Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 imprimir con win rail
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

joan
Nuevo miembro

2 Posts

Posted - 14 Jul 2005 :  13:15:18  Show Profile  Visit joan's Homepage  Reply with Quote
tengo el circuito de vías creado y lo quiero imprimir.Configuro la impresora para A1 841*594 mm.Creo un rectángulo que tiene las medidas de un A1 y marco como rango de impresión ese rectángulo que he creado.
El zoom creo que hace la función de escala.Pruebo con zoom 10 y me lo dibuja muy pequeño,con zoom 1 lo hace muy grande.¿Cómo hago para que me imprima lo que quiero a escala 1:1 para después pasar el esquema del plano al tablero?
Gracias

joan
Nuevo miembro

2 Posts

Posted - 15 Jul 2005 :  13:04:13  Show Profile  Visit joan's Homepage  Reply with Quote
Bueno he encontrado una forma.Guardo el dibujo como dxf.Lo habro con corel ,(ya que el dxf que genera winrail no lo reconoce autocad ,no sé si sólo con mi plano o con todos) ,lo guardo como dwg y habro con autocad.Unas cuantas vueltas.Pero de esta manera obtengo el plano a escala 1/1 que necesito para pasar al tablero.
¿No hay una manera más sencilla?
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 15 Jul 2005 :  17:23:54  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola joan,

no debería ser tan complicado imprimir a escala 1:1. De hecho en la revista Maquetren n.149 aparecen, dentro de la campaña "... al tren", unas fotos de la impresión 1:1 para construir el tablero.

En la mayoría de impresoras domesticas se dispone de formato A4, pero lo indicado vale para cualquier formato siempre que tu impresora lo soporte. La diferencia será que en función del tamaño de la maqueta y del tamaño del papel obtendremos 1 o más hojas de la impresora.

Una vez listo el dibujo que queremos imprimir ir a <Archivo> <Establecer rango de impresión> y con el clásico sistema Windows marcar el punto superior izquierdo que queremos imprimir. Arrastrar el ratón, manteniendo pulsado el botón izquierdo, hasta la esquina opuesta.

Te aparecerá un rectangulo de puntos que delimita la superficie que imprimirá. Este rectángulo se fragmenta en varios cuando el tamaño del papel es insuficiente para imprimir todo lo seleccionado en un solo papel. De está forma te muestra los papeles necesarios y sus limites.

Ahora es el momento de establecer la escala. Tal como indicas, arriba a la izquierda aparece "Zomm 1:" y a continuación una ventana. Si en la ventana colocamos un "1", la pantalla y la impresión serán a escala "Zomm 1:1"

Si queremos cambiar la configuración de impresión, por ejemplo que las hojas se impriman en horizontal y no en vertical, o que el papel que queremos emplear sea más grande (atención: tiene que soportarlo la impresora), etc iremos a <Archivo> <Configurar página...>.

Ahora basta ir a <Archivo> <Imprimir...> y seguir las instrucciones de la ventana propia de tu impresora.

Saludos
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000