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Francisco Gual
Miembro veterano

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2083 Posts

Posted - 23 Jul 2015 :  12:09:55  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
La desconexión del condensador no tiene nada que ver con el parpadeo, ya que su misión es no provocar interferencias en radio o televisión, en los instantes que está funcionando el motor que mueve el puente. Revisa conexiones entre módulos y con la central, y si todo está correcto no tiene porqué suceder.
Es importante que el puente nos dé solo ocupado cuando entre una locomotora, ya que si no, el programa puede interpretar entradas erróneas o desbloquear trayectos que no han terminado todavía.
Saludos.
Francesc
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leri
Miembro avanzado

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125 Posts

Posted - 23 Jul 2015 :  20:19:07  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc

De momento todo OK

Saludos

Lluis

"HO"
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leri
Miembro avanzado

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Posted - 09 Sep 2015 :  14:08:46  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

Acabado Agosto he vuelto a mi pelea con la plataforma Marklin

He hecho los ajustes de acuerdo a tu último post.

Con buen resultado, sincroniazado, entradas y salidas, stops en campo inteligente...solo me quedan dos dudas que te agradeceré me aclares

a) Donde dices. “ Una vez conectados los dos tornillo, el número de retrocontacto conectado nos dará "ocupado" cuando el puente esté detenido en la salida solicitada y nos dará "libre" cuando efectúe el movimiento.” queres decir que estará occupado tanto si hay loc como no?. En mi caso cumple la condicion pero siempre ocupado.

b) En cuanto al sentido de salida de la plataforma inteligente ¿debo entender que hacia adelante la caseta del puente debe estar encarada a la via de salida i hacia atras girado 180º? He hecho muchas pruebas y no consigo una secuencia repetitiva. Ha veces gira, otras no

Saludos

Lluis


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Francisco Gual
Miembro veterano

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2083 Posts

Posted - 10 Sep 2015 :  11:46:03  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Aclaración a las dudas planteadas.
a).- Estos dos tornillos son para la información del control de posición de la vía del puente, no de la ocupación o no del mismo por parte de una locomotora.
Este contacto de retromódulo dará siempre ocupado cuando el puente esté detenido y solo marcará libre cuando efectúe un movimiento.
Si colocamos este número de retrocontacto, marcado como ocupado, en el "control de posición" de las conexiones de vía, nos aseguraremos que la locomotora no iniciará la marcha hasta que el puente esté detenido en la salida correspondiente, es decir, no iniciará la marcha hasta que esté ocupado (detenido).
b).- El sentido de salida de la plataforma inteligente se refiere al sentido de marcha de las locomotoras, y es indiferente a la posición de la caseta en el puente. Si hemos decidido que una locomotora salga hacia adelante, el puente no girará si ya está colocada correctamente, pero dará un giro de 180º si no lo está, independientemente de la posición de la caseta.
Para el correcto funcionamiento, el programa tiene que saber la posición y sentido de marcha de la locomotora en el puente, no vale cambiarla con la mano y probar, tiene que entrar circulando con un trayecto y girarla con el programa.
Espero haberte aclarado estos conceptos.
Saludos.
Francesc
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leri
Miembro avanzado

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125 Posts

Posted - 10 Sep 2015 :  20:15:42  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

Las dudas estan aclaradas pero hay algo que interpreto mal ya que ahora con el puente marcando ocupado los trayectos que acaban en el estan bloqueados y si en el gestor de trayecto coloco que el RC(136) del puente debe estar bloqueado entonces el stop inteligente no funciona (no para la loc)

Los ajustes actuales que creo corresponden a tus indicaciones son:
Tornillo 12 conectado a la T invertida del RM 9
Tornillo 13 conectado al RC 136 del RM 9
Tornillo 11 sin conexion Si coloco cualqueir RC el control de posicion desaparece

En plataforma inteligente en el campo de nº inteligente esta colocado el 136 (en el central)

Perdona el toston pero es que esta plataforma se resiste a ser controlada

Gracias por tu ayuda

Saludos

Lluis




"HO"
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2083 Posts

Posted - 11 Sep 2015 :  12:34:21  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Estás mezclando o confundiendo los conceptos de los dos contactos de retromódulo que utiliza el PG-DEC para el correcto funcionamiento de la plataforma.
El tornillo 13 del PG-DEC que tienes conectado al RM 9 y que tiene el contacto nº 136 es solo "control de posición". Este número de retrocontacto solo tiene que aparecer marcado como ocupado en la ventana de "control de posición" de las conexiones de vía, cuando registras en el editor del diagrama de vías, los artículos electromagnéticos. No tiene que aparecer en ningún otro registro.
El tornillo 11 del PG-DEC, que tienes que tener conectado a otro tornillo del retromódulo, es el que nos indica cuando una locomotora ocupa el puente. Este nº de retrocontacto es el que tiene que aparecer en los trayectos y en la casilla central de la plataforma inteligente. Este contacto solo dará ocupado cuando una locomotora esté en el puente y es el que, en este mismo hilo, hemos resuelto el problema al cortar la patilla del condensador que estaba conectada erróneamente.
En resumen:
Nº de RC conectado al tornillo 11 = Ocupación de la vía del puente por parte de una locomotora, es el que tiene que aparecer en los trayectos y en la casilla central de la plataforma inteligente.
nº de RC conectado al tornillo 13 - Control de posición del puente, solo tiene que aparecer, marcado como ocupado, en el registro de "control de posición" de todas las conexiones de vía. (Editor del diagrama de vías).
Espero haberte aclarado el tema.
Saludos.
Francesc
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leri
Miembro avanzado

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Posted - 15 Sep 2015 :  17:49:10  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc

Aclarada la conexion. De hecho si hubiera seguido tu inrevencion secuencialmente y no por partes habria evitado el error.

