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pamoa
Miembro junior

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71 Posts

Posted - 30 Mar 2012 :  07:16:29  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Muchísimas gracias .
Un cordial saludo
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pamoa
Miembro junior

Spain
71 Posts

Posted - 30 Mar 2012 :  18:38:05  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Para Francisco. He intentado mandarte un privado y no me deja.
Es posible mandarme tu correo para poder consulte algo mas extenso.
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2083 Posts

Posted - 03 Apr 2012 :  01:01:37  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pamoa.
Mi dirección de correo es "fragual arroba telefonica punto net".
Un Saludo.
Francesc
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pamoa
Miembro junior

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71 Posts

Posted - 03 Apr 2012 :  19:32:43  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias por tu colaboración.
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pamoa
Miembro junior

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71 Posts

Posted - 25 Apr 2012 :  20:34:16  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes Paco.
He estado estudiando los Correos y el esquema que me comentares y he pensado colocar los 15 retrocontactos , la duda es donde dar los cortes como me dijiste color no significa corte.Un Saludo.
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2083 Posts

Posted - 25 Apr 2012 :  22:06:32  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pamoa.
Te paso el esquema de 15 contactos con los cortes (cuadradito negro) solo en un carril y siempre en el mismo lado.
Puedes utilizar enganches aislantes, (he procurado ponerlos para que puedas utilizar los enganches aislantes mayoritariamente) ó practicar un corte en el carril.
.
Los cruces dobles tendrás que conectar (la parte del carril aislado) a la salida de la central sin pasar por ningún retromódulo.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 26 Apr 2012 10:40:15
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pamoa
Miembro junior

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71 Posts

Posted - 26 Apr 2012 :  20:03:19  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias.En estos días de vacaciones haré las primeras pruebas.
Un saludo
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pamoa
Miembro junior

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71 Posts

Posted - 10 Jun 2012 :  19:18:45  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Buenas Tardes.
Francisco despues de ver y hacer el planteamiento de mi maqueta,he decidido de poner los 24 contactos los 15 primeros cortes y los he realizado, donde irian los restante.
Por cierto es necesario dibujar todo el esquema de la maqueta.
En los 24 contactos cada contacto corresponde a un numero en la via,para luego colocar los semaforos.
Un saludo.
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2083 Posts

Posted - 11 Jun 2012 :  00:51:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pamoa.
Supongo que lo que planteas son tres preguntas ???.- Si es así:
1ª - Los cortes se efectuan donde cambia el color en el esquema que te pasé de 24 contactos. Si ya has efectuado los marcados en el esquema de 15 contactos te faltarían los marcados con un cuadro en rojo en el siguiente dibujo.

2ª - No es imprescindible dibujar todo el circuito, pero el que presentas no ofrece dificultad en dibujarlo entero. Por supuesto la parte que es obligatoria es donde quieras que ocurra algo, como pararse en las estaciones, ante un semáforo, maniobras, etc., ya que de lo contrario perderías el control en pantalla.
3ª - Cada corte (24) recibirá un número de retrocontacto en el programa, por lo que tendrás que registrar (en Ajustes del sistema) 3 módulos (3x8 contactos). Los semáforos, si utilizas el ordenador, son meramente decorativos, ya que quien para el tren es el programa, puedes ponerlos, por ejemplo en las vías de entrada y salida de las estaciones.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 11 Jun 2012 00:53:10
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pamoa
Miembro junior

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Posted - 11 Jun 2012 :  10:55:18  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Hola Francisco.
Ya he comprendido lo que me has contestado, pero leyendo los post de este hilo me surge alguna duda.
1.- En la estacion seria recomendable como pone en una contestacion adjunto tu dibujo
Los semaforos que ponga pueden ser funcionales es decir si esta en rojo para y si esta en verde circula .
Estos semaforos tendran que ir en conjunto con los retrocontactos.
Gracias por tu colaboracion.
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2083 Posts

Posted - 11 Jun 2012 :  13:10:34  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pamoa.
Te adjunto un diagrama donde aparecen tus dos estaciones, los semáforos estan en las vías de salida. Se ha calculado, en el tramo de vía doble, circulación por la derecha.

