Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Migrar de WDP 2012 a WDP 2015
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Cartender
Miembro junior

Spain
44 Posts

Posted - 27 Nov 2016 :  11:48:17  Show Profile  Visit Cartender's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos,

Acabo de migrar de WDP 2012 a WDP 2015.
En la versión 2012 solo tenía pruebas, 3 locomotoras, y varios trayectos, rutas y automaticos de rutas, tambien algún guardabarreras.

Tengo 2 problemas para comenzar:
1. No funciona ningun trayecto, el logbuch dice "VMax hacia adelante = 0!"
Pero en 2012 no hice ninguna calibración de velocidad. Las tres locomotoras tienen definida la velocidad por defecto al crearlas 127. Y pasaron así a la versión 2015.





2. Pensé eliminarlas y volverlas a crear. Pero a la hora de asignarles una imagen del fichero de WDP, me dice que "No se ha encontrado la carpeta para las imagenes de WinDigipet".



Saludos y gracias por vuestra ayuda
Carlos

3 carriles + Ecos 2 + Win-Digipet 2015

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 27 Nov 2016 :  19:58:33  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Cartender.
1.- El primer problema parece ser que en el "Editor de Trayectos" dentro de la pestaña "Inicio/Frenado/Destino" tienes en la casilla del contacto de inicio la velocidad 0. Si es así, tendrás que colocar la velocidad que desees o pinchar sobre "Standard" y te aparecerán las velocidades por defecto, tanto en inicio como en la frenada.
2.- En la versión 2015, las imágenes solo aparecerán si tenemos puesto el lápiz del programa en el ordenador y luego, en "Ajustes del sistema" -> "Configuraciones de programa" -> "Imágenes Locomotoras" buscamos el dispositivo en la ventana, y dentro de él, la carpeta "PicHigh". Los dos apartados tienen que aparecer en la parte inferior, como se remarca en la siguiente imagen:



Solo una vez indicado el dispositivo y la carpeta donde tiene que buscar el programa las imágenes, podremos tenerlas a nuestra disposición en la "base de datos de locomotoras".
Creo que con esto, solucionarás estos 2 problemas.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page

Cartender
Miembro junior

Spain
44 Posts

Posted - 27 Nov 2016 :  23:27:16  Show Profile  Visit Cartender's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francisco por tu amabilidad.

Ya he modificado la dirección de los ficheros de imagenes, y perfecto.

Sobre la velocidad, no he cambiado la velocidad de inicio en los trayectos, es la creada por defecto.



Abusando de tu amabilidad, te pediría más ayuda para interpretar los mensajes del logbuch.
Echo de menos en el manual una tabla de posibles mensajes de error y su significado, para poder resoverlos.
Podría servir hacer una busqueda de cada mensaje en el pdf, pero no se mencionan en ningún capitulo del manual.
Ahora tengo uno nuevo "Longitud =0!"



Saludos

3 carriles + Ecos 2 + Win-Digipet 2015
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Nov 2016 :  10:04:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Cartender.
Los mensajes parecen indicar que existen perfiles con velocidad 0, ya que "Verde (18)" equivale a que el deslizante de la velocidad que aparece en los perfiles (particularmente en los de LokID 0) esté en el extremo derecho, que equivale a un Stop o velocidad 0.
Revisa si tienes confeccionados perfiles del tipo LokID 0.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Cartender
Miembro junior

Spain
44 Posts

Posted - 28 Nov 2016 :  16:57:55  Show Profile  Visit Cartender's Homepage  Reply with Quote
Gracias Francesc.

¿Y el mensaje de la "Longitud=0!"?

Saludos
Carlos

3 carriles + Ecos 2 + Win-Digipet 2015
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Nov 2016 :  18:22:38  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Cartender.
En los perfiles, puede retrasarse lo que tiene que ocurrir en un contacto de dos formas diferentes, por tiempo o por longitud, según esté puesto el punto en el círculo correspondiente (ver imagen).



