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Joan Ferrer
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Posted - 21 Mar 2012 : 21:02:59
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Bien enrique; dime si voy bien encaminado respecto a como circulan tus tres trenes. En primer lugar viendo tu circuito deduzco que sólo tienes una estación (la que tiene las vías marcadas con el 1, 2 y 3). En segundo lugar tal como tienes colocados los trenes en la fotografía, después de hacer una vuelta cada uno los trenes te quedan de nuevo en la estación de la siguiente manera Vía 1 tren 30, Vía 2 tren 10 y Vía 3 tren 20. Deberias confirmarme si esto es así y también decirme si los vagones llevan o no llevan luz. Espero tu contestación. Saludos de Joan Ferrer |
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enrique perez doblas
Miembro avanzado
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Posted - 21 Mar 2012 : 21:07:13
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Joan, como tu me indica es el correcto funcionamiento, los vagones que llevan luz son los trenes 10 y 30, el 20 es una maquina de cercania, que se compone de tres vagones sin luz, el del centro es donde lleva el motor. |
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Joan Ferrer
Miembro avanzado
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Posted - 21 Mar 2012 : 21:36:19
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Vamos por partes porqué tienes varios problemas y creo que el principal está en el diseño de los trayectos que por lo que deduzco tú les llamas tramos. De todas formas antes de continuar y para hacerme una idea exacta de como tienes puestos los números de retromádulo en el circuito, te agradeceria que colgaras una captura de tu circuito con ellos. Para que te salgan los números de retromódulo en el circuito debes entrar en "Opciones" y a continuación marcas el apartado "Mostrar todos los contactos de retromódulo", ha partir de hay tendrás los números a la vista en el circuito y ya podrás hacer la captura. Me se olvidaba, dime también si piensas hacer funcionar los trenes en cada vía en los dos sentidos (lo pregunto por las flechas de dirección amarillas que tienes en el circuito) Hasta luego Saludos de Joan Ferrer
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Edited by - Joan Ferrer on 21 Mar 2012 21:45:00 |
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enrique perez doblas
Miembro avanzado
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Posted - 21 Mar 2012 : 21:44:21
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Joan. ahí te mando el diagrama con los números de los retromódulos.
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Joan Ferrer
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Posted - 21 Mar 2012 : 23:53:52
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Efectivamente enrique, el problema principal está en que los trayectos están mal diseñados. Para que entiendas como se diseña un trayecto empezaremos viendo la fotografía de un circuito seguido de un comentario de como está planteado éste.
Este doble circuito ovalado consta de dos estaciones, parte superior estación de Köln y en parte inferior estación de Hürth; cada una tiene tres andenes. Fíjate que la vía 1 tiene las señales luminosas siempre en la misma dirección, por tanto esta vía es de un sólo sentido. En cambio en la vía 2 encontramos señales en ambas direcciones, por tanto los trenes pueden ir en cualquier sentido. Otro detalle a tener en cuenta es que todas las señales luminosas van precesidas por el display de serie que en realidad son tres cuadros (si se quiere se puede sustituir por el que sólo indica la dirección digital, es decir, un sólo cuadro), también debes fijarte que todas la señales están colocadas antes o después de un desvio. Otro detalle a tener en cuenta es que las dos vias de paso en cada estación tienen señales de entrada y salida; por ejemplo la señal de entrada de la vía 1 de Köln situada en la parte superior derecha, sirve de entrada tanto para dicha vía como para la 2 y la 