Trenes-Aguilo
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pipe
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8 Posts

Posted - 13 Jan 2014 :  20:41:29  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc. Todo creo que está super revisado. Mas de tres horas me ha llevado la revisión. Los números dados a los dos últimos LR son 74 y 75 . En total son 11 los LR en la maqueta y con los 9 primeros no ha habido problemas.
Como soy incapaz de capturar una pantalla, te lo mando en una foto que supongo te dará lo mismo.
Los dos módulos están dados de alta en Lenz puesto que pulsando F6 -74 o 75 me da su existencia. Es mas, si puenteo masa con cada una de las 8 salidas me las va enumerando en el mando del lenz.
Si confío en ti es porque me has resuelto todas las dudas que he tenido en los últimos tiempos y te ruego perdones mi atrevimiento.
Esta es la imagen para que la veas

Abrazos
Aritz
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2063 Posts

Posted - 13 Jan 2014 :  21:20:32  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pipe.
Según este último post, tienes registrados los contactos del 513 al 600, lo que quiere decir que antes de incrementar los dos últimos módulos, tenias del 513 al 584 y los nuevos 16 contactos son del 585 al 600.
Si en el diagrama de vías, han dado estos números a los nuevos 16 tramos, tendría que aparecer en rojo, cuando punteas las salidas, el tramo correspondiente, al mismo tiempo que te lo marca en el mando de Lenz.
Cuando punteas las salidas: ¿Te las marca en el mando de Lenz pero no salen en rojo en la pantalla?.
Si punteando las salidas te marca en pantalla, pero con las locomotoras no, el problema pudiera estar en los detectores de ocupación (LB101), por lo que tendrías que revisar las conexiones (J-K) que no estén intercambiadas, ya que depende de cual sea el carril común.
De momento me estoy refiriendo a todos los tramos que no están dentro del gestionado por el LK-200 y que está señalado claramente en anteriores intervenciones. El tramo que gestiona el LK 200, lo dejaremos para el final (una vez solucionados todos los demás), ya que hay cambios en las conexiones con respecto a el resto.
Espero confirmación a mis últimas propuestas.
Saludos.
Francesc


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pipe
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Spain
8 Posts

Posted - 15 Jan 2014 :  19:34:02  Show Profile  Reply with Quote

Buenas noches Francesc. Ayer no te contesté puesto que tenía que hacer una serie de comprobaciones y poder contestar a tus preguntas.
Verdaderamente que cuando puenteo a la salida, no solo se ve en el mando del Lenz sino que se pone en rojo en la pantalla. Por esto he dado una vuelta a las conexiones, mirando con lupa las soldaduras de cada uno de los cortes con el LR.
La observación es a veces lo mejor que puedes hacer en muchas situaciones. He puesto a moverse una locomotora por la parte ampliada y me he dado cuenta que de vez en cuando se encendía el led del LR. Eso me ha demostrado que los LR detectaban el paso de la locomotora.
Todo parecía ser un falso contacto. He desconectado todos los contactos de los LR y los he vuelto a conectar y ¡¡¡Eureka, todo funciona!!!.
Solo falta ajustarlo. Estaba convencido de que lo resolverías. Gracias.
Te envío el mismo esquema que tu hiciste en el que se puede apreciar unos números emparejados con unos colores por duplicado. Esto quiere decir que cuando pasa la locomotora por uno de los dos circuitos se ponen en rojo los dos al tiempo.Lo raro es que los dos enlaces con la maqueta principal se iluminan en rojo y los cables no están ni conectados.
Primero a ver si resolvemos esa duplicidad y por último el detector en el tramo ocupado por el LK200
Este es el esquema:
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pipe
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 15 Jan 2014 :  22:45:01  Show Profile  Reply with Quote
Francesc ,te adjunto una foto (no se hacerlo de otra forma) en la que en el diagrama de vías aparecen los contactos otorgados a cada uno de los LR, por si pudiera ser de ayuda.Los únicos contactos que no tienen LR son 592 y 593, este último es el que corresponde al LK200. De momento sabemos que funciona yeso es ya muy importante
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2063 Posts

