Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 HSI-88
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

pepelu
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 06 Sep 2012 :  17:42:58  Show Profile  Visit pepelu's Homepage  Reply with Quote
Buenas tardes, ante todo decir que soy bastante mediocrfe en ésto de la informatica. Tengo una maqueta controlada con W-Digipet, Intelibox-Basic con dos booster, 13 retros S88 2 carriles y un interface HSI-88 , conectados a un ordenador con Winduwds vista, portatil Toshiba de hace unos 5 años aprox.
La conexión entre el PC y la Intellibox es correcta, manejo locomotoras, semaforos, desvios , etc, pero es totalmente impoosible conectar con el HSI del que cyelgan las tres cuerdas con los retromodulos. La consola esta en el COM4 y se inicializxa perfectamente desde el PC a traves de W-digipet, el HSI en el COM5 , a traves de un adaptador serie Prolific USB a RS232, es mas, cuando me meto en panel de control para ver los puertos, el COM4 esta activo y me dice que tiene la INTELLIBOX, y el COM5 me dice que tiene el adaptador Prolific, pero no el HSI.
Si cambio en W-Digipet la salida del HSI del COM 5 al COM3 y arranco de nuevo el PC , W-Digipet intenta inicializarlo y parece que lo reconozca (aunque no tiene conectado nada). Entonces cambio la asignacion del puerto que antes era el COM5 a COM3, pero me hace lo mismo que si estuviera en COM5
La verdad, es bastante lioso, pero estoy ya sin ideas, ! a ver si alguien me puede echar una mano!

saludos y gracias

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 06 Sep 2012 :  19:04:46  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola pepelu,

Por lo que explicas, entiendo que te había funcionado hasta ahora. Si esto es así, ayudaría a encontrar la solución conocer que se ha cambiado desde que no funciona.

El adaptador Prolific venía con Drivers especificos para Vista ?

Cuando abres la aplicación "Lista de puertos" de Win-Digipet, que puertos te enseña ?

Saludos
Go to Top of Page

pepelu
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 06 Sep 2012 :  19:12:33  Show Profile  Visit pepelu's Homepage  Reply with Quote
No , no habia funcionado nunca, lo compre hace algunos meses a Trenes Aguilo, pero por diversos motivos no lo he podido montar hasta ahora, el adaptador si que trae un CD con los driver que he instalado.
Cuando abro la aplicacion me dice que tiene los puertos COM4 con la Intellibox y COM5 con el Prolific

saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 06 Sep 2012 :  19:59:38  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola pepelu,

El adaptador Prolific venía con Drivers especificos para Vista ?

Después de conectar Win-Digipet, que haces y que sintomas te muestran que el HSi-s88 "no funciona" ?

Saludos
Go to Top of Page

pepelu
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 06 Sep 2012 :  20:32:15  Show Profile  Visit pepelu's Homepage  Reply with Quote
La maqueta no la tengo en mi domicilio, y solo estoy en ella los fines de semana y en vacaciones, pero apunte la que ma salia, asi que ahí va:

En COM4- Intellibox y en COM5- HSI88
Arranco W-Digipet , a continuación sale "Initialserie Digital Sistem (UB65060- Intelibox basic).
A continuacion: "Inicializa2 sistema digital (LDT HSI-88)"
Al cabo de un tiempo 30 seg. aprox. responde: "Es nacesario reinicializar el sistema digital", le doy "aceptar" y arranca W-Digipet perfectamente.

Si le defino que este en COM3 , pero sin conectar el cable USBen el PC
sale lo siguiente:
Arranco W-Digipet , a continuación sale "Initialserie Digital Sistem (UB65060- Intelibox basic).
A continuacion : "LDT interface v... (no se lee mas), y parece que arranca
"2LDT HSI interface 2 modulos totales"
"Inicializa2 sistema digital (LDT HSI-88)" (parece que sigue arrancando)
"Abriendo locomotoras"
"Abriendo diagrama de vias"
etc. (que no alcanzo a ver)
y al final , y logicamente, porque esta sin cable:
"Es nacesario reinicializar el sistema digital".

Si configuro para que en el PC sea el COM3 en lugar del COM5 se comporta como en el punto anterior cuando estaba en el COM5.