3, continuamos con las dos señales de salida situadas en la parte izquierda de las vias 1 y 2, también tenemos la señal de entrada lado izquierdo de la via 2 (que a la vez es señal de entrada de la vía 3) y después su señal de salida en el lado derecho. Finalmente para terminar con la situación de las señales observa que la vía 3 de la estación de Köln sólo tiene una señal de salida por el lado derecho, por tanto los trenes sólo pueden salir de ésta vía en un sólo sentido pero si que pueden entrar por ambos, esta señal de salida también sirve para permitir o no maniobras en dicha vía en cambio la señal situada en cada vía muerta sólo sirve para permitir o no maniobras en dichas vías. La estación de HÜrth tiene el mismo diseño a escepción de que sólo tiene una vía muerta en la vía 3. Bien, en el próximo comentario ya entraremos a ver como están diseñados los trayectos. Saludos de Joan Ferrer |
Edited by - Joan Ferrer on 22 Mar 2012 00:47:45 |
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Joan Ferrer
Miembro avanzado
224 Posts |
Posted - 22 Mar 2012 : 15:16:00
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Definición de un trayecto clásico
He puesto como título "La definición de un trayecto clásico" porqué si lees a fondo el capítulo 8 del manual de Win Digipet dedicado a los trayectos verás que se pueden dibujar de diferentes formas y esta que comentaremos es la más sencilla. De todas formas, antes de entrar en materia, permíteme hacer un poco de pedagogia sobre los tramos de contacto de retromódulo. Para un programa informático dedicado al control de un circuito ferroviario en miniatura los tramos de contacto son los ojos de dicho programa, sin ellos, éste no podría saber en que punto del circuito se encuentra la locomotora o locomotoras y por tanto no podría tener un control sobre ellas. Por tanto (evidentemente sin pasarnos), cuantos más ojos tenga el circuito, tendremos más poder de control y enrequecimiento de posibilidades en el funcionamiento de nuestro circuito. Con lo cual, podemos definir después de este comentario que un trayecto es la consecución de varios tramos de contacto de retromódulo Veamos la siguiente fotografía
En ella podemos observar el editor de trayectos abierto y que está seleccionado un trayecto concreto (en este caso el número 14); a la vez podrás ver que dicho trayecto está resaltado en color amarillo en el circuito para poder indentificar su ubicación en él. Este trayecto de alguna forma sería tal como dice el título del artículo un clásico de entre las diferentes posibilidades de diseñar uno. Como podeís comprobar en el apartado de condiciones de conmutación, un trayecto puede tener hasta un total de 24 contactos de retromódulo (a partir de ahora sólo diremos contacto), pero su mínimo es incuestionable, tienen que ser tres contactos obligatoriamente, éstos son el contacto de Inicio, el de Frenada y el de Destino. Los demás contactos que pueda haber en un trayecto deberán estar ubicados en el circuito entre el contacto de Inicio y el de Frenada (en el trayecto de la fotografía éstos serían el contacto 12 y el 9); siguiendo con la imagen, el 13 sería el contacto de Inicio, el 39 el de Frenada y el 38 el de Destino. Veamos un último detalle de la fotografía, observa que en el apartado de "Condiciones de conmutación" hay una flecha que marca una pequeña casilla que esta situada al lado del contacto 13 que es el de Inicio, dicha casilla está marcada en su interior, esta marca la coloca automáticamente el editor cuando guardamos el trayecto a la pregunta de "Si" aceptamos los datos que se han colocado en el trayecto; esta casilla es de vital importancia puesto que indica que si tenemos ocupado el tramo de inicio por la locomotora y los demás contactos están libres, es decir, que no haya ningún tren, locomotora o vagones en éstos, el trayecto se activará en cuanto nosotros lo llamemos, de lo contrario no podremos activarlo. Pasemos a ver otra fotografía
