Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Plataforma giratoria 7286
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 3

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 25 Jun 2015 :  17:22:45  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola foro

Estoy digitalizando la plataforma giratoria marklin 7286 con el decoder pg-dec con resultado no 100% satisfactorio

He seguido las intervenciones que he encontrado en el foro sobre este rama con el siguiente resultado

He conseguido que funcione digitalmente a traves del diagrama de vias, y tambien la he programado con “Plataforma giratoria inteligente“ siguiendo las instrucciones que F Gual da a “ Miguelzun (13/12/13”. Lo que no he resuelto es establecer el RC al puente ya que como mi composicion es diferente lo he conectado siguiendo las instrucciones de PG-DEC Pag. 14 . El problema es que indica ocupado tanto si lo esta com si no??

La segunda cuestion es que no consigo programar la “pataforma giratoria” quedo bloqueado en el punto 14.4 (WD) al cortar la corriente y volverla a dar , WD i CS tardan mas de 5” en rconocerse?? Hay alguna manera de haacerlo? Es imprescindible??

Gracias de antemano

Lluís valério







"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 25 Jun 2015 :  20:47:32  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Si tienes conectada la retroseñalización de ocupación de la vía del puente, tal como se indica en el último gráfico de la página 14 del manual del PG-DEC y te marca siempre ocupado, revisa el aislamiento de los dos carriles del puente con respecto a las vías que llegan o parten de él.
Lo de los 5 segundos que indican las instrucciones de WD, solo se refiere si utilizas el decoder para plataformas de Märklin, ya que es la forma de ponerlo en modo de programación. Con el PG-DEC no es necesario, ya que entra en modo de programación mediante el pulsador S1, por lo que no hay que desconectar nada, solo seguir las instrucciones, según se indica en su apartado "4.3 Programar las conexiones de vía".
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 25 Jun 2015 20:52:24
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 30 Jun 2015 :  11:59:42  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

He conseguido programar La plataforma, siguiendo las instrucciones de pg.dec como dijiste, y haciendolo secuencialmente de inicio a fin. Resuelto , gracias.

En cuanto al RC estoy estancado,te explico la situacion

Los dos carriles del puente asi como los que corresponden a las conexiones existentes, estan aislados, solo dejan de estarlo cuando hay una loc. ocupando el puente

Si no conecto el cable del RC uno de los dos carriles no tiene contacto con masa (rojo+marron V=0)en cambio cuando lo conecto al RM , este carril + ROjo = 7 V ??. Puede ser que sea sufficiente para indicaar ocupado???

lluis







"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 01 Jul 2015 :  10:41:37  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Cuando me refiero al aislamiento de los dos carriles, es con respecto a las restantes vías que parten de la plataforma. Para mayor compresión observa la siguiente imagen.

Si aun así persiste la continua ocupación, mira de variar el tornillo que has conectado el cable al retromódulo.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 01 Jul 2015 :  17:33:27  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola francesc

El problema es que me da ocupado sin tener conectada ninguna via a las conexiones programadas.

Cuando dices variar el tornillo quieres decir conectarlo a otro contacto del pg-dec?

Lluis

"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 01 Jul 2015 :  20:09:10  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Me refería a otro tornillo del retromódulo, es decir te marcará ocupado/libre otro número de retrocontacto. Eso era por si existiera algún problema en el contacto anterior. El tornillo del PG-DEC, siempre tiene que ser el que hay junto al conector múltiple, al lado cable marrón.
Por lo que cuentas, es posible que la pieza que efectúa la conexión de la vía del puente con el resto y que forma parte de la circunferencia de la plataforma, tenga conexión interna entre los carriles izquierdo y derecho, con lo que al encararse el puente con ellas, éste marcaría ocupado. Comprueba con el tester si es así en todas estas piezas, y si existe, tendrías que aislarlos. También puedes comprobar si están comunicados los carriles de esas piezas, no encarando el puente a ninguna de ellas y comprobar si así desaparece la ocupación.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 02 Jul 2015 :  12:17:43  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

He probado de canviar el RC direccionandolo a otra entrada del RM, hace lo mismo.

He comprobado con el tester los dos carriles del puente asi como todos los carriles exixtentes en la circunferncia alrededor del punete, y todos ellos estan "incomunicados". Lo he comprobado "pinchando" en los cariles, no se si esto se corresponde con la conexion interna que comentas.