Posted - 16 Jan 2014 :  11:56:19  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pipe.
La causa que se iluminen en rojo dos tramos al mismo tiempo es la siguiente:
Tramos marcados con el 1 (amarillo)-> Los dos tramos tienen el mismo número de retrocontacto (593) Tendrías que modificar todo el tramo que gestiona el LK 200 y dar otro número según veamos los esquemas de conexión que te mandaré.
Tramos marcados con el 2 (rojo)-> Aquí la causa seguramente está en que no hay un corte entre los dos desvíos y se comunican los tramos 589 y 591. Revisa ese punto.
Tramos marcados con el 3 (azul oscuro)-> Ocurre el mismo caso que los tramos marcados con el 1, es decir, se ha dado el mismo número de retrocontacto (592) a los dos tramos, tendrías que modificar el número en uno de ellos.
Mientras revisas esos puntos, voy a confeccionar unos gráficos para que veas como va conectada la retroseñalización dentro del tramo gestionado por el LK 200. Una cosa tienes que tener en cuenta, ese tramo, aunque solo esté compuesto de un trozo, te ocupara un detector LB101 completo, ya que este LB101, solo se podrá utiliar para tramos comprendidos dentro del gestor de bucles, por lo que estás a tiempo de poder dividir el tramo gestionado por el LK 200 en dos y aprovechar integramente el LB101 ó por el contrario, dejarlo con un solo tramo y dejar libre la conexión del segundo en el LB101.
Si en lugar de utilizar el LB101, utilizas el antiguo LB100 (dificil de encontrar ahora) la cosa cambia. Si es así, me lo comunicas.
En breve te paso los gráficos.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 16 Jan 2014 11:59:05
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2063 Posts

Posted - 16 Jan 2014 :  12:29:21  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pipe.
Adjunto gráfico de las conexiones para la retroseñalización del tramo gestionado por el LK 200.

En el gráfioco aparecen dos tramos (para aprovechar todo el LB101, pero si solo tienes uno, las diferencias con el gráfico adjunto es que desaparece el aislante marcado con el círculo azul y también desaparecen las conexiones marcadas en rojo. Naturalmente el LR 101 puede ser el modelo actual y las conexiones con el mismo serán en los tornillitos que te queden libres.
Espero todo te funcione correctamente.
Saludos.
Francesc
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pipe
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Spain
8 Posts

Posted - 16 Jan 2014 :  23:53:08  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc
Ya está casi todo resuelto. La verdad es que cambié todos los contactos menos los que llegaban a la unión con la maqueta principal y era normal que se repitieran los rojos. He hecho unos cortes oportunos en los otros errores y en estos momentos toda la ampliación funciona a la perfección. ¡No te puedes imaginar mi satisfacción y agradecimiento!.
Ahora tengo que buscar un LB 101 para poder terminar el esquema que me envías. No va a ser fácil de encontrar. Yo tenía uno desde hace bastante tiempo, pero en estos momentos no he sido capaz de localizarlo. Seguiré buscando en casa y si no lo haré por otra parte.
Otro tema. En la parte de abajo izquierda de la maqueta principal, en una curva pronunciada, se queda encendido un contacto y no existe nada que tenga consumo. Si no te importa dime alguna de las razones para que esto suceda y de esa forma intentar solucionarlo.
Abrazos
Aritz
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2063 Posts

Posted - 17 Jan 2014 :  18:21:34  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pipe.
Me alegro mucho que todo este funcionando como deseabas.
Para detectar fallos en la retroseñalización, hay veces que requiere mucha paciencia y observación, pero sobre todo lo mejor es seguir una metodologia que nos descarte ó nos indique donde puede estar el problema.
En tu caso, vamos a ir por pasos que nos puedan informar de donde está el fallo.
Primero observa en pantalla si el tramo en cuestión, sin ningún motivo aparente, nos marca "ocupado" (en rojo). Cuando esté marcando "ocupado", desconecta el cable que sale del tramo de vía, del tornillito del LB101 correspondiente, si ahora desaparece el "ocupado", el problema está en las vías, comprueba no exista alguna pequeña pieza metálica ó si existe en el tramo algún desvío que es un punto donde una pequeña pieza metálica puede ocasionar falsas señales de ocupación. Descarto la colocación reciente de balastro, que es una de las principales antes de su secado total.
Si sigue marcando ocupado, comprueba que no tenga un número de retrocontacto repetido con otro tramo que si está ocupado y por eso marcan los dos.
Si seguimos sin resultado, volvemos a conectar el cable al tornillito, y ahora desconectamos el cable que va del LB101 al LR101 en tornillito correspondiente del LR101. Si desaparece el "ocupado", el problema está en el LB101, revisa las conexiones de mismo. Si con el tornillo correspondiente del LR101 sin conectar (lo acabamos de desconectar) sigue marcando "ocupado", el problema está en el LR101 que envía señal equivocada, ó no se ha dado el número de retrocontacto que corresponde a ese tornillo.
Muy importante es que por mediación del número de retrocontacto que has dado a este tramo, desconectes los tornillitos correspondientes tanto del LB101 como del LR101, ya que puedes creer que has encontrado ó no el problema, cuando en realidad, has desconectado el tornillito que no correspondía.
Espero encuentre el fallo.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 17 Jan 2014 22:10:04
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Panic Button
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18 Posts