Como podeis ver, continuamos con el mismo trayecto pero en el editor ahora tenemos otro apartado denominado "Desbloqueos" en donde tenemos un recuadro denominado "Condiciones de bloqueo en destino" donde figura el número de contacto de éste, a su lado tenemos una casilla marcada en su interior, ésta también la coloca automáticamente el editor al guardar el trayecto; su significado nos indica que cuando la locomotora llegue a su destino, éste al estar ocupado desbloqueará el trayecto. Aparte de esta condición de bloqueo tenemos dos cuadros más que ponen "Desbloqueo de trayecto parcial 1" y el otro "Desbloqueo de trayecto parcial 2". Para que sirven estos desbloqueos? Imaginemos que el trayecto que tenemos en la fotografía tiene una longuitud considerable entre el contacto de inicio y el de destino y en todo su recorrido no tenemos ningún desvio por donde el tren pueda seguir por otro camino o trayecto; ante esta posibilidad podemos hacer dos cosas, la primera sería ubicar un cuadro de dirección con su correspondiente señal en medio de este actual trayecto, con lo cual lo reconvertiríamos en dos trayectos individuales, el inicio de este primer trayecto continuaría siendo el contacto 13 y ahora el destino si estuviera colocado el cuadro de direción y señal tal como he dicho en el centro del anterior trayecto sería el contacto número 9 a la vez en el segundo trayecto reconvertido dicho contanto 9 sería el de inicio y el 38 el de destino, con lo cual mantendríamos en cada uno de estos trayectos el número mínimo de tramos que necesita un trayecto que son tres, o sea, uno tendría los contactos 13, 12 y 9 y el otro 9, 39 y 38, esto nos viene a reafirmar que siempre un contacto de destino es en el siguiente trayecto el contacto de inicio. La segunda manera de confeccionar este imaginario trayecto tan largo sería manteniendo el mismo contacto de inicio (13) y el de destino (38) pero a la hora de dibujar el trayecto hacerlo hacerlo en dos tramos. Esto nos lo permite la ventana denominada "Grabación" en la cual primero activamos el icono denominado "Grabación principal" y dibujamos en el circuito el trayecto desde el contacto 13 hasta el 9, éste quedará remarcado con el clásico color amarillo/negro; a continuación activamos el icono con el 1 en su interior denominado "Desbloqueo de Trayecto parc. 1" y dibujamos en el circuito el trayecto desde el contacto 9 hasta el 38, éste quedará remarcado con el color rojo/negro, (en el caso que este trayecto fuera mucho más largo podríamos hacer un segundo trayecto parcial pulsando en el icono con el número 2, éste quedaria su dibujo remarcado con los colores rojo/amarillo). Utilizando este sistema es donde entran los dos cuadros comentados anteriormente de desbloqueo parcial 1 y 2. Si hemos hecho un sólo tramo parcial dejando la pequeña casilla del contacto 13 en libre, dicho contacto al quedar en esta situación hará que el tramo principal color amarillo/negro quede desbloqueado y el tramo 1 no se desbloqueará hasta que la locomotora no alcance el contacto de destino (38) con esto conseguimos que una parte del trayecto sea liberada antes de que llegue el tren a su destino. Pasemos ahora al apartado Inicio Frenado Destino viendo la siguiente fotografía
En este apartado tenemos los contactos del tramo de inicio, el de frenada y el de destino; tanto el de incio como el de frenada podemos colocar la velocidad de marcha y la de frenada respectivamente, después tenemos también el contacto de destino y a la derecha de este grupo tenemos la posibilidad de colocar contactos que estén entre el de incio y el de frenado y darles una velocidad específica a cada uno. Finalmente el tramo de contacto que tenemos en el cuadro denominado "Probar siguiente ruta en contacto" es el que nos permite si el trayecto está enlazado con otro a través de una ruta, comprobar si el siguiente trayecto está libre y activarlo, de esta forma el tren en vez de frenar y pararse en el primer trayecto sigue a la velocidad que lleva y automáticamente entra en el segundo trayecto hasta llegar a su destino. Ya ves la importancia que tiene esta casilla para poder comprobar la siguiente ruta, pues gracias a ella se van activando automáticamente cada uno del conjunto de trayectos que pongamos en una ruta, de esta forma el tren sale del primer ínicio y termina en el último destino sin pararse al final de cada trayecto intermedio. Bien, viendo la siguiente fotografía pasaremos al apartado de conmutaciones encadenadas
