Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Desbloqueos
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 11 Nov 2013 :  13:15:53  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola Forum!
Se trata de una Ruta conformada por un bucle muy largo, con salida y destino en la misma vía.

Está formada por dos Trayectos:
. Del punto de salida hasta la señal de entrada a la misma vía de donde se sale.
. Desde la señal de entrada al punto de destino, que es donde se encuentra el tren al principio.

El primer Trayecto, muy largo, dispone de dos desbloqueos que lo dividen en tres tramos:
. Desbloqueo destino; K3 ocupado.
. Desbloqueo parcial 1; K1 libre.
. Desbloqueo parcial 2; K2 libre

En el momento de arrancar un vagón con luz pisa el segundo Trayecto (el de entrada), la Ruta indica Bloqueo y el tren no arranca.
Si voy por partes, acciono solamente el primer Trayecto, también indica Bloqueo (?) pero el tren arranca bien y, después, puedo completar el segundo Trayecto.
No lo entiendo. Si existen desbloqueos parciales ¿como es posible que al detectar ocupado el tramo más alejado impida la circulación?

Estoy "apagando" vagones ya que su retroseñalización enmascara las situaciones. Pero mi duda sigue en pie.

Aparte. Se observa que las distinta locomotoras se comportan de maneras bastante diferentes en las paradas. Las voy regulando mediante los Perfiles. Pero según sean las velocidades se saltan olímpicamente la orden de parada dictada por el Campo Inteligente; hay que parar a 15 cm de la señal y, en lugar de hacer una frenada brusca, para 5 cm después de la señal. ¿Entra dentro de lo esperable?
En Propiedades de la Marcha tengo establecido frenar a valor 4.

Muchas gracias,

S.Llopis

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 11 Nov 2013 :  16:30:18  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta,

Ten en cuenta que el programa se comporta igual con independencia de que la Ruta sea más o menos larga, o de la composición de sus Trayectos. Si observas un comportamiento anormal en una sola Ruta, revisa los datos que contiene porque alguno de ellos será incorrecto.

No hace falta "apagar" vagones, sino simplemente revisar las condiciones de "ocupado" o "libre" de los contactos de los Trayectos, pero eso se prepara para cada maqueta en particular.

La precisión de la parada nunca es del 100%. Cuanto más "imposibles de cumplir técnicamente" se hayan definido las condiciones más posible es que se separen algunos cm de lo previsto. Entendemos por "imposibles de cumplir técnicamente" aquellas condiciones que, por ejemplo, exigen una reducción de velocidad de 90 Km/h a 20 Km/h en 10 cm con progresividad lenta de reducción de marcha o similares. También aquí, esto se prepara para cada maqueta y locomotora en particular.

Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 11 Nov 2013 :  20:58:01  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
Por lo que indicas, creo tienes un error en la confección del segundo trayecto, ya que al parecer es más corto que el tren.
Lo que ocurre es que el vagón con luz está pisando, antes de arrancar, el último contacto del primer trayecto, con lo que no se cumplen las condiciones de conmutación del mismo y se indica Bloqueado.
Cuando éste trayecto es el primero de una ruta y está bloqueado, la ruta no se pone en marcha.
Cuando se quiere circular como trayecto con la opción Inicio/Destino y el trayecto está bloqueado, también lo indica, pero si aún así nosotros nos empeñamos en "Conmutar + circular", la locomotora arrancará.
La solución es, ó alargar el segundo trayecto, ó no tener el tren más largo que el trayecto.
En cuanto a la parada, tienes que tener en cuenta que indicas un valor 4 para la frenada, que quiere decir que necesitamos mucha longitud para parar. En las locomotoras que se "pasan" tienes dos opciones:
1.- Aumentar el valor de la frenada a "Rápido"
2.- Activa ó aumentar la "Corrección de frenada".
La "Corrección de frenada" la encontrarás en la pantalla de calibración de las locomotoras, pero para no tener que ponerte constantemenete para las correcciones en la "Base de datos de las locomotoras" puedes encontrarla de la siguiente forma:
Abres el "Lok Control" de la locomotora en cuestión, y en la parte superior derecha, debajo de la "X" para cerrarlo, está el logotipo "WDP", pínchalo y se abrirá la ventana de "Propiedades de circulación", en ella podrás modificar, entre otros, las propiedades de marcha, y verás el deslizante de "Corrección de frenada". Si está en "0" no actua, y si lo movemos a la derecha, a más numeración, menos recorrido en la frenada.
Espero soluciones los problemas.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 12 Nov 2013 17:33:49
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 19 Nov 2013 :  19:01:03  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc y TA,
Está muy bien el acceso directo a Propiedades de la Marcha desde el Lock Control.

Entiendo que la Corrección de Frenada y el Frenar lento-rápido deben ser prácticamente equivalentes: poner muy lento (1) y corregir a 100 debe ser equivalente a poner en Frenar 18 con corrección 0. Supongo que es más o menos así.

Tengo una locomotora rebelde que en cualquier Campo Inteligente con Stop delante de la señal, en lugar de parar donde tiene indicado el CI lo hace 17 cm antes. Pruebo con diferentes velocidades y Frenadas, de frenada brusca a frenada suave. Se comporta según lo deseado pero siempre se detiene 17 cm antes.
No veo como solucionarlo ya que el Trayecto y el CI son comunes a todas las locomotoras y ahí no se puede actuar sin estropear el comportamiento del resto. La señora está calibrada con cuidado.
¿Existe algún modo para corregir exclusivamente la "rebelde"? Y también para afinar cualquier otra.

Muchas gracias,

S.Llopis
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 19 Nov 2013 :  23:06:21  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
En las locomotoras "rebeldes", una vez comprobados todos los ajustes sin resultado, solo queda "engañar" al programa, para que éste tenga encuenta otros datos y así se comporte diferente.
Un "engaño que a mi me ha dado buen resultado es el de variar (muy poco) las velocidades calibradas, de forma que el programa se crea que la locomotora va más rápida ó más lenta de lo que en realidad va, y la frene antes ó después.
En tu caso que le faltan 17 cms. para parar en el lugar que le correspondería, podemos bajar la velocidad mínima, de manera (suponemos) que en lugar de ser 5 kms/h. según el calibrado, nosotros le ponemos 4 Kms/h. ó 3 Kms/h. de esa forma el programa entiende que la locomotora va más lenta y por consiguiente tardará un poco más de tiempo en pararla. Todos estos "engaños" hay que ir tanteando y probando hasta que se consigue un buen resultado.
Estas modificaciones hay que efectuarlas en la pantalla de calibrado de la base de datos de las locomotoras.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 25 Nov 2013 :  17:56:36  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Perfecto Francesc,
Variando la velocidad mínima dentro del calibrado de la locomotora se consigue afinar la parada. No sé si estoy "engañando" o afinando el calibrado. Pero da lo mismo.
Gracias,

S.Llopis
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 25 Nov 2013 :  18:27:39  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
Como bien tu dices, lo importante es lograr los resultados que nos hemos propuesto.
Me alegro que puedas conseguir afinar la parada a tu gusto.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 25 Nov 2013 18:28:30
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000