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leri
Miembro avanzado

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125 Posts

Posted - 08 Jul 2015 :  19:56:57  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc,

voy a empezar y ya te dire resultado

Saludos

Lluis

"HO"
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leri
Miembro avanzado

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Posted - 10 Jul 2015 :  09:29:39  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

He tenido un cortocircuito en la maqueta (un vagon descarrilado en un desvio) y hasta que no lo he encontrado he probado varias veces desbloqueando la central.

Resultado , el puente no funciona, (lo demas si) y la pregunta es ¿puede ser que el PG_DEC se haya desprogramado? ya que llega corriente a la entrada del decoder pero no al puente.


LLuis


"HO"
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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 10 Jul 2015 :  12:52:09  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
No sería normal que un cortocircuito desprograme el PG-DEC, ya que la central se boquea y desconecta.
El PG-DEC funciona con dos alimentaciones, la corriente digital, que se encarga del control del mismo (entrada tornillos 3 y 4) y la corriente alterna (16-18V.) procedente de un transformador de mendelismo, que es la que alimenta el motor del puente (entrada tornillos 1 y 2). Comprueba que estas entradas tengan tensión.
También puedes comprobar el funcionamiento del motor del puente, accionando la palanquilla que tiene el mismo para posicionarlo manualmente cuando no coincide con la posición adecuada.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 10 Jul 2015 12:56:54
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leri
Miembro avanzado

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Posted - 10 Jul 2015 :  18:08:22  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

He comprobado con el tester y entre los tornillos 1 y 2 hay 17,5V. y entre los torniullos 3 y 4 hay 19V V. en cambio en el puente es 0V.

He accionado la palanca moviendo manualmente el puente y ha vuelto a la normalidad'

Por cierto , con dicha palalnca ¿el motor deberia funcionar?

SAludos

LLuis





"HO"
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Francisco Gual
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Posted - 10 Jul 2015 :  19:18:50  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Me alegra que todo regresa a la normalidad.
La palanca junto al puente sirve para dos cosas, según el sentido que la accionemos.
1.- En sentido hacia el centro.- Separa los engranajes que mueven el puente para dejarlo libre y poderlo poner a mano en la posición correcta, si no lo está.
2.- En sentido hacia las conexiones de vía.- Acciona el contacto de movimiento del puente. Al soltar, el puente se detiene. El recorrido de cada "pulsación" es de un paso.
Saludos.
Francesc
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leri
Miembro avanzado

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Posted - 13 Jul 2015 :  13:14:47  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hols Francesc

He instalado el puente de acuerdo a tu esquema y como era de esperar funciona. Ahora las locos. entran y salen en los dos sentidos del puente.

Ha quedado colgado el tema del puente "siempre ocupado" . Tendré que adaptarme a ello.

Una vez mas, muchas gracias

saludos

Lluís







"HO"
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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 13 Jul 2015 :  17:35:34  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Lástima del tema del puente "siempre ocupado", ya que no tendría que ser así. Da la sensación que, o bien en el puente o en la base de la plataforma donde entran y terminan los cables del conector múltiple, o bien en el interior del PG-DEC, existe un elemento (resistencia, diodo, ?) que ocasiona que los dos carriles del puente no queden completamente aislados.
Si descubro más información sobre el cableado de la plataforma Märklin 7286 y circuito del conector en el PG-DEC que pueda darme la pista de lo que es, te informaré en este hilo.
Saludos.
FRancesc
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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 14 Jul 2015 :  12:27:20  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Estos son unos esquemas que he encontrado sobre el cableado de la plataforma 7286 de Märklin.
Este es para comprender donde va cada color:

El cable naranja es por donde entra la "masa" procedente de la central y que dentro del PG-DEC está conectada al tornillo 4 (cable marrón procedente de la Central). El cable marrón de la plataforma es la salida para retroseñal y está conectado internamente en el PG-DEc con el tornillo 11.
Este otro corresponde a las conexiones internas del puente:

Las pistas naranja y marrón son las que conectan con las lengüetas de los dos carriles (marcadas con las flechas rojas). Este punto pudiera ser el conflictivo, por tener alguna lengüeta algo desplazada y efectuar conexión con la pista que no debe.
Espero que esta información pueda servirte para solucionar el tema de el "puente siempre ocupado".
Saludos.
Francesc
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leri
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Posted - 16 Jul 2015 :  19:16:30  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

Entiendo que estas lenguetas que marcas, estan en el interior .

el problema es que no se como llegar. Por la parte inferior parece todo compacto y por la superior solo consigo sacar la tira central del puente.He buscado por internet y lo maximo que he encontrado es un puente desmontado pero no como hacerlo.

¿Tienes la "clau de volta" para ello?

Lluis


"HO"
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Francisco Gual
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Posted - 17 Jul 2015 :  13:34:56  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Esta mañana he recibido una información sobre el mismo problema de puente siempre ocupado, en una plataforma Märklin 7286.
La solución es fácil de efectuar y no necesita desmontar el puente de la base. Te la expongo para que lo compruebes y efectúes la modificación.
Mira la plataforma por debajo y verás donde van conectados los cables para entrar en la plataforma. Observa si en la patilla donde va soldado el cable marrón, tiene también soldado un pequeño condensador cerámico circular (forma de lenteja pequeña), si es así, éste es el causante del puente siempre ocupado. Märklin lo ha soldado en el cable marrón, porque para el decoder de su marca son tanto masa el cable naranja como el cable marrón, pero si utilizamos como decoder de la plataforma el PG-DEC, la masa es el cable naranja y el marrón es la retroseñal, por lo que el condensador conectado a ese cable, nos ocasiona la ocupación. Tendría que estar soldado al cable naranja.
La solución es cortar la patilla de dicho condensador que está soldada al cable marrón, lo más cerca de la conexión y doblarla de tal modo que no efectúe contacto. Puedes dejarlo así, ya que dicho condensador no influye en el funcionamiento.
Dime si estás en la misma situación y con esto has logrado solucionar el problema.
Saludos.
Francesc
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leri
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Posted - 21 Jul 2015 :  10:36:31  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

Efectivanmente hay una "lenteja" soldada al cable marron por un lado y a la plataforma por el otro.

Entiendo que debo cortarla por la parte del cable. (es mas accesible por el lado de la plataforma) y dejar dicho condensador ligado al puente por la otra pata.

Sin entender demasiado la funcion de dicho condensador, y como dices que deberia estar conectado al cable naranja, ¿lo deberia conecdar?

saludos

lluis





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Francisco Gual
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Posted - 21 Jul 2015 :  11:21:35  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Utilizando el PG-DEC como decoder de la plataforma, lo correcto es que la patilla del condensador soldada al cable marrón, estuviera soldada al cable naranja. La misión del condensador es derivar a masa la plataforma a efectos antiparasitarios.
Si estás en condiciones de efectuar el "bricolaje", cortas la patilla del condensador lo más justo a la conexión al cable marrón, para que te quede la suficiente patilla para soldarla a la conexión del cable naranja. Si no lo conectas al cable naranja, a efectos de funcionalidad del puente, no pasa nada. Si no lo sueldas a la conexión naranja (en esas condiciones la misión del condensador es nula), puedes eliminarlo cortando también la otra patilla.
Con este cambio, estoy seguro que desaparece la ocupación permanente del puente.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 21 Jul 2015 11:32:39
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leri
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Posted - 21 Jul 2015 :  15:58:01  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

En cuanto a la soldadura buscaria alguien que lo hiciera, (mi visión no esta para estos trotes), pero antes de "cortar" dos cuestiones:

Mientras hacia los pasos que me indicabas , he prepardo dos trayectos, uno de entrada ( de la maqueta al depósito) y otro de salida . Estos trayectos estan con la condicón que el RC del puente esta ocupado, en los perfiles hay los tiempos de espera necesarios para que el puente tenga tiempo de hacer los moviemientos previstos y funciona perfectamente con una salvedad , si la loc. por cualquier causa no cumple con la velocidad programada , parte de esta queda en la via de conexion y el puente arranca. Esto sucederia igual con el stop en el RC del puente ya que tendria que utilizar tiempos de espera.