No se si es sufiente la explicacion, perdon , la configuracion es a 9600, 8bit, no paridad, 1 de parada y ningun control de flujo, y tambien he probado todas las combinaciones posibles

gracias







Go to Top of Page

pepelu
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 06 Sep 2012 :  20:34:39  Show Profile  Visit pepelu's Homepage  Reply with Quote
Perdon , se me habia olvidado , los drivers que traia eran para 2000, XP y Vista
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 07 Sep 2012 :  11:11:21  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola pepelu,


Tu compra es de hace más de dos años. El tiempo vuela !

Si los drivers están bien instalados, parece que hay un problema de puerto, de cable o del HSI-s88.

No has instalado nada recientemente en el ordenador ?

Has cambiado de antivirus ?

Si la aplicación "Lista de puertos" de Win-Digipet te da Intellibox en puerto COM 4 y el Prolific en COM 5, configura así Win-Digipet (Intellibox en COM 4 y HSI en COM 5). No cambiés nada de la configuración de puertos del sistema. Conecta el HSI a su fuente de alimentación y deja solo un primer retromodulo conectado. Configura los retromodulos en Win-Digipet indicando que solo hay uno conectado al HSI-s88.

Abre ahora de nuevo Win-Digipet. Que mensaje obtienes ?

Saludos
Go to Top of Page

pepelu
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 11 Sep 2012 :  13:31:20  Show Profile  Visit pepelu's Homepage  Reply with Quote
Buenos dias, sigo con el problema aunque no se si he avanzado algo.
1º/ Con toda seguridad los drivers que tengo cargados son de W-Vista
2º/ El puerto por el que tiene que funcionar es el COM5, ya que solo ese me dice que esta cargado como serie y funciona perfectamente. El COM3, aunque me lo activa no funciona , me da error codigo 31 y buscando ese codigo, entiendo que el error es porque es un puerto para utilizar conexion a Internet via RTC.

La Intellibox la tengo puesta en el COM4 y funciona perfectamente.

Si que he "logrado algo mas", aunque es muy raro , y es que poniendo en Ajustes de sistema, 1ª la Intellibox como COM4, en 2º sistema LDT HSI88, pero luego en los retromodulos le pongo también Intellibox, en lugar de HSI, y parece que si que funciona, rearranco W-Digipet, no me da ningún tipo de error, voy a extras y me dice que el 2º sistema, osea el LDT HSI88, esta activo y con una velocidad de 9600 bds. pregunto ¿quiere esto decir que W-.Digipet? ha establecido comunicación con el modulo HSI?.

Otra pregunta, si conecto solo el HSI al PC, con su correspondiente alimentación, ¿puede establecer dialogo W-Digipet y activarlo, aunque no tenga colgando de las cuerdas ningún retromódulo?

La verdad es que es tiempo vuela no tenia idea que hubiera pasado tanto tiempo, si que es verdad que he ido comprando escalonadamente todo lo necesario, y no recordaba que el HSI fuera de las primeras piezas que compre.

Saludos y gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 12 Sep 2012 :  11:46:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pepelu.
Dices que tienes 13 retromódulos de 2 carriles y que del HSI salen tres cuerdas.- ¿Podrías decirnos cuantos retromódulos tienes conectados en la parte "izquierda", cuantos en el "centro" y cuantos en "derecha" ? - Que es lo mismo que ramal, 1, 2 y 3.
De esa forma te confeccionaré un gráfico con la pantalla de "ajustes del sistema" de como te tiene que quedar el apartado de registro de retromódulos, por si fuera un problema de no estar correctamente indicados los retromódulos en sus correspondientes ramales.
Por lo que cuentas, el COM5 es el que tendría que funcionar el HSI.
Saludos.
Francesc.
Go to Top of Page

pepelu
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 12 Sep 2012 :  18:37:23  Show Profile  Visit pepelu's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc!.

No creo que sea un problema de colocación de los retros, pero te cuento:
En la cuerda 1, osea el LEFT hay 4 definidos del 1 a 4 y que empieza a contar por el 1 (total del 1 al 32)
En la cuerda 2 en el MIDLE otros 4 definidos de 1 a 4 y que empiezan a contar por el 5 (he dejado en la cuerda 1 un hueco por si pusiera otro), (total de 40 a 72, y tambien un hueco en la cuerda 2).
En la cuerda 3 osea RIGHT hay 5 , definidos de 1 a 5 y que empìezan a contar por el 10 (total de 80 a 120).
Efectivamente, el PC, configura como puerto serie el COM5 y en litado de puertos me dice que funciona perfectamente con el Prolific, pero nunca me pone que tenga conectado el HSI-88.

