Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 retomodulos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 19 Oct 2011 :  16:03:57  Show Profile  Reply with Quote
hola a todos, me llamo paco y llevo tiempo leyendo el foro pues estamos mi compañero de aficion cesar y yo haciendo su maqueta en digital con intellibox II y WIN-DIGIPET2009 demo con nuestro fracasos y aciertos, mi pregunta es la siguiente en mi casa tengo una pequeña maqueta en n para hacer pruebas, central Dcc_gen de paco cañadas y retromodulos BMD16N el caso es que en la central si se marcan los retromodulos pero en WD no se marcan en el esquema de vias y probados en otros sowftware
si se marcan me podiais decir que es lo que hago mal.

gracias un saludo

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 20 Oct 2011 :  11:44:45  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola pacosur,

Bienvenido al foro !

Lamento no poder darte información al respecto. Estos aparatos que citas son del tipo "autoconstrucción" y no tienen soporte oficial del programa y tampoco disponemos de ellos para poder efectuar una reproducción del problema.

Si todo está bien construido, la única posibilidad es que otro usuario de una "DCC-gen" nos de más información.

Saludos
Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 21 Oct 2011 :  12:28:16  Show Profile  Reply with Quote
Gracias TA, la central si funciona con WD son los retromulos los que no comuican con WD, sin enbargo funciona con otros sofware tipo TC, rocrail, etc

Edited by - pacosur on 21 Oct 2011 12:28:53
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 21 Oct 2011 :  17:55:38  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacosur.
¿Has registrado los retrocontactos en "ajustes del sistema", apartado "módulos retrocontacto" ?.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 23 Oct 2011 :  12:00:17  Show Profile  Reply with Quote
hola Francesc, perdon por el retraso, es que ayer estuve en sevilla con TA en el seminario , a tu pregunta si, ajuste del sistema, modulos retrocontactos, asignacion de nuevos modulos y aceptar creo que se hace asi, esta es la direcion de la placa http://www.floodland.nl/aim/info_bmd16n_sd_en_1.htm
es que sin retro no puedo hacer practicas en mi casa.Gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 23 Oct 2011 :  21:19:43  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacosur.
¿Has conseguido que funcionen las locomotoras con WinDigipet?.
Si la respuesta es si, es que has entrado una central en la casilla del " 1-Sistema digital".
Esta misma central es la que tiene que aparecer como sistema digital al registrar los módulos de retrocontacto, que entraremos de la siguiente manera: Del módulo 1 - Hasta el módulo X (los que tengamos), y en Módulo inicial WDP pondremos el módulo 1, aceptar, guardar y cerrar.
Ahora solo nos queda entrar en el diagrama de vías los números de retrocontacto según el tramo de vía a que correspondan.
Dime si hay algo que tienes diferente, ó si por el contrario lo tienes correcto pero no funciona.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 23 Oct 2011 :  22:38:02  Show Profile  Reply with Quote
lo tengo como tu comentas, las locos funcionan sin problemas pero los retros nada
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 24 Oct 2011 :  12:53:06  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacosur.
No encuentro la razón del porqué no detecta WinDigipet los módulos.
Solo se meocurre (que puede ser que ya lo tengas en cuenta), que he visto que los módulos son de 16 salidas cada uno y WinDigipet, considera los módulos de 8 salidas, por lo que si tienes por ejemplo 3 módulos BMD16N conectados, tienes que poner en WinDigipet que tienes del módulo 1 al módulo 6, para que te salgan los mismos tramos de vía (48).
En resumen, cada módulo BMB16N, son 2 módulos para WinDigipet.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 24 Oct 2011 :  14:20:34  Show Profile  Reply with Quote
he probado de todo, estoy bloqueado
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 24 Oct 2011 :  17:48:11  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacosur.
Para poder simular lo que te pasa, y dado que no aparece en las opciones que te dá el programa como central digital la DCC-gen, te agradecedía los siguientes datos:
1 - En ajustes del sistema que central has puesto como "1 -Sistema digital" para que te la reconozca WinDigipet.
2 - Cuantos módulos BMD16N tienes conectados a la central y quieres que te los detecte el programa.
3 - Los módulos BMD16N tienen 18 tonillos que son las 16 salidas más los extremos que son la entrada para cada grupo de 8 procedente de la central ¿Es cierto ? - ¿ Tienes conectadas las dos entradas ó solo una ? - Si solo tienes conectada una entrada ¿ Te funcionan igualmente los dos grupos de 8 ?.
Saludos.
Francesc.
Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 24 Oct 2011 :  22:38:16  Show Profile  Reply with Quote
gracias por el interes,
1- lenz lI 101 (F) com 1 9600 baudrate
2- solo 1 modulo y 2 modulos
3-si es cierto son las entradas, he tenido conectadas 2 entradas y 1y no funciona nada
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 25 Oct 2011 :  11:31:44  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacosur.
Te paso la ventana de "ajustes del sistema" - "Módulos de retrocontacto", tal cual quedaría con un solo módulo BMD16N conectado a la central (16 tramos de vía). El módulo BMD16N tiene que tener las 2 entradas conectadas.

Si todo está igual y sigue sin funcionar.- ¿ Has probado poner otra central en "1-Sistema digital ?. - Por ejemplo la "Uhlenbrock Intellibox" (si es necesario cambia el "Baudrate")
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 25 Oct 2011 :  14:56:40  Show Profile  Reply with Quote
gracias francesc, he probado de todo incluso con retromodulos ldt y nada, esta tarde probare en casa de cesar con la intellibox II y mis retromodulos
Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 26 Oct 2011 :  09:26:43  Show Profile  Reply with Quote
buenas, probado los retromodulos bmd16n con intellibox y funcionan , ¿porque no funcionan con la Dcc-gen en windigipet y si con otros sofware?
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 26 Oct 2011 :  11:06:20  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pacosur.
No conozco el motivo, la electónica tienes estos misterios, solo se me ocurre lo siguiente:
El sistema de retroseñalización de Lenz no se efectua por el bus S-88, si no que tiene su propio sistema de retroseñalización (bus RS). Es posible que WinDigipet tenga en cuenta el sistema Digital y no encuentra compatible una Central Lenz que reciba retroseñalización por el bus S-88.
Como es natural, esa es una idea que se me ha ocurrido para encontrar una respuesta de que pueda ser la causa, pero no quiere decir que esté en lo cierto.
Por ese motivo te pedía que si podías "engañar" al programa diciéndole que en lugar de la Central Lenz, utilizas una central Intellibox.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

pacosur
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 26 Oct 2011 :  21:41:12  Show Profile  Reply with Quote
hola francesc.
Puede ser como dices lo raro es que en otros sofwares no hay problema, he trasteado y no admite otra central no se deja engañar, aver si alguien da con la tecla.

Gracias
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000