Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Orden de los retromódulos s88
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 02 Sep 2015 :  17:46:24  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Forum,

Tengo una maqueta H0 con 11 módulos s88. Aparte hay una instalación H0m totalmente separada de la anterior (trafo i booster exclusivos). Todo ello manejado con mis únicos Intellibox II y WD.
En su momento reservé dos s88, el 12 y el 13, para una futura ampliación de la maqueta principal y he utilizado el 14 i el 15 para el cremallera H0m. Obviamente el 12 y el 13 están conectados a la red de datos s88N pero sin salidas a via. Todo funciona bien.
Ahora viene la ampliación de la maqueta principal. Como era previsible con dos s88 no tengo suficiente y necesito uno más. Supongo que debo intercalar el s88 añadido como 14 i variar todas las direcciones del cremallera a continuación. Es decir, sumar 8 unidades a cada una. ¿Voy bien?

Para los decoders (agujas y semáforos) entiendo que puedo seguir la numeración actual, y que no es necesario ningún orden correlativo.

Tema aparte. En el nuevo WD2015 dentro del Horario, ¿es possible discriminar tiempos de arrancada inferiores al minuto, 30 segundos por ejemplo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

S.Llopis

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Sep 2015 :  19:56:12  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis,

No es necesario intercalar el nuevo s88 en la "cadena" actual. Puedes añadir el s88 al final de la cadena y utilizar sus contactos en la maqueta principal.

Win-Digipet no necesita que la numeración en la maqueta principal sea correlativa.

Efectivamente, para los decoders de accesorios no es necesario que haya correlación.

En el tema del Horario, lo primero indicar que en Win-Digipet 2015 el clásico "Horario" desaparece de la forma que lo conocíamos desde las primeras versiones del programa. Sigue habiendo "Horario", pero integrado en el modelo del Automático de Rutas, ampliando las opciones del que ya existía en la versión 2012 para funcionar del modo clásico "Horario". El reloj es el mismo, es decir horas:minutos. Si la salida debe producirse en "segundos reales", la solución es acelerar el tiempo a escala, de forma que, por ejemplo, 1 minuto de tiempo discurra en 4 segundos reales.

Saludos
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 03 Sep 2015 :  10:12:29  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Hola Trenes Aguiló,

Entiendo. De todas maneras creo que tendré que intercalar ya que el nuevo retro y uno de los dos reservados, que debo trasladar, van a quedar juntos y situados a unos 9 m de los dos del cremallera. Todo ello por razones de espacio físico y por el hecho de que la nueva “zona de maniobras” de la ampliación queda alejada del núcleo de la maqueta principal.

La idea es usar cable UTP cat6, como siempre, en recorrido de ida i vuelta; 9 + 9 m.

En estos momentos estoy pensando en todo esto. La idea es colocar los retros y decoders cerca de los “puntos de consumo” con un cableado secundario bastante más corto. Las cdt serán menores pero mi duda es sobre la pérdida de señal del cable de datos. En general, ¿cual crees que es la mejor opción?

Según y como me replanteo la situación de los accesorios. No sé. Agradeceré el consejo.

Lo del Horario no lo comprendo bien. El problema del tiempo está en la relación tren parado / tren circulando. Se puede acelerar el tiempo de manera que la salida se produzca antes, pero no se puede ralentizar el tiempo cuando está circulando. Y el tren tarda lo que tarda cuando corre. No sé si me explico…

Saludos cordiales,


S.Llopis
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 03 Sep 2015 :  10:50:51  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola sllopis,

Los 9 metros son una longitud apreciable para el bus s88 aunque utilices el cable UTP cat6. Como dispones de una Intellibox II, puedes considerar utilizar el bus LocoNet que no es sensible a distancias, y conectar a el, el último retromódulo. No tendrás que cambiar la numeración de lo existente en s88 y programas las direcciones de los contactos de ese retromódulo LocoNet en los valores siguientes.

Los tiempos de salida se establecen de minuto en minuto de "tiempo real Win-Digipet". Si ahora estableces para el tiempo a escala, por ejemplo, la relación 1:15, es decir cada segundo a escala transcurren 15 segundos de tiempo real, el tren A saldrá en el minuto 1 y el tren B saldrá 4 segundos (de tu reloj) después,es decir, transcurridos 4 x 15 = 60 segundos = 1 minuto del reloj "real de Win-Digipet").

Lo mejor es probarlo para ver el efecto.

Saludos
Go to Top of Page

sllopis
Miembro avanzado

Spain
130 Posts

Posted - 03 Sep 2015 :  17:03:14  Show Profile  Visit sllopis's Homepage  Reply with Quote
Muy bien Trenes-Aguiló,

Entiendo el planteamiento del bus de datos. Lo pensaré con cuidado y decidiré. Si me surge alguna duda vendré de nuevo al Forum (al que considero realmente magnífico).

Con lo del Horario tengo una "fijación". Es claro que el Automàtico de Rutas es mucho más ágil pero mi maqueta principal es un bonito lío, una telaraña comprimida, y para realizar un AR de 32 líneas con quatro trenes he debido disponer 14 enclavamientos (interruptores virtuales) y puestas a rojo al final de los recorridos. De lo contrario, colapso. Probaré tus indicaciones.

Al final la diversión està en todos estos "problemas". Paisajística aparte.

Salutacions,

S.Llopis
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000