Tambien he colocado el puente en la posicion que los dos extremos no tengan piezas de conexion, sin resulktado.

Haciendo pruebas he encontrado lo que para mi es una anomalia, y como mi fuerte no es la electricidad, te lo comento por si puede indicarte alguna cosa.

Tengo las conexiones de la plataforma en un tercio de la circunferencia lo que hace que la plataforma va a derecha o izquierda en funcion de la conexion solicitada encarando siempre la caseta del puente a dicha conexion, las locomotoras circulan sin problemas desde la via de entrada a la via de salida.
La anomalia empieza cuado ,en cualquiera de estas conexiones , giro 180º el puente , para que la loc del puente entre marcha atras, esta se para en la via de conexion entre el puente y la maqueta..

Esta situacion queda solucionada si empalmo tambin el cable marron de la corriente digital en pg-dec (del 4>11) que es el mismo que esta conectado al RC. Asi tambien da ocupado

Perdona que me haya alargafo, es con la intencion de facilitarte el analisis

Saludos

LLuis


"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 02 Jul 2015 :  18:44:51  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Entiendo claramente tu explicación, pero no entiendo porque pasa, ya que la vía de conexión, aún estando aislada de las vías de la maqueta, queda conectada con el puente cuando éste se encara con ella, y tendría que comportarse como una prolongación del mismo, dejando circular la locomotora.
Revisa esta conexión del puente con estas vías con un tester, por si hay algo que falla. (ver imagen)

La conexión 11 del PG-DEC es el retorno de uno de los carriles del puente que por medio de los ejes de la locomotora, conecta con el otro carril y es la salida para la retroseñalización. Si conectamos a este tornillo el cable marrón de la central, estamos alimentando los dos carriles, ya que uno ya lo está a través del conector múltiple, en estas condiciones (alimentar los dos carriles con el cable marrón de la central) es normal la señal de ocupación permanente.
Lo correcto es que un carril (izquierda/derecha) se alimente del cable marrón de la central a través del PG-DEC (entrada por tornillo 4 y salida por cable múltiple) y el otro sea la información de ocupación (la locomotora por medio de sus ejes efectúa el puente con el otro carril, sale la información por el conector múltiple, entra en el PG-DEC y sale por el tornillo 11), donde conectaremos el cable con destino al retromódulo.
Es posible que se me escape algún comportamiento que no tengo previsto, pero por ahora no tengo otro razonamiento.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 06 Jul 2015 :  16:16:03  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc.

Despues de tu última intervención, desmonté alguna via de conexión del puente encontrando que una de las leguetas inferiores del puente, que pone en contacto el carril del puente con el carril de la via de conexión, estaba ligeramente deformado y no hacia contacto , He podido solucionarlo. Con esto tendria que resolver la salida de la locomotra en los dos sentidos del puente.

En cuanto al problema de puente siempre ocupado, entiendo que estamos en un punto muerto. ¿Puede ser que haya un problema de " comprension" entre el decoder PG-DEC y el de la placa giratoria? alguien mas que tenga esta composición se ha enconrado con este problema?

Francesc en el esquema último que me has enviado veo que los dos carriles a la salida de la via de conexión estan aislados.

En mi caso , estas vias (que son las que estan dentro el depósito de loc.) son vias muertas, es decir no les llega corriente de la central.
Yo tengo aislado solo el carril en el que hay el RC. ¿Es correctro?

Saludos

LLuis













"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 06 Jul 2015 :  18:20:04  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
indicas que las vías muertas que parten de la plataforma, están sin conexión con la central, lo que supone quedarse sin tensión cuando el puente no está encadado con ellas. ¿Es esto cierto ?.
Si solo tienes aislado uno de los dos carriles (el del RC), puedes tener problemas según la posición del puente, ya que puede ser que en una posición coincidan el carril RC de la vía muerta con el carril RC del puente, pero si efectúas un giro de 180 º esto no sucederá y puede ocasionarte los problemas de retroseñal que tienes ó la parada de la locomotora por no llegar tensión del puente a la vía muerta.
Te propongo lo siguiente:
Tomando como base la plataforma que aparece en WinDigipet cuando pinchamos su icono, indícame cuales son los puntos donde tienes las salidas y el punto donde tienes la entrada (ejemplo. salidas en los puntos 44, 46, 48 y entrada por 22) y si el carril que conectas el retromódulo es el de arriba ó el de abajo, en un esquema puesto en papel. Con estos datos, te confeccionaré un esquema de las correctas conexiones, tanto de las vías muertas como la de entrada, y por donde tienes que aislar los carriles, para que puedas comprobar donde puede estar el problema de retroseñalización del puente.
De todas formas, con el puente no encarado a ninguna conexión de vía, y sin ninguna locomotora en él, no tendría que darte ocupado, si así sigue dando ocupado, el problema puede estar en la vía del puente o en la conexión múltiple del PG-DEC.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 07 Jul 2015 :  09:03:43  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