Cuando hemos confeccionado el dibujo de este trayecto la señal de salida la hemos tenido que poner como es natural en verde (permiso de circulación) y la de entrada de la siguiente estación (destino del trayecto)la hemos dejado en rojo esto tiene una lógica porqué si esta ruta la activamos sola el tren se detendrá delante de esta señal de entrada que le indica que tiene que pararse. Ahora bien si este trayecto estuviera enlazado con otro a través de una ruta, éste último como que tendría ya en verde esta señal de entrada (recuerda que el contacto de destino del primer trayecto es el contacto de inicio del siguiente)el tren seguiría su marcha hasta llegar al destino del segundo trayecto el cual encontraría la señal en rojo y se pararía. Bien que ocurre con estas señales de salida, continúan quedándose en verde a pesar de haber llegado la locomotora a su destino?. Pues para que esto no ocurra está este apartado y funciona de la siguiente manera, fijaros que la señal de salida está en el tramo del contacto 13, tenemos los contactos en una columna blanca situada en el lateral derecho del editor, si colocamos el puntero del ratón encima del número indicado y mantenemos pulsado el botón izquierdo del ratón podemos arrastrar dicho número y soltarlo dentro del marco rectangular denominado K1, a continuación hacemos lo mismo arrastrando la señal luminosa de salida situada en el circuito y la soltamos en el marco cuadrado grande de K1, una vez en su interior con el puntero del ratón colocado encima de la señal pulsando la tecla izquierda de éste pondremos la señal a rojo, el marco pequeño que está entre los dos marcos citados estará con una marca en su interior, debemos eliminarla para que quede libre, esto significará que cuando el último vagón haya dejado libre el tramo 13 la señal del circuito se pondrá en rojo que es como debe estar una vez haya salido el tren. Ojo con los vagones sin luz en las vías de dos carriles, si no teneis el eje de las ruedas pintado con una pintura que hace de resistencia al unir dicha pintura las dos ruedas,es decir, provoca que el vagón tenga un pequeño consumo, la locomotora que si que tiene consumo (el de su motor), cuando haya pasado dicho tramo la señal cambiará a rojo puesto que entiende que el contacto a quedado libre, pero en la realidad los vagones todavía estarán pasando por dicho tramo sin que éste se entere. Para que esto no ocurra si un vagón no lleva bombilla debereis pintar los ejes con esta pintura resistiva. Este sistema de conmutación encadenada también es interesante si por ejemplo en el trayecto hemos tenido que dibujar un desvio en curva y una vez pasado el último vagón deja libre el siguiente número de tramo después del desvio éste vuelve automáticamente a su posición recta (recuerda lo de los ejes pintados, si no lo están una vez que la locomotora deje libre dicho tramo el desvio se colocará en recto y si pasan vagones sin pintura resistente no serán detectados con el consiguiente descarrilamiento de éstos). Quedan dos apartados más que los dejo a tu libre criterio si quieres usarlos, te los puedes leer en el manual para que sirven, uno es el de "opciones" y el otro la "matriz". Finalmente unas últimas recomendaciones sobre los trayectos: Como habrás podido comprobar los trayectos se diseñan siempre para que queden entre dos cuadros de dirección o de serie, uno será el cuadro que esta al inicio del trayecto y el otro el que esta al final, es decir, en el destino. Para intentar razionalizar los trayectos y que no hayan partes de uno en otro trayecto se hace lo siguiente, te pongo un ejemplo que es uno de los errores de diseño que tu has cometido; nos hemos basado durante todo el comentario en el mismo trayecto, es decir el que tiene su inicio en la señal de salida de la vía 1 de Hürth y termina en la entrada antes de los desvios de los andenes de la estación de Köln a partir de aquí si queremos entrar en en la vía 1 o en la vía 2 tendremos que hacer otro trayecto para cada vía desde dicha entrada hasta la señal de salida de cada una. En la siguientes fotografías los puedes ver
