Author |
Topic |
Cartender
Miembro junior
Spain
44 Posts |
Posted - 24 Mar 2014 : 00:40:08
|
Hola Aguiló,
Tengo la central IB Basic y estoy tratando de configurar un módulo Universal 68720, conectado a la central. Forma de funcionamiento nº 6, acantonamiento (bloques). Siguiendo las instrucciones del manual: Pulso el boton de programación. Y debo introducir cinco direcciones. ¿Desde la central?, ¿Como?.
Saludos Carlos
3 carriles + Ecos 2 + Win-Digipet |
|
|
Cartender
Miembro junior
Spain
44 Posts |
Posted - 24 Mar 2014 : 11:51:04
|
Para acotar más el problema. Desde el teclado de la central, solo me deja meter valores de un dígito. Por ejemplo, para identificar la dirección del módulo, meto 3 dígitos pero el led se apaga.
Saludos Carlos
|
|
Cartender
Miembro junior
Spain
44 Posts |
Posted - 24 Mar 2014 : 13:21:19
|
Lo he con figurado, como digo con un dígito en cada apartado, ya que no se como introducir 2 o más. Pero el acantonamiento no me funciona, no detiene una loco aunque el cantón siguiente esté ocupado. He definido 3 bloques, y esperaba que si estaba ocupado el 3, no me dejara avanzar otra loco que se encontrara en el 1 o 2.
Saludos Carlos
Edited by - Cartender on 24 Mar 2014 13:22:15 |
|
|
Cartender
Miembro junior
Spain
44 Posts |
Posted - 24 Mar 2014 : 13:30:09
|
Al configurar el módulo como Modo Funcionamiento 6, acantonamiento. Se debería apager el led al introducir el paso cinco, Dirección de Señal, pero no es así. Se apaga si le meto un paso mas, que solo se debería configurar en el caso de control de estaciones.
Saludos Carlos
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 24 Mar 2014 : 16:51:42
|
Hola Cartender,
En tu firma figura que tienes una Ecos2 y recuerdo que has planteado preguntas referentes a 3 carriles. Dispones de 2 maquetas ?
La descripción de la página 6 del manual explica como entrar "cifras de 2 dígitos". Observa que se utilizan direcciones de artículo electromagnético, no el teclado numérico de la central.
Prueba ahora a seguir los 5 pasos de la página 14 y 15.
Asegúrate que estás utilizando la central en formato DCC y que los decoders son DCC (si el módulo es el 68720).
Funciona ahora ?
Saludos |
|
|
Cartender
Miembro junior
Spain
44 Posts |
Posted - 24 Mar 2014 : 20:22:33
|
Mi maqueta es de 3 carriles, pero en un mensaje anterior de este mismo hilo, ya menciono que estamos construyendo una maqueta en 2 carriles para una asociación de amigos. Que queremos digitalizar en DCC con una Intellibox Basic y acantonar con los módulos 68720, y en eso estamos. Cuando citas la página 6 del manual, te refieres al del módulo 68720, o al de la IB?. Y si no es el teclado numérico de la central, cual es?
Aunque no es de este hilo, aprovecho para consultarte. La central viene con la versión 1.0, tengo que actualizarla claro, pero en la web de Trenes Aguiló, no veo updates compatibles para Windows 7. Cual es la última versión que debo cargar?
Saludos Carlos
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 25 Mar 2014 : 16:19:44
|
Hola Cartender,
Me refiero a la página 6 del manual del modulo universal.
Se utiliza el único teclado de la Intellibox, pero no escribiendo un número (por ejemplo, "1" "3" "6"), sino pulsando la tecla "verde" o "roja" de una dirección de desvío (igual que cuando quieres accionar la dirección 136 de desvío).
La versión actual de la Intellibox BASIC es la 1. No ha sido necesario hasta el momento hacer updates de corrección.
Saludos |
|
|
Cartender
Miembro junior
Spain
44 Posts |
Posted - 25 Mar 2014 : 19:03:58
|
Muchas gracias Aguiló, por tu ayuda. Me tienes que disculpar, pero solo hace una semana que tengo la central IB. Voy un poco contra reloj, y haciendo búsquedas rápidas, en el manual de la central, no encuentro la forma de accionar la dirección "x" de un desvío. Para aplicarlo a la configuración del módulo 68720.
Saludos Carlos
|
|
Cartender
Miembro junior
Spain
44 Posts |
Posted - 26 Mar 2014 : 09:30:22
|
Sigo pelando con la programación del 68720.
En el manual del Módulo Automático Universal dice:
"Para utilizar las opciones más avanzadas del sistema automático universal debe programar variables de configuración LocoNet LNCV. Estas opciones y la forma de programarlas las encontrará en el manual técnico especializado en español que puede descargarse de la web de Trenes-Aguilo.
Donde puedo encontrar exactamente, este manual con la forma de programar las variables?
Saludos Carlos
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 26 Mar 2014 : 11:01:23
|
Hola Cartender,
La forma de accionar un desvío "x" viene en las páginas 42 y 43 del manual de la Intellibox BASIC. Especialmente el punto 6.4.
La forma de programar LNCV te viene en el mismo manual, página 32, punto 4.9.1.