Asi es, las vias sin conexion a la central estan sin corriente, las locs solo funcionan cuando el puente esta encarado con ellas

Efectivamente ocurre lo que anuncias en el segundo parrafo.

Paso a detallarte la situacion de las conexiones.:

Puente horizontal y la caseta al lado de la conexion 24.. El carril superior conectado a la central (19 V.), carril inferior al RC (7,5V.)

Las conexiones 18,20,21,22,24,26,28 y 48 son vias muertas sin conexion a la central, aisladas solo en un carril, el inferior, que esta conectado al RM. En la posicion 48 el carril RC es el superior

Las conexiones de entrada son:
30,31,32y 33 estas estan conectadas a la central . Tienen aislados con respecto al puente el carril RC respectivo asi como el carril central.

Saludos

Lluis


"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 07 Jul 2015 :  11:05:01  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Mientras confecciono el esquema, comprueba si he interpretado correctamente las conexiones de vía de tu plataforma.

Los puntos verdes son las vías muertas de salida, y los naranja las vías de entrada.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 08 Jul 2015 :  09:06:17  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

La distribucion de mi plataforma giratoria corresponde con tu dibujo

Salut

LLuis

"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Jul 2015 :  11:20:19  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Este es el esquema que creo te puede funcionar correctamente:

Principales observaciones:
1º.- Aislar los dos carriles (izquierdo y derecho) en las conexiones de la plataforma con las vías que se conectan a ellas (cuadraditos azules en el esquema).
2º.- En todas las vías que se quiere tener información de retrocontacto, los carriles derecho/izquierdo tienen que estar aislados entre si.
3º.- El carril que va conectado al retromódulo (cables azules en el esquema) es siempre del mismo lado. Por ello verás que he cambiado las conexiones de la salida 48, para que cuando el puente se encare con ella, (que también lo hará con la 24), tengan los carriles conectados de igual forma.
4º.- Todas las vías muertas tienen conexión de un carril con el cable marrón procedente de la central y el otro al retromódulo. De esa forma cuando tengas una locomotora estacionada, te marcará la ocupación.
5º.- El carril central (cable rojo de la central) no tiene necesidad de aislarse, ya que la retroseñalización se efectúa por el sistema de contacto a masa (retromódulos 3C).
Revisa mi esquema y si tienes alguna pregunta, no dudes en efectuarla.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

leri
Miembro avanzado

Spain
125 Posts

Posted - 08 Jul 2015 :  14:09:23  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

Voy a implantar las conexiones como dices, ya te dire el resultado.

Solo una cuestion previa, hay algun problema que en las vias de entrada (las 4 marrones) los RC esten en el otro carril? , en toda la maqueta tengo el carril para RC en circulacion a la derecha
Hay que tener en cuenta(no se me havia ocurrido comentarlo hasta ahora) , que las vias de entrada que conectan a la plataforma son las de transicion de la via C a la K (24922) y no utilizo estas via para el RC
.
Lluis___

"HO"
C.S.-2 Märklin,
PC+Windows XP
Win Digipet 2012 Premium,
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Jul 2015 :  18:28:37  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
No hay ningún problema que en las cuatro vías de entrada las conexiones de los RC estén en el otro carril, ya que en el otro extremo del puente no existe ninguna conexión.
El tramo de vía aislado con el resto y entre sus carriles derecho/izquierdo, es el que forma parte de la circunferencia de la plataforma, creo tiene la referencia 7287. Este tramo, cuando no tiene encarado el puente, queda sin tensión en sus dos carriles (aislados del resto).
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
Page: of 3 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000