En el tramo de vía única, las flechas amarillas (artículos electromagnéticos virtuales) condicionan el sentido de marcha en los tramos A y B para circulaciones automáticas.
Los cuadraditos de número de tren, son los posibles puntos de detención de trenes y nos servirán para detenerlos. En la confección de trayectos, serán los puntos de inicio y destino de los mismos.
Los semáforos los pone en rojo/verde el programa de ordenador, y naturalmente, cuando estan en rojo el programa detiene las locomotoras, otra cosa es en circulación manual (sin ordenador), entonces el gobierno del tren lo efectua la persona que está en los mandos y de él dependerá de no pasarse los semáforos en rojo, ya que no existirá ningún dispositivo que lo detenga, a menos que instalemos unos sistemas de frenada que detengan el tren delante de los semáforos en rojo.
Saludos.
Francesc
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pamoa
Miembro junior

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71 Posts

Posted - 11 Jun 2012 :  13:29:32  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias por ayuda y por estos esquemas,esta tarde retomare wd .
Es posible manejar la maqueta en automático y en manual como me comentas instalando algún sistema de parada tengo un modulo de parada
A ver si hay algún seminario que pueda asistir para aprender algo y darte las gracias personalmente
Recibe un cordial saludo y muy agradecido por tu ayuda.
Paco Morales
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pamoa
Miembro junior

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Posted - 19 Jul 2012 :  15:04:52  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes
Como me comentaste los semáforos los gobierna el wd.
Bien pero habrá que darle una dirección digital con184. Me imagino.
Gracias y Feliz verano
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2083 Posts

Posted - 19 Jul 2012 :  22:15:37  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pamoa.
Efectivamente, hay que dar, tanto en los semáforos (CON 184), como en los desvíos (IMP 183), una dirección de artículo electromagnético a cada uno.
Cada decoder IMP183 puede manejar 4 desvíos (de un motor) y cada CON184 puede manejar 4 semáforos (de 2 loces). Los cruces dobles y desvíos triples con dos motores, te ocuparán dos direcciones y dos salidas del decoder, también ocupan dos direcciones los semáforos de 3 luces. Los decoders CON-RENFE, pueden manejar 4 semáforos, tanto de 2 como de 3 luces.
Puedes tener semáforos que solo estén dibujados en el diagrama de vías pero no estén fisicamente en la maqueta, a estos, también tienes que darles una dirección de artículo electromagnético para que funcionen, pero marca el cuadradito de "Virtual", para que el programa sepa que no tiene que mandar ninguna orden a un decoder y acelerar el tiempo de procesado.
También son artículos electromagneticos virtuales las dos flechas de dirección amarillas y por tanto hay de darles una dirección. Yo, después de programar los artículos electromagnéticos que si entán en la maqueta, reservo unas direcciones altas (por ejemplo a partir de la 300) para dárselas a los artículos electromagnéticos virtuales, así no te interfieren en la numeración de los que realmente están, si un día deseas agregar de nuevos.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 19 Jul 2012 22:25:47
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pamoa
Miembro junior

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71 Posts

Posted - 27 Oct 2012 :  20:31:55  Show Profile  Visit pamoa's Homepage  Reply with Quote
Buenas noches.
A vuelta con la maqueta quiero hacer unas pregúntalas.
En el esquema que magníficamente me asesoraste , la parte que tiene doble circulación por más vueltas que le doy al esquema no se cómo ponerlo para que los trenes no se peguen la leche.Micentral no admite trayectos como comente tengo el multicontrol pero me gustaría verlo en pc, si no puede ser de otra manera lo utilizare.
Un poco de lío tengo.
Un saludo.Paco Morales
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