Trenes-Aguilo
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 28 Oct 2011 :  18:31:01  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Panic Button.
Contestando algunas preguntas:
1ª - Las líneas de la 4 a la 13 se ejecuntan sin condiciones, es decir el tren llega, espera un tiempo y efectua la salida (si el trayecto que tiene que efectuar no está ocupado).
2º - Cuando se marca un tiempo en "segun llegada", el tiempo empieza a contar cuando el tren entra en el contacto de destino, transcurrido el tiempo marcado, el tren tomará la salida si el trayecto a efectuar está libre y no hay condición que lo impida.
3º - Las salidas por horario son muy rígidas, es decir una vez pasada la hora de salida, la línea ya no se efectuará. por lo que habrá que confeccionar otra línea con otro horario.
4º -El problema de los desvíos ya te he dado las posibles soluciones en mi post anterior, hay que revisar los contactos ó poner un vagón de cola iluminado para que dé ocupado el trayecto que tiene que efectuar el otro tren y así impedir su salida antes de tiempo.
Saludos.
Francesc
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n/a
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26 Posts

Posted - 29 Oct 2011 :  00:47:39  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc.
Gracias por tus contestaciones. Entiendo entonces que las lineas puestos con segun llegada se ponen a funcionar de una forma mas aleatoria. He intentado ya unos trayectos marcando solo segun llegada sin ninguna otra condicion. Interesante. De momento prefiero las salidas por horario, que me da la sensacion de mas seguridad a la hora de realizar hasta 19 moviementos,(creo que es el limite con el WP demo version) de trenes sin problemas.
Con los horarios no tengo problemas con los desvios. Pero con un simple trayecto que entra por ejemplo un estacion mientras otro tren se dispone de salir, si es en el estado de segun llegada, si hay problemas. Para mi es decir.
Entiendo lo del un vagon de cola iluminado.Buen idea.
Tambien en la maqueta se podria dejar un cacho de via despues de los desvios hasta llegar al tramo de retromodulo. Habra que pensarlo un poco.
Me pregunto si habra una forma en los perfiles de lo cual en la llegada de un tren a su destino se podria retrasar el cambio de un articulo electromagnetico, por ejemplo un K84 que a su vez sirve de condicion de demorar la salida otro tren.
Muy interesante todo. Gracias y un saludo,Lee


¿ A ver donde he dejado el martillo grande ?
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 29 Oct 2011 :  12:25:18  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Panic Button.
No te he mencionado nada sobre los perfiles, por no saber si podía liarte aun más, pero si ya has confeccionado alguno, es una buena solución para tu probrema de desvíos.
Te adjunto un posible perfil que cambia un interruptor virtual.

Las tres primeras líneas, son las normales del perfil, después de la última (que es el STOP) añadimos una cuarta para accionar un artículo electromagnético, por lo que pinchamos el icono del semáforo, para colocar el interruptor virtual dentro de la ventana que se nos abre, es cuestión de pinchar y arrastrar dentro, luego ponemos en las casillas superiores el contacto (el mismo que el del STOP) y el tiempo de retardo. Con ello logramos que 10 segundos después de llegar un tren, el interruptor cambia a "rojo" que es la condición para que salga el otro. Puedes poner el retraso que sea suficiente para que el último vagón haya superado los desvíos.
Saludos.
Francesc
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n/a
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26 Posts

Posted - 30 Oct 2011 :  02:41:47  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc. He mirado los perfiles. En pantalla me sale lo que tienes como ejemplo. Se supone que el tren que llega, demora como perfil que el semaforo no cambie hasta que hayan pasado diez segundos, muy facil. A la hora de entrar la señal y el tiempo todo muy bien. He confecionado un simple ruta donde dos trenes van en direciones opuestas. El primer tren se supone que cuando llega a su punto de destino, cambiara el semaforo de verde a rojo como opcion marcando la condicion para la salida del tren dos.
Pero cuando llega el tren uno al retromodulo (en este caso Uno) no hay ninguna demora de la salida del tren dos. Cuando digo que no hay ninguna demora, quiero decir no hay mas que lo normal. El semaforo cambia inmediatamente y los desvios tambien. He mirado muchas combinaciones. Tengo colocado desvios triples, y veo que la direccion que entra en la casilla de perfiles es 001 cuando realmente necesito que no cambie 005. He cambiado la direccion en la linea en perfiles. Nada. He puesto a trabajar con desvios simples. Nada. He aumentado el tiempo de espera. Nada. He puesto valores de retrocontacto en los desvios. Nada. Es muy frustrante porque entiendo lo que me has puesto como ejemplo pero cuando entro los valores y lo pongo todo en marcha veo que no estoy cambiando nada.
¿Podria ser que tengo la version demo? No creo. Algo como de costumbre me escapa pero ya no se que podria ser.
De todos modos gracias por tus consejos, saludos Lee

¿ A ver donde he dejado el martillo grande ?
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 30 Oct 2011 :  14:05:08  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Panic Button.
Lo que tienes que poner en el perfil es un interruptor virtual que cambia de verde a rojo ó de rojo a verde, según sea el tren que llega.
En condiciones para partir el segundo tren tienes que poner como tiene que estar este interruptor virtual y cuando se cumpla la condición (despues de un tiempo) el tren partirá.
No es válido poner semáforos, ya que éstos forman parte de la conmutación del trayecto y cambian cuando el trayecto se conmuta y a ti te interesa que el trayectop tarde unos segundos en conmutarse.
Saludos.
Francesc
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n/a
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26 Posts

