Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problema con LDT IMP-DCC183 y Central LENZ LH100
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
87 Posts

Posted - 27 Apr 2013 :  11:38:34  Show Profile  Reply with Quote
Buenos días a todos.

Quería consultaros un problema que tengo con un amigo que tiene una central LENZ LH100, recién actualizada a la versión 3.6.

Tiene 4 decoders de accesorios IMP-DCC183, de hace ya tiempo. También tiene otros cuatro LS-150 de LENZ. Con ellos no tuvimos ningún problema al programarlos, sin embargo, los IMP-DCC183 nos volvimos literamente locos. Te cuento:

Si intentamos programarlos con direcciones inferiores a la 41, los decoder curiosamente se programan con una dirección menos. Me explico: si programo, por ejemplo el decoder en la dirección 39, debería tomar esa dirección para la primera salida y la 40, 41 y 42 para las 3 siguientes. Pues bien, después de programarse, el decoder responde a las direcciones 37, 38, 39 y 40. Todo esto me ocurre con cualquier dirección que programe hasta la 40.

Sin embargo, si programo el decoder con la dirección 41 o superiores, todo funciona correctamente. Si por ejemplo, programo el decoder con la dirección 41, el decoder asigna la 42,43 y 44 a las 3 siguientes. Pruebo a mover los desvíos y todo funciona correcto en sus direcciones.

En una cosa muy curiosa, porque le pasa en los 4 decoders IMP-DCC183. He hecho pruebas de todas las maneras que se me han ocurrido, desde conectar directamente a la salida de la central el decoder de accesorios sin conectar el resto de la maqueta para evitar interferencias, a conectar el cable marcado con T en la central con el de los decoders; conectar solo una bobina suelta en la primera salida, en fin, todo lo que he pensado que podría afectar.

No he tenido oportunidad de probar con otra central, pero la LENZ LH100 está recién recibida directamente de Alemania, y ya comento que estuvimos programando unos LS150 en distintos rangos de direcciones (tanto por encima como por debajo de la dirección 41) y todo funcionó perfectamente, tanto en la programación como a la hora de funcionar en sus direcciones correctas.

¿Alguna idea? He pensado que lo mismo habría alguna partida con alguna versión con problemas en el soft del PIC de esos decoders o algo por el estilo.

Es un tema que querríamos resolver, pues este amigo está construyendo una maqueta de escala N de tamaño considerable, ya que solo lleva la estación oculta y solo en ella lleva unos 50 desvios, y va a empezar ahora la parte superior, y pensaba instalar los decoders de LDT, pero viendo este problema, no sabe qué hacer, ya que está pensando que tendrá que optar por otra marca de decoders de accesorios.

Agradezco de antemano cualquier posible ayuda en este tema.

Saludos.

Miguel Angel

Escala N - ESU ECoS 50200/Intellibox - Windigipet 2012

Edited by - miguelidanez2000 on 27 Apr 2013 11:42:18

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 27 Apr 2013 :  12:25:32  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola miguelidanez2000.
Los IMP-DCC-183 y los LS-150, tienen un modo diferente de asignar las direcciones de los artículos electromagnéticos, que te voy a indicar, para que lo tengas en cuenta en la programación.
Los LS-150 pueden asignar direcciones de una forma "secuencial" y de una forma "individual". Solo vamos a tratar la "secuencial" ya que la "individual" es mas compleja y no la contempla el IMP-DCC-183.
La forma "secuencial" del LS-150 es asignar una dirección a la salida 1 y las otras 5 toman las direcciones siguientes. Con eso nos indica que la dirección que asignemos, será siempre la salida 1 y el resto tomará las direcciones siguientes de una forma automática, sean cuales sean.
Los IMP-DCC-183 se programan por grupos de 4 direcciones consecutivas, pero son siempre grupos de 4. Por ejemplo, la dirección 38 está comprendida en el grupo de las 37, 38, 39 y 40 que es el grupo de 4 direcciones, el siguiente grupo sería el 41, 42, 43 y 44 y el anterior grupo sería el 33, 34, 35 y 36. Por lo tanto el IMP-DCC-183 no interpreta que la dirección que programamos es la primera salida, si no que interpreta que la dirección que programamos es una de las cuatro que componen el grupo de 4 direcciones y asigna las restantes automaticamente.
Como el LS-150 tiene 6 salidas y el IMP-DCC-183, tiene 4, presta atención para que las 4 direcciones que quieras programar en el IMP-DCC-183, estén en un mismo grupo. Las salidas 1 de los grupos del IMP-DCC-183, son: 1, 5, 9, 13, 17, 21, 25, 29, 33, 37, 41, 45, 49, 53, 57, 61, 65, 69, 73, 77, 81,...etc.
Teníendo en cuenta esta diferencia, podrás programar los IMP-DCC-183, sin ningún problema.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 27 Apr 2013 13:12:32
Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
87 Posts

Posted - 27 Apr 2013 :  16:22:02  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc,

Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente parece que ese va a ser el problema, ya que efectivamente si programaba una dirección concreta siempre tomaba la primera de los grupos de 4, tal como indicas.

La coincidencia de que empezaramos a probar con el decoder LDT en el rango de direcciones 38-41 fue lo que nos despistó.

En mi maqueta no tuve problema alguno, pero es que yo uso desde hace mucho tiempo decoders caseros que vienen también en grupos de 4, y solo tengo un IMP-DCC183, por lo que al utilizarlo junto con ellos me coincidió sin problemas la dirección a programar.

La programación individual de las direcciones en los LS-150 ya la probamos y funcionó sin problemas. Por tanto lo que mi amigo hará será reasignar el rango de direcciones previsto para los LDT de manera que coincida con los grupos de 4, y asignar direcciones faltantes a cualquier de los LS-150.

Un cordial saludo y muchas gracias de nuevo.

Miguel Angel

Escala N - ESU ECoS 50200/Intellibox/ - Windigipet 2012
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000