Seguramente tienes puesta la marca en el círculo correspondiente a la longitud, pero en la casilla donde se indica, está en 0.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 28 Nov 2016 18:23:29
Go to Top of Page

Cartender
Miembro junior

Spain
44 Posts

Posted - 29 Nov 2016 :  00:55:18  Show Profile  Visit Cartender's Homepage  Reply with Quote
He comprobado los perfiles y están bien.
He probado con el perfil Standard y da el mismo aviso.



Veo que el icono del evento de esta linea corresponde al CNT inteligente.
Pruebo trayectos con CNT que no he modificado y no dan error.
La diferencia con los CNT modificados es esta:

NO MODIFICADO


MODIFICADO


Saludos y Gracias Francesc

3 carriles + Ecos 2 + Win-Digipet 2015
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 29 Nov 2016 :  11:42:16  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Cartender.
Antes de poderte dar una respuesta concreta, necesitaría que me confirmaras algunos puntos:
1.- En la base de datos de locomotoras, ¿ Tienes puesta su longitud ?.
2.- Las locomotoras están calibradas en Km/horas ?.
Estos dos puntos son importantes si queremos utilizar el CNT Inteligente, ya que depende de esa información para que el programa detenga la locomotora correctamente. Solo no será tenida en cuenta esta información, si en el "Editor de Trayestos" hemos puesto la opción "Stop en contacto", y en este caso, no dará ningún error.
En cuestión aparte, vamos a analizar si la información que has dado al CNT Inteligente que nos mandas, se corresponde con la realidad:
1.- La longitud del contacto 13 es de 36 cms. y empieza donde empieza el anden.
2.- El anden acaba 10 cms. antes que el contacto, con lo que resulta que el anden mide 26 cms.
Esta es la información que resulta, y me extraña la longitud del anden. Normalmente, los CNT inteligentes para la parada en la estación, tienen mas de un contacto, para que el total de su longitud sea más largo que la del total del anden.
Por último, dejando a parte la información del Logbuch, ¿ Que te ocurre en realidad en la maqueta ?.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Cartender
Miembro junior

Spain
44 Posts

Posted - 29 Nov 2016 :  17:59:13  Show Profile  Visit Cartender's Homepage  Reply with Quote
De nuevo muchas gracias Francesc por tu interés, y paso a contarte, lo más brevemente posible, mi historia, que es muy sencilla.

Como ya decía en el primer tema, vengo de un mini diagrama, con 3 locomotoras y 8 perfiles, para hacer pruebas en WDP 2012 Premium. Que funcionaba a si nivel básico sin errores.
Genero un backup, que posteriormente al comprar el WDP 2015 Premium, restauro.
Y trato de comprobar, que lo restaurado funciona como antes. Y aquí comienzan mis dificultades.

Interpreto que el 2015 es más perfecto y para ello necesita ser más exigente, más datos.
Un solo ejemplo, las 3 locomotoras estaban sin calibrar, pero para pruebas me servían.
El 2015 las ha cargado con errores y dice "Loc tiene una inusualmente pequeña Vmax para marcha adelante: 0 km/h" error que paraliza el trayecto.
Claro, si están sin calibrar, pero no se por que, el 2015 no las ha restaurado así, sin calibrar.






El CNT en 2012, me funcionaba simplemente con la longitud del contacto y la distancia a su final.
El 2015 pide según me indicas, más datos, longitud del tren, longitud del anden...

Mi maqueta esta en fase de construcción, cableado en este momento, y me resulta muy interesante hacer las más pruebas posibles en el WDP, para así tomar decisiones correctas en la maqueta. Ahora, que aún estoy a tiempo.

Y por último en respuesta a tus preguntas:
Las locomotoras no tienen longitud.
No están calibradas...
En el diagrama de pruebas, las dimensines son minimas, no tengo andenes proporcionados, las loco van sin vagones.

Ya comprendo que aunque sean pruebas, ahora necesito meter al sistema más información.
Pero, ¿cuales son datos mínimos indispensabes?.