Este fin de semana desmonte el armario donde tenia junta toda la parte electronica, puse el cable USB - RS232 directo al HSI, (sin el cable que traía éste), y dándole tension directa desde el trafo de la INtellibox, y me hacía lo mismo, le puse un retro en la cuerda 1 , convenientemente alimentado desde la intelibox y cable las salidas del retro 1,2,3,4 a una via, convenientemente aislada, y lo mismo.

Pregunto: ¿Cuando se establece conunicación en el puerto desde el PC con el HSI, no debería definirse el puerto COM5 como HSI, en lugar de Prolific (que es nombre del adaptador), tal y como me ocurre con el COM4 que es donde esta la consola , y que se ha definido como Uhlembrock ?

No se si esto te da alguna pista

Saludos y gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 14 Sep 2012 :  00:45:16  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pepelu.
Contestando a tu pregunta, puede que sea correcto lo que te indica de "Prolific", en lugar de HSI-88. En mi conexión, que si que funciona, no me indica nada de HSI-88.
Revisando tu última intervención, no veo clara la forma de dejar un hueco en el registro de los retromódulos, pués si tenemos en la primera cuerda conectados 4 y dejamos un hueco para otro retromódulo, la segunda cuerda tiene que empezar por el módulo 6 y no por el 5. En definiutiva, aún no teniendo conectados los retromódulos fisicamente, si queremos reservar "huecos" en algún ramal, hay que registrarlos como si existieran, para así no saltarnos níngún contacto de retromódulo entre el último de un ramal y el primero del ramal siguiente.
Para que veas claramente como tiene que quedarte la pantalla de registro de retromódulos, te he confeccionado la misma, según he interpretado de tu comunicado. Cada ramal tiene 4 módulos + 1 (el reservado) que nos daría un total de 5 módulos por ramal.
Ésta sería pues la pantalla:

Comprueba también que en el segun sistema digital tengas el HSI correcto (el que no aparece la terminación USB).
Una vez lo tengas todo en orden, (si modificas estos apartados tendras que salir de WP y abrir de nuevo el programa) comprueba si ya todo funciona.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

pepelu
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 14 Sep 2012 :  20:31:45  Show Profile  Visit pepelu's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc!

En primer lugar gracias por el consejo, pense que los huecos para futuras placas de retormodulos no habia que definirlos, ya lo tengo hecho, tal y como tu me detallas.

El problema sigue igual, no consigo comunicarlo, y en W-Digipet solo parece que se activa tal y como puse en el mensaje del 11 de septiembre a las 13,31, osea en WD el LDT-HSI en el COM3 ,pero los retros figurando que sistema es el Uhllembrock en lugar del HSI, entonces si que mirando en EXTRAS > Estado de los sistemas digitales me reconoce los dos sistemas, en en 1 la consola y en el 2 el LDT, en el que dice: Estado actual HSI: COM3 Baudrate: 9600 y abajo en la barra de estado: LDT-Interface: v .

Esta situacion solo la consigo aunque sea en vacio tal y como tengo conectado ahora el PC (sin los cables USB de la Intellibox ni del HSI), cuando tengo el PC definido con el COM3, nunca con el COM5, y despues de haber desinstalado e instalado de nuevo los drivers del disco del adaptador USB-RS232 prolific y reiniciar el sistema. En COM3 me da error codigo 31 , ya que segun parece es una definicion para un puerto RTC-internet , y no hay manera de activarlo como USB

La verdad es que no se que mas hacer y lo que puedo estar haciendo mal, una pregunta, si coloco solo el HSI , sin ningun retro colgando de ninguna cuerda, debidamente alimentado, ¿me lo tiene que reconocer el sistema al arrancar, o es indispensable aunque sea colgar 1 retro?. ¿Como lo tendría que definir?.

