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Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 25 Mar 2014 :  13:52:43  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,
Bien, está claro el proceso de modificación.
Entiendo que un carril, tanto del puente como de los tramos fijos, está permanentemente en tensión y el relé da tensión al otro carril en función del último sentido de giro. Supongo que hay que hay que puntear los dos cables del mismo lado del relé.
Parece que se podría incluso eliminar el mencionado relé.
Probaré de hacerlo en cuanto pueda y te comentaré el resultado.

Lo de las conmutación engarzada lo había pensado pero no he visto como hacerlo.
A nivel de curiosidad; existen plataformas pensadas para digital?

Muchas gracias,

S.Llopis
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2079 Posts

Posted - 25 Mar 2014 :  18:45:33  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
El carril del puente, una vez punteados los contactos del relé, quedará como un tramo siempre en tensión, donde un carril será un "común" y el otro un contacto del retromódulo, pero que para evitar cortocircuitos en giros de 180º, intercalaremos un DSU.
El punteo se efectua con las conexiones del mismo lado del relé, ver imagen que adjunto.


Efectivamente una vez punteado, el relé no efectúa ninguna influencia y podría ser eliminado, pero mejor dejarlo por si un dia....
Las conmutaciones engarzadas, solo son efectivas en vías de entrada ó aproximación al puente, donde podremos poner que cuando la locomotora pise el contacto X, ponga el sentido de giro en una posición que sea la que nos conviene, pero eso no es tan efectivo para salir del puente y por eso no es la mejor solución.
No sé si se fabrican plataformas específicas para digital, creo que les sale a cuenta fabricar para que no tengan problemas en analógico, ya que en digital hay diversas formas de actuar, desde un decoder específico para plataformas como puede ser el PG-DEC, ó por medio de un decoder de locomotora acoplado, decoders de contacto, etc. y cada uno tiene que modificar lo que le interesa para que el funcionamiento sea el que él espera.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 25 Mar 2014 20:03:23
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Garrafeta
Miembro avanzado

Spain
144 Posts

Posted - 31 Mar 2014 :  10:51:20  Show Profile  Visit Garrafeta's Homepage  Reply with Quote
Bien Francesc, como último detalle sobre el puente.
He pensado en hacer directamente una pequeña soldadura entre el carril central largo y cada uno de los dos tramos de carril que quedan sin tensión. Haciéndolo así no seria necesario desmontar el puente.
Ves algún inconveniente?

Muchas gracias,

S.Llopis
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2079 Posts

Posted - 31 Mar 2014 :  13:12:55  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Garrafeta.
Se puede hacer esta soldadura, yo he conectado tramos de vía que en principio he aislado y luego me interesa que no lo estén con un pequeño trozo de cable (un par ó tres de hilos de cobre) y soldándolo en dos pequeños puntos por debajo de la superficie de rodadura y por la parte exterior del carril para no interferir con las pestañas de las ruedas, de esa forma no tengo que calentar tanto los carriles (es el principal cuidado que hay que tener para no dañar la parte de plástico que sujeta el carril), luego lo he pintado de un color marrón oscuro/óxido como el resto de vías, y no se nota la soldadura.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 31 Mar 2014 17:35:11
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