tren 2 en la direccion opuesta de tren 1. Problema. ¿Como evitar que los desvios no cambian antes de tiempo y descarrilen los coches del tren 1 porque el tren 2 ya se dispone a salir/arrancar? Yo lo consigo metiendo 1 minuto y 30 segundos en el campo segun llegada del tren 2,y 55 segundos en el campo segun llegada del tren 1, si quiero que se repitan las rutas usando el contador. ¿Esta bien esto? Bueno por lo menos me funciona.
Segunda cosa. Veo en tu post la condicion loc en destino. Tengo la version demo todavia , perdone pero no veo loc en destino en mis condiciones. Por ultimo. El ejemplo del editor-automatico-rutas que pones de ejemplo. Magnifico.¿Como consigues que las lineas 4 a 13 se ejecuten en orden? ¿Utilizando condiciones? Yo llego a solo cinco o seis lineas y me quedo sin suficientes condiciones para que se ejecuten en orden.
Gracias Francesc y saludos Lee

¿ A ver donde he dejado el martillo grande ?
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 27 Oct 2011 :  13:22:13  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Panic Button.
El problema de los desvíos lo puedes solucionar si pones como condición, por ejemplo, un interruptor virtual. Cuando este "verde" sale el tren 1 y cuando este "rojo" sale el tren 2, el cambio lo efectuas en "opciones", y marcas "al final". Con eelo logras que hasta el final el interruptor no cambie y por consiguiente el otro tren no salga.
También puedes poner la condición "Locomotora en contacto".
En cuanto a la condición "Locomotora en contacto", si la ventana de condiciones es igual a la que yo te paso en un post anterior, pinchando con el botón izquierdo dentro del espacio de la derecha se abre un desplegable que en su primera línea pone "Nueva condión" y si lo seleccionas se abre otro desplegable en que aparece "Locomotora en contacto", esa es la condición que tienes que tener para poder poner la locomotora y el contacto. Si por contra en la versión demo sale la antigua ventana de condiciones, será como la que te muestro.

Remarcado en rojo está la misma condición (locomotora 12 en contacto 113), por lo que también podrás ponerla.
Las líneas del editor del automático de rutas, el programa las lee por orden pero no necesariamente se ejecutan por orden, ya que si en la línea 13 hay un trayecto que puede ejecutarse por estar la locomotora en el contacto de partida y se cumplen las condiciones, el trayecto se efectuará antes que los que están escritos en anteriores líneas, pero que como no ha llegado la locomotora al contacto de partida, no pueden ejecutarse.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 27 Oct 2011 13:30:36
Go to Top of Page

n/a
deleted

26 Posts

Posted - 27 Oct 2011 :  15:52:09  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc.
Los interruptores virtuales,ya los estoy usando,desde en otra ocasion me ayudastes. Al final, en condiciones etc. Pero en el momento que el tren 1 toca el ultimo canton de via/destino, ya tren 2 esta en accion y los desvios tambien, en efecto los desvios antes que el tren 2, por lo cual demoro la salida metiendo 1 minuto 50 seg en la salida de tren 2. La condicion semaforo en rojo/verde no detiene el tren 2 asi que de momento sigo con demoras hasta que aprendo mas cosucas. Con los horarios estas cosas no pasan.Bueeeno.
Ya estoy mirando lo de loc en destino. La pantalla que tengo es lo que pones en el ejemplo pero no me habia puesto a probar todavia. En seguida probaré. Seguiré experimentando.Muy interesante todo.
Gracias Francesc saludos Lee

¿ A ver donde he dejado el martillo grande ?
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 27 Oct 2011 :  18:12:16  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Panic Button.
Es importante planificar los cortes en la vía, para luego tener los suficientes tramos de retroseñalización.
El caso que te pasa es, seguramente, por tener solo un contacto en la vía de la estación.
Te paso un dibujo para que entiendas lo que comento.

En la parte superior, la vía de la estación solo tiene un tramo de retroseñalización, por lo que cuando un tren entra en el tramo rojo, ya se considera que ha llegado a destino y puede conmutarse el trayecto de salida del otro tren, sin tener en cuenta que hay vagones sobre los desvíos. En esas condiciones solo puede arregarse el tema con un vagon iluminado en cola, para que dé ocupado el tramo verde hasta el último momento.
En la parte inferior, la vía de la estación está partida en dos tramos, el de frenada (amarillo) y el de destino (rojo), si hemos tenido la precaución de que el tramo amarillo es lo suficientemente largo para que cuando la locomotora entre en el tramo rojo el último vagón ya esté fuera del tramo verde. no tendremos este problema.
Como ves, todos (o casi todos) los problemas tienen solución, pero hay que tener claro lo que pensamos hacer, para confeccionar correctamente tanto la maqueta como el programa.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

n/a
deleted

26 Posts

Posted - 27 Oct 2011 :  20:32:14  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,
Habia un momento en que pense en los tramos de via y la retroseñalizacion. Tengo todas las secciones señalizados por separado. Lo que llegué a pensar es que igual tenia que dejar una seccion de via sin retroseñalizacion entre los desvios y el tramo de llegada. Mal explicado como de costumbre pero yo me entiendo
La cosa es que me estoy arreglando cambiando los valores en la casilla de segun llegada, y eso deja que el tren que esta llegando le da suficiente tiempo para pasar entero y con holgura a los desvios. En respecto a las condiciones de loc en destino, me esta funcionando a la perfeccion, asi que gracias.Pero sigo preguntando como consigues que se ejecuten las lineas 4 al 13? Todo a base de condiciones?
Un saludo Lee

¿ A ver donde he dejado el martillo grande ?
Go to Top of Page

n/a
deleted

26 Posts

Posted - 27 Oct 2011 :  23:03:30  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Vaya hombre. Veo cuando hago un automatico- rutas y marco un tiempo en las casillas segun llegada no quiere decir que cuando llega un tren, es el tiempo en que tarde a arrancar el otro,o por lo menos eso es lo que entiendo, lo cual quiere decir que despues de dos o tres vueltas los trenes van digamos alcanzandose robando tiempo unos a otros y llegan otra vez a la situation de descarrilamientos. He vuelto a emplear la tecnica de por horarios y es totalmente controlable para mi. Lo unico es como puedo repetir una automatico por horarios. Ahora estoy usando copiar y pegar y adjustando el horario. Hay otra forma de repetir una ruta por horarios.
Gracias y saludos Lee

¿ A ver donde he dejado el martillo grande ?
Go to Top of Page
Page: of 4 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000