Lo que no se debe hacer es el siguiente trayecto o uno equivalente a éste para la vía 1. Ver fotografía
Con este sistema diplicamos dos veces el trayecto que hemos comentado y que ya tenemos guardado en la base de los trayectos alargándolo con el de la via 2 o en su defecto si hiciéramos igual con la vía 1. Para no incurrir en estos fallos de duplicidades, bastará hacer una ruta con el trayecto ejemplo enlazado con el trayecto de la vía 1 de Köln y otra ruta de las mismas características pero con la vía 2 de Köln. Esto nos ayudará a tener más flexibilidad en los recorridos. Bien enrique, espero que estos comentarios sobre los trayectos te sirvan para solventar los errores de contactos que tienes en algunas partes del circuito (por ejemplo en los andenes de la estación parece que tienes sólo dos tramos de contanto, cuando en realidad si tienes que hacer un trayecto en cada uno de ellos deberás tener como mínimo tres tramos en cada uno) y también que te sirva de referéncia para colocar debidamente las señales y los cuadros de dirección en sus respectivos lugares. Saludos de Joan Ferrer |
Edited by - Joan Ferrer on 22 Mar 2012 23:05:11 |
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enrique perez doblas
Miembro avanzado
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200 Posts |
Posted - 22 Mar 2012 : 23:06:44
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Gracias Joan nuevamente, veras que las señales luminosas que tengo en el diagrama en un principio lo coloqué para que pudieran las locomotoras circular en ambos sentidos, por eso veras que están a un lado y a otro, la verdad que solo lo utilizo en un sentido ,de estos comentarios o clases de ruta que has impartido, tengo tres preguntas que hacerte. 1ª Los dysplay tienen que estar en el ultimo número colocado de los retromodulos correspondientes (ejemplo si tengo un dysplay con el numero de retromódulo 11, la siguiente señalización en via nó puede ser nunca otra vez el 11, tendria que ser otro número de retromódulo. 2º Después de un contacto tiene que haber obligatoriamente una señal luminosa, (real ó virtual). 3º Tu cree que debo de quitar las señales luminosas que tengo en sentido contrario, le afecta esto para la mala circulacion de los trenes. Un abrazo Joan |
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Joan Ferrer
Miembro avanzado
224 Posts |
Posted - 23 Mar 2012 : 11:44:30
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Hola enrique, te contaré donde se colocan los displays y las señales en un trayecto de otra forma. A medida que te lo comente ve siguiendo el trayecto que he puesto de ejemplo en los comentarios anteriores. En vía 1 de la estación de Hürth tenemos un tramo de inicio (salida) que empieza con la vía marcada con el número de contacto 13 continua con los tres cuadros del display seguido de la señal de salida (los cuadros del display y de la señal también tienen el número de contacto 13, lo que ocurre es que los dibujos de éstos se sobreponen al número de contacto y no se ven), por tanto queda claro que el display y la señal de salida tienen que estar dentro del tramo con número de contacto 13 (normalmente se ponen al final del tramo, pero sin sobrepasarlo, es decir, que no entren en el siguiente tramo). Después de la señal le siguen dos vias que no tienen número de contacto (esto seguramente ha sido para ahorrarse un contacto del retromódulo debido a la poca longuitud de estas vías; el hecho de no poner contacto en un tramo muy corto no implicará en nada al funcionamiento del trayecto). Seguimos, el siguiente dibujo o cuadro es el desvio, pasado este empieza otro tramo de contacto con un total de 12 vias, todas ellas con el número de contacto 12 (el dibujo de la señal del paso a nivel y el propio paso tapan los números de contacto de estas dos vias, pero en la realidad también los