Posted - 19 Jan 2014 :  00:04:20  Show Profile  Reply with Quote
Primero saludos a todos. Veo que en este hilo se trata entre otras cosas un poco sobre bucles.Asi que aprovecho eso para hacer una pequeña inciso. Bien hace poco he comprado unos gestores de bucle slx805 que pretendo usar con los retromodulos s88. Por favor si alguien me puede, si es posible con uno de estos maravillosas diagramas, aclarar exactamente donde van los cables conectados desde el gestor de bucle slx805 al retromodulo s88. En la esquema en el club, son dos cables que van conectados del slx805 al s88 y en los instrucciones que vienen con el gestor son tres cables que van conectados al s88 y no, en mi humilde opinion, muy bien dibujados. Lo siento pero no quiero freir nada.
Espero que podeis aclarar mis dudas.
Gracias Lee
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 20 Jan 2014 :  10:08:32  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Panic Button,

El esquema recomendado para la conexión de un SLX805 con un Retro-s88-2C es el del ClubTD. De hecho, en el esquema del SLX805 llegan también 4 cables al retromodulo, pero por su construcción va conectado de otra forma.

Saludos
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pipe
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 20 Jan 2014 :  18:15:38  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc.
He desconectado el cable que viene de la vía y desaparece el rojo en la pantalla.
He mirado en la vía y no encuentro nada punible que me haga sospechar un problema. Hay dos desvíos, pero no encuentro nada que justifique la falsa detección. El retrocontacto no está repetido y solo aparece la detección en el mismo.
Todo lo que me has dicho lo he revisado y no ha dado ningún resultado positivo.
En estos momentos he tenido un problema mucho mayor (se ha averiado el disco duro del ordenador) todos los datos estaban ahí y tengo un volcado de datos del mes de octubre. Todo lo que he realizado posteriormente no lo tengo grabado. Ya veremos que hacemos.
De todas formas en cuanto resuelva los del disco duro cambiaré el LB por si los problemas del retrocontacto fuesen por esa causa.
Estaremos en contacto lo mas pronto posible
Abrazos
Aritz
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 20 Jan 2014 :  18:55:34  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola pipe.
Si has desconectado el cable que procede de la vía del tornillito del LB 101, y desaparece el rojo en pantalla, el sintoma es claro que lo que dá deñal de ocupación está en la vía.
¿ Es posible que algún decoder de desvío ó de señal, tome corriente digital de ese tramo, en lugar de directamente de la central ?.
En ese tramo, más concretamente, en el trozo de carril que está aislado por los dos lados, ¿ tiene algún hilo conectado, además del que parte para el LB101 ?.
Al tener dos desvíos en su interior ¿ está completamente aislado por los dos lados el carril conectado al LB 101 ?. Revisa el carril del lado con los cortes esté aislado tambien cuando parte de los desvíos.
Si no ves nada, mándame la foto de la parte con problemas, donde aparezcan los números de retrocontacto, e indicame que número tiene el tramo en cuestión (si puede ser que aparezcan en rojo). Intentaré descubrir en ella, alguna pista de lo que puede ocasionar esta falsa ocupación.
Saludos.
Francesc
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pipe
Nuevo miembro

Spain
8 Posts

Posted - 21 Jan 2014 :  22:18:12  Show Profile  Reply with Quote
Gracias Francesc por tu paciencia. En cuanto solucione los del disco duro te enviaré lo que me pides a ver si podemos resolver lo del fallo de ocupación. De todas formas miraré con lupa (nunca mejor dicho) se hubiera algún cable soldado en esa zona.
Ya te diré
Abrazos
Aritz
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