El funcionamiento del módulo se regula de forma general con los modos descritos en el manual. Existe un listado de las LNCV's del módulo Universal en el que no se describe la forma de programarlas, sino sus posibles valores internos. Si deseas obtenerlo puedes escribirnos un email. Nuestro consejo, sin embargo, es utilizar el modo descrito en el manual que acompaña el módulo.
Saludos
|
|
|
Cartender
Miembro junior
Spain
44 Posts |
Posted - 26 Mar 2014 : 12:39:40
|
Gracias de nuevo, pero sigo necesitando su ayuda.
Ya tengo delante las instrucciones del manual punto 4.9.1. En ellas se indica: Paso 1.- Nº articulo del módulo (en mi caso) 68720 Paso 2.- Nº dirección del módulo (en mi caso) LNCV..0 =1 ...pero ¿y el modo de funcionamiento? que en este caso sería 6, que va antes, según el manual del 68720. ...Y el nº de vías? en que CVs van cada uno de los valores a programar? LNCV...? valor en mi caso =6 Modo funcionamiento LNCV...0 valor en mi caso =1 Dirección del módulo LNCV...? valor en mi caso =4 Nº cantones LNCV...? valor en mi caso =1 Dirección retromodulo LNCV...? valor en mi caso =1 Dirección señal
Saludos Carlos
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 26 Mar 2014 : 14:14:12
|
Hola Cartender,
Este es el procedimiento para programar por LNCV. Este módulo tiene un procedimiento simplificado que, como te decía, viene en las páginas 14 y 15 del manual del módulo Universal.
Olvídate de las LNCV's y sigue estos pasos de las páginas 14 y 15, que transcribo resumidas a continuación:
"Forma de funcionamiento número 6: acantonamiento
Pulse el botón de programación. El LED de control parpadeará repetidamente una vez breve.
En el primer paso (modo de funcionamiento) se entrará un 6. El LED de control parpadeará repetidamente dos veces brevemente.
En el paso segundo (dirección de módulo) puede elegir cualquiera dirección de desvío en el rango 1 hasta 65534. El LED de control parpadeará repetidamente tres veces brevemente.
En el paso tres (número de vías) se entrará el número de vías (cantones) conectadas a este módulo. El LED de control parpadeará repetidamente cuatro veces brevemente.
En el paso cuatro (dirección de retromódulo) entraremos la dirección que deba ser utilizada para el tramo de vías conectado a las clavijas 3 – 5 de este módulo. El LED de control parpadeará repetidamente cinco veces brevemente.
En el paso cinco (dirección de señal) entraremos la dirección correspondiente a la señal de salida de la vía que deba ser utilizada para el tramo de vías conectado a las clavijas 3 – 5 de este módulo.
El LED de control se apagará."
Los números se entran mediante direcciones de desvíos (ver página 6 del manual del modulo universal) Se utiliza el único teclado de la Intellibox, pero no escribiendo un número (por ejemplo, "1" "3" "6"), sino pulsando la tecla "verde" o "roja" de una dirección de desvío (igual que cuando quieres accionar la dirección 136 de desvío).
Cuando hayas probado esto, nos dices como ta ha ido.
Saludos |
|
|
Cartender
Miembro junior
Spain
44 Posts |
Posted - 27 Mar 2014 : 09:05:19
|
De nuevo muchas gracias por su ayuda. Creo que ahora está bien programado el módulo Universal. No sabía como se cambiaban los desvíos desde la central, y me resultaba dificil entender lo de seleccionar rojo o verde del desvío 6, en lugar de pulsar directamente la tecla 6.
He preparado una recta con 3 cantones, con 3 tramos de vía cada uno. La de circulación, la de frenada y la de parada.
El problema que tengo ahora es que, al entrar la primera locomotora en el canton 2, se produce un corto.
No hay semaforos, ni desvíos.
La programación del 68720 que he definido es: 6 Modo funcionamiento 1 Dirección del módulo 3 Nº cantones 1 Dirección retromodulo 1 Dirección señal
Saludos Carlos
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3099 Posts |
Posted - 27 Mar 2014 : 10:54:54
|
Hola Cartender,
Si todo está efectivamente bien programado, asegúrate de revisar las conexiones y los aislantes en la vía.
Sigue el esquema de colores indicado de forma rigurosa. Tanto en la central como en el módulo Universal.
Esto es más difícil de resolver sin verlo ...
Saludos
|
|
|
Cartender
Miembro junior
Spain
44 Posts |
Posted - 27 Mar 2014 : 12:31:32
|
Por supuesto ya antes de enviarte el mensaje, he revisado cables, aislantes, todo. De hecho cuando el módulo universal no estaba bien programado, toda los tramos aislados tenían corriente, y las locos circulaban libremente sin problemas, pero sin detenerse en los cantones.
Te adjunto una foto, en la que se aprecia como dos railes del mismo lado de vía, tienen polaridad distinta, que enciende la bombilla testigo. A la derecha un tramo libre, y a la izquierda el tramo de circulación (el del problema) del cantón 2. Ambos estan correctamente aislados, pero cuando la rueda de la loco los toca salta el corto.
Esto solo pasa en el cantón 2, el 1 y el 3 no tienen problemas.
Saludos Carlos
|
|
Topic |
|