Ahora el puente solo da ocupado si hay una loc. y las vias de conexion estan siempre ocupadas excepto cuando el puente gira.

Aun una pregunta: ¿hay algun matiz diferente a tener en cuenta en la construcion de trayetos con el puente de por medio?. ¿El RC de las vias de conexion tienen algun papel en los trayectos?

He estado probando diferentes trayectos y perfiles sin consiguir que funcione una ruta (trayecto de entrada>trayecto de salida) ni en el ARU con los dos trayectos.
(Sin utilizar tiempos de espera)

En el primer caso la plataforma empiza el giro cuando la loc pisa la via de conexion sin que pueda acabar el stop inteligente y en el segundo caso (ARU) se activa el trayecto de salida y la loc arranca en el puente a pesar de que la plataforma esta en movimiento.

Los trayectos por separado (uno a uno) funcionan perfectamente, stop inteligente en el puente y paradas , y seleccion de salida en funcion de la eleccion escogida (delante , atras)


La construccion de los trayectos son:
TR. entrada puente. Via conexion entrada, V. salida y stop inteligente en puente, via conexio salida
TR salida puente. V salida ,stop inteligente en parada y Via conexion descanso

Cordiales saludos

Lluis


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Francisco Gual
Miembro veterano

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2083 Posts

Posted - 16 Sep 2015 :  10:57:26  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Hay varios puntos a tener en cuenta para un perfecto funcionamiento de la plataforma inteligente, o simplemente de la plataforma .
1.- Confección de los trayectos,. El dibujo de los trayectos hay que efectuarlo manualmente, pinchando por orden uno a uno los tramos de vía e incluyendo la conexión del puente.
Ejemplo de un trayecto de salida del puente: Empezamos por pinchar los tramos de vía del puente incluyendo el campo de número de tren, luego pinchamos la conexión de vía y seguimos por los tramos de salida hasta el cuadro de número de tren de destino.
2.- Correcta entrada de las locomotoras en el puente,- Aquí hay que lograr que la locomotora se detenga en el centro del puente, para ello hay dos formas de conseguirlo, con un perfil alargando la parada unos segundos, o con el campo de número de tren inteligente, donde hay que elegir una parada del tipo "frente a la señal" o "en el centro del andén" siendo la longitud del "andén" la de la vía del puente.
Puede ayudar para que la locomotora no se pare antes de entrar completamente en el puente, colocar en la pestaña de "desbloqueo" en el editor de trayectos, que esté ocupado el contado de destino (puente) y libre el anterior.
3.- Arrancar la locomotora solo cuando el puente está en posición.- Es importante, para que una locomotora no arranque antes de que el puente esté detenido, que todas las conexiones de vía tengan registrado en el aparatado "control de posición" el número de retromódulo conectado al tornillo 13 del PG-DEC como ocupado.
4.- Pausa entre la entrada y la salida del puente,. Si la entrada y la salida es por la misma vía de conexión, (cosa que implica que el puente no tiene que moverse) es necesario efectuar una pausa para la activación del trayecto de salida, ya que en estas circunstancias (al no tener que moverse el puente) el control de posición ya está correcto y no hay la espera del posicionamiento.
En resumen:
Lo primero es confeccionar correctamente los trayectos de entrada y salida (manualmente, por orden e incluyendo las conexiones de vía).
Lo segundo es ajustar en todos trayectos de entrada al puente la parada correcta de la locomotora.
Y finalmente, en procesos automáticos, una pequeña pausa (2-3 segundos) para la activación de los trayectos seguidos de entrada y salida.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 17 Sep 2015 11:01:33
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2083 Posts

Posted - 17 Sep 2015 :  12:52:15  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola leri.
Una aclaración sobre la confección de "Rutas".
Hasta la versión 2012, la confección de rutas en WinDigipet está pensada para la circulación sin parar entre trayectos, si el siguiente se encuentra libre.
Es evidente que la entrada y salida de una plataforma giratoria por parte de una locomotora, no se puede incluir como circulación si no más bien como una maniobra, por lo que enlazar los dos trayectos en una ruta (entrada y salida), puede no darnos un resultado plenamente satisfactorio.
En la nueva versión 2015, está contemplado poder efectuar una parada entre dos trayectos que forman parte de una ruta, aunque se encuentre libre el trayecto próximo. Esta parada, solo se puede conseguir dentro de un "Automático de rutas" (hay que programarla), y no con "Inicio/Destino".
Por ello, te recomiendo que no confecciones una ruta con dos trayectos (el de entrada y el de salida del puente) para efectuar esta maniobra, lo mejor es confeccionar un "Automático de rutas" con los dos trayectos en dos líneas seguidas, y con una pequeña espera para el segundo (el de salida).
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 17 Sep 2015 12:54:06
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leri
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Posted - 18 Sep 2015 :  13:26:58  Show Profile  Visit leri's Homepage  Reply with Quote
Buenos dias Francesc

He rehecho los trayectos de acuerdo al punto 1. (no tenia incorporadas las vias de conexion), consiguiendo el funcionamiento de acuerdo al los puntos 2 y 3.

El funcionamiento trayecdto a trayecto es perfecto asi como con el ARU con dichos trayectos.

En cuanto a la ruta, efectivamente no funciona. A la que la loc. pisa la via de conexion de entrada inicia el segundo trayecto y el puente inicia el giro con la loc a medio entrar.

De hecho con la situacion actual es suficiente para el funcionamiento de la maqueta.

En cuanto a la version WD 2015 espero que lo que he aprendido en esta larga intervencion me servira

Una vez mas , muchas gracias por tu ayuda y la paciencia que has tenido en estos casi tres meses de intervencion

Cordiales saludos

LLuis


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