Posted - 30 Oct 2011 :  14:21:17  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc. Perdone, he escrito semaforo pero lo que estoy arrastrando al perfil es un interuptor K84 articulo electromagnetico virtual. He hecho mas pruebas y aunque arrastro este simbolo y escribo valores hasta 59 segundos, ni el segundo tren, ni los desvios hacen caso. Es mas ,el interruptor se cambia de rojo a verde nada mas que el tren 1 toque el retomodulo en destino.
Gracias Lee

¿ A ver donde he dejado el martillo grande ?
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 30 Oct 2011 :  17:22:19  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Panic Button.
¿---?.
Recuerda que el perfil solo es válido para la locomotora a la que se confecciona.
En ajustes del sistema tienes quetener marcada la "Utilización de Perfiles". Tambien tiene que aparecer el perfil en la columna "Secuencia" del ecitor del automático de rutas.
Revisa no tengas también puesto en opciones el cambio del interruptor y por eso cambia en el momento de pisar el contacto, en lugar de tener en cuenta el perfil.
Saludos.
Francesc
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n/a
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26 Posts

Posted - 30 Oct 2011 :  19:51:58  Show Profile  Visit n/a's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc.
1/. Entiendo que el perfil solo es válida para la locomotora por lo cual se confeciono el perfil. Estaba bien.
2/. Estaba marcado Utilización de Perfiles. Bien.
3/. Aparece en la columna Secuencia. (1- Perfil 1) Bien.
4/. Aqui esta. Yo estaba marcando opcion rojo/verde en contacto XX

He comprobado la ruta y funcionó a la primera. Efectivamente he comprobado que los trayectos con estos perfiles y solo funcionan con la locomotora en cuestion. Me supongo (aun que eso es muy peligroso) que por lo general no se veran afectados otras rutas si no contienen ese trayecto con ese loc.
Una vez más amigo Francesc, muchas gracias por tu paciencia y ayuda.
Un saludo Lee


¿ A ver donde he dejado el martillo grande ?
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pamoa
Miembro junior

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71 Posts

Posted - 11 Jan 2012 :  21:44:31  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Para Francisco Gual .En el post que has puesto sobre los corte de vias en los retro módulos. .El tramo de frenada como lo puedo realizar.
Un saludo .Francisco Morales.
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2083 Posts

Posted - 12 Jan 2012 :  20:00:48  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pamoa.
Planificar los tramos de retroseñalización, depende del tamaño, escala y cosas que queremos sucedan en nuestra maqueta.
En el manual de WinDigipet, aparecen, como nínimo, tres tramos por trayecto, el de Inicio, el de frenada y el de destino.
Yo, particularmente, creo que lo ideal son cuatro tramos por trayecto, que serián, el de Inicio, el de circulación, el de frenada y el de destino.
En el gráfico adjunto te he dibujado dos trayectos, uno con 3 tramos y otro con 4 tramos.

El de 3 tramos, el de frenada (en amarillo) empieza justo cuando se abandona el de inicio, con lo cual se circula a velocidad más reducida que la inicial.
En el de 4 tramos, cuando abandonamos el de inicio, entramos en el de circulación (verde) y mantenemos la velocidad inicial, y colocamos el de frenada (amarillo), donde queramos que la locomotora reduzca la velocidad, hasta parar en destino.
Piensa, primero, donde quieres que empiecen a frenar y donde quieres que paren las locomotoras, para tener claro donde tienes que efectar los cortes.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 12 Jan 2012 20:09:24
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pamoa
Miembro junior

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71 Posts

Posted - 12 Jan 2012 :  21:40:09  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias por tu ayuda.
Un Saludo
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pamoa
Miembro junior

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71 Posts

Posted - 20 Mar 2012 :  20:02:59  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Estimado amifo Francisco
Es tu contestacion sobre los tramos me gustaria saber si cada tramo es un contacto del retromodulo.Ya que son un poquillos caros.
Un saludo
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2083 Posts

Posted - 21 Mar 2012 :  12:04:36  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pamoa.
Efectivamente, cada tramo corresponde a una salida del retromódulo, por lo que tienes que calcular que en el sistema 2 carriles con un retromódulo tienes para 8 tramos y en el sistemas de 3 carriles, con un retromódulo tienes para 16 tramos. Ahora solo tienes que calcular, según los tramos que tengas efectuados, los retromódulos que necesitas, y si es necesario ajustar los cortes para que no te falte un retromódulo para un solo contacto.
Saludos.
Francesc
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pamoa
Miembro junior

Spain
71 Posts

Posted - 29 Mar 2012 :  13:09:24  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco.
Estoy intentando hacer la maqueta que esta aquí http://www.umbert.net/maqueta_n.htm
Los cambios pueden estar dentro de un Cantón para estar en el retocontacto de frenada en un circuito.
Perdona por mi torpeza.Un saludo
Paco Morales
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2083 Posts

Posted - 29 Mar 2012 :  21:35:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pamoa.
Te paso el esquema del circuito coloreado para distinguir los diferentes tramos de retrocontacto, y que tengas una primera orientación sobre los cortes que hay que efectuar.

En el primero hay 15 contactos diferentes (mismo color no significa mismo contacto, si no que es para diferenciar).En él la estación principal tiene un solo contacto por cada vía de andén y los cruces dobles de entrad/salida están sin retroseñalizar.
En el segundo hay 24 contactos y los andenes tienen 2 contactos por vía de andén (para trenes largos ó cortos y también 2 direcciones) y están retroseñalizados los dos cruces dobles.
Es cuestión de estudiar la propuesta que estimes más acorde con tus deseos y posibilidades.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 29 Mar 2012 22:02:18
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