En alguna intervecion anterior a la mia he entendido que podria funcionar sin utilizar tiempos de espera, es aaí? , en ccualquier caso no he sabido interpretarlo.

y la segunda cuestion es que cuando se da el caso anterior el stop de la central no para el moviemiento del puente . La solucion que se me ocurre es colocar un stop que corte la corriente al transfoemador que alimenta el puente?

Gracias por leer hasta aqui.

Saludos

Lluís





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Francisco Gual
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Posted - 21 Jul 2015 :  18:16:25  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Estos problemas que expones, pueden solucionarse con la "plataforma inteligente", el "control de posición" y el "número de tren inteligente", combinados.
El PG-DEC dispone de una salida para el control de posición del puente, son los dos tornillos que quedan al lado del cable azul del conector múltiple. Un tornillo hay que conectarlo a la "T" invertida del retromódulo 3C, y el otro a una de sus salidas. Una vez conectados los dos tornillo, el número de retrocontacto conectado nos dará "ocupado" cuando el puente esté detenido en la salida solicitada y nos dará "libre" cuando efectúe el movimiento. Este número de retrocontacto hay que ponerlo como control de posición en cada conexión de vía del puente.
Si tienes calibradas las locomotoras, utiliza el número de tren del puente como número de tren inteligente con la opción "parada en el centro del andén". La longitud del tramo será la suma de la longitud del puente más las vías de conexión, y la longitud del andén la del puente.
En la pestaña desbloqueos del editor de trayectos, en los que terminan en el puente, pon, además de ocupado el del puente, libre el anterior, de esa forma nos aseguramos que no se desbloquee el trayecto hasta que no esté completamente la locomotora dentro del tramo del puente.
La plataforma inteligente es una herramienta que nos evita el botón de sentido de giro para los movimientos entre salidas, ya que siempre efectuará el recorrido más corto. También podemos indicar en que sentido queremos que salga la locomotora y nos evita efectuar perfiles para el cambio de sentido en la salida.
Para más detalles mírate este hilo: http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2223
Lo primero que tienes que hacer es cortar esa patilla del condensador soldada al cable marrón, ( no te preocupes de la soldadura al cable naranja, ya la efectuarás cuando puedas) para que la retroseñalización del puente ya sea correcta y así evitar tener que rehacer los trayectos confeccionados que parten o terminan en la plataforma, luego, en el diagrama de vías pon el "control de posición" en todas las conexiones de vía, para que no arranque una locomotora si el puente no está en la posición correcta, seguidamente confecciona la "plataforma inteligente" del modo que se describe en el hilo indicado, y finalmente ajusta la parada en el puente por medio del número de tren inteligente.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 21 Jul 2015 18:33:50
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leri
Miembro avanzado

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Posted - 22 Jul 2015 :  20:02:34  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

He separado el condensador del cable marron y el puente deja de estar ocupado. Se ocupa solo cuando hay una maquina en el puente. Voy a rehacer los trayectos , perfiles,... de acuerdo a tu ultimo post. Creo que lo he entendido.

Para terminar comentarte que he tenido un "susto". Despues de cortar y al colocar la loco en el puente dio ocupado pero parpadeando no solo el puente sino la mayoria de los RC de la maqueta. Lo he solucionado ,no se si definitivamente, desconectando y volviendo a conectar el RM en el que hay conectados los RC ligados a la plataforma.

Puede ser a causa de tener desconectado el dichoso condensador?

Saludos
Lluis

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