tienen). A continuación empieza otro tramo de contacto con un total de 6 vías que tienen el número de contacto 9. Seguimos con otro tramo de contacto de 6 vías con el número de contacto 39 (este tramo es el de frenada). Finalmente tenemos el tramo de destino con un total de 8 vias con el número de contacto 38 (se repite el mismo caso que en la salida, los dibujos del display y la señal de entrada en este caso, tapan los numeros de contacto, pero estos siguen alli); por tanto también puedes comprobar que los displays y la señal de entrada se colocan dentro del tramo con número de contacto 38 y en la parte final de dicho tramo. En cuanto a las señales luminosas no importa que sean reales o virtuales, esto no afecta al funcionamiento del trayecto. Finalmente decirte que las señales luminosas en sentido contrario no afectan la circulación de los trenes, lo que ocurre es que no tiene sentido ponerlas si no hacemos servir este sentido de circulación. Saludos de Joan Ferrer |
Edited by - Joan Ferrer on 23 Mar 2012 12:02:44 |
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enrique perez doblas
Miembro avanzado
Spain
200 Posts |
Posted - 23 Mar 2012 : 12:13:29
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Muchas gracias Joan por la aclaracion, en el Windigipet viene este mismo trazado y se puede hacer la simulacion y se ven perfectamente los número de los retromodulos, ayer investigando me di cuenta que hay un proyecto llamado demo 2009 y que es este,hoy mismo empezaré a modificar mi recorrido del proyecto y rutas y ya te indicaré como me vá, también observo en este diagrama que en los desvios (en el recorrido)tampoco le ponen número de retromódulos, solo el numero de la direcion digital, nuevamente te agradezco esta aclaración. Un abrazo |
Edited by - enrique perez doblas on 23 Mar 2012 12:26:53 |
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enrique perez doblas
Miembro avanzado
Spain
200 Posts |
Posted - 24 Mar 2012 : 17:12:54
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Hola Joan,nuevamente estoy aquí porque a pesar de cambiar los controles y señales luminosas, sigue sin funcionarme como yo quiero,te explico. 1º sale la ruta 1 (Tren 15) y camina perfectamente. 2º sale la ruta 3 (Tren 11) y camina y se para en punto 6 que en ningún momento le digo que pase por ahí. 3º sale la ruta 2 (Tren 26) y camina y se para en el punto 7, y ahi se quedan el tren 11(6) y el 26 (7) hasta no se cuando porque no llegan arrancar nunca, la ruta 1 llega a su final perfectamente. MI opinión es que la locomotora 11 tiene mucha velocidad y se come los pasos de las otras locomotora, y no se donde ya bajarle la velocidad, la baje en los trayectos y en los perfiles, ademas en el perfil le digo que salga 20 segundos despues y sigue saliendo la segunda. Los controles CRM son los siguientes Ruta 1 CRM 14 ocupado Ruta 2 CRM 17 libre (está probado con ocupado y es igual) Ruta 3 CRM 2 libre (está probado con ocupado y es igual) Joan haber si con tu sabiduria podemos arreglar esto, el diagrama quedo así.
Muchas gracias y un abrazo |
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Joan Ferrer
Miembro avanzado
224 Posts |
Posted - 24 Mar 2012 : 18:06:20
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enrique, si no te sabe mal pásame tu número de teléfono para poder hablar directamente contigo Saludos de Joan Ferrer |
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enrique perez doblas
Miembro avanzado
Spain
200 Posts |
Posted - 24 Mar 2012 : 18:14:06
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Joan, mi telefono es 918159097 ó 629248467 |
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enrique perez doblas
Miembro avanzado
Spain
200 Posts |
Posted - 31 Mar 2012 : 12:06:52
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Joan, funciona perfectamente una vez equilibrado la velocidad en los trayectos, no es necesario hacer 6 rutas, con las 3 que hay y poniendo el contador a 2 vueltas hace la función perfectamente. muchas gracias de nuevo y un saludo. |
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