Para hacer éstas pruebas he definido solo con un retro en la cuerda LEFT y preparado un trayecto con las tomas de 1 a 4 en retro, activo por la explotacion por horario la ruta, que es igual que el trayecto, y me arranca la locomotora. En el RM4 a 70, como la tengo, pero en 3,2y 1 sigue igual , a 70, como si todos los puntos del retro estuvieran igual, y la definicion es 4 a 70, 3 a 70, 2 a 30 y 1 parar.

Creo que no se me olvida nada, y la verdad es que no se que hacer, ¿s podria enviar el HSI-88 para que me comprobarais si esta bien?

saludos y gracias




Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 14 Sep 2012 :  22:07:25  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pepelu.
Cuando el programa te reconoce el HSI en el COM3 - ¿Tienes conectado el HSI al PC ?.- Quiero decir, sin tocar nada de las conexiones, solo con decir al programa que el segundo sistema digital (el HSI-88) está conectado al COM3 en lugar del COM5 ¿es suficiente ? ó para que te lo reconozca tienes que poner que los retros están en el sistema digital 1 ?.
Los convertidores USB-R232 no todos se comportan correctamente, sobre todo con el "Vista", a tal efecto te indico uno de los hilos en el que se trató un problema con el convertidor.
http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=560
Espero encuentres algo.
Saludos.
Francesc



Go to Top of Page

pepelu
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 15 Sep 2012 :  11:18:18  Show Profile  Visit pepelu's Homepage  Reply with Quote
Buenos dias Francesc

Da lo mismo que este conectado el cable al PC que no lo este se comporta igual, efectivamente me has dado una pista, y voy a mirar a ver en el enlace que me indicas, porque he consultado a personas que saben bastante de informática y me indican lo mismo que tu, que el Vista puede dar problemas con los puertos, te seguire informando, saludos y muchas gracias
Go to Top of Page

josefx
Nuevo miembro

4 Posts

Posted - 16 Sep 2012 :  16:48:01  Show Profile  Visit josefx's Homepage  Reply with Quote
Buenos días. No se si habrás ya encontrado la solución, pero te cuento mi historia. Me pasaba poco menos que a ti. Problemas con el Usb-rs232, el WD no encontraba el HSI... Mis problemas venían con el cable convertidor (y da igual que lo compres barato en EBay, que más caro en tu tienda de informática), o cables, pues compré dos. El problema es que los drivers que venían en su cd no valían (yo en Windows XP). Para que veas lo raros que son estos cables, logré que más o menos funcionara uno de los cables con los drivers del otro. Pero me seguía dando problemas, porque usaba la versión gratuita y capada del WD. Lo que hacen los cables convertidores de USB a RS232 (así tengo entendido), es crear un falso puerto, y cualquier cambio en su configuración (bits de datos, paridad…) te da problemas.
Mi solución: compré un ordenador de sobremesa con puerto RS232 de esos que por 90€ hay a patadas en tiendas online de informática de ocasión. Compre el WD 2009 small, a mi no me hace falta más y todo funciona a la primera. Sé que es gastar más, y que da coraje no encontrar la solución. Así que, si el interface es de puerto rs232 pues a un puerto RS232. Y si en un futuro compro un nuevo interface, central o consola... pues a su puerto correspondiente (que a saber en un futuro lo que vendrá). Tampoco quiero extenderme mucho más, y espero que te sirva de algo. Saludos
Go to Top of Page

pepelu
Nuevo miembro

Spain
12 Posts

Posted - 20 Sep 2012 :  20:59:44  Show Profile  Visit pepelu's Homepage  Reply with Quote
No hay manera he probado todo lo posible e imposible, visitado tienda de informatica intentando con varios cables convertidres y no hay manera, me hace siempre lo mismo, ya no se si es windows vista, win- digipet, o el propio HSI que este mal, creo que la solución de Josefx es la mejor para estos momentos, y esperar a que en España este el HSI-USB, que hace tiempo esta en Alemania, y sinceramente no entiendo como un programa como Win Digipet 2009, ya este preparado para ese producto y aqui no se venda, seguro que con él no tendríamos que hacer estas "cabriolas", y dedicarnos a lo que en realidad nos satisface.

Saludos y gracias a todos por vuestro interes, si consiguiera algo nuevo y me funcionara, lo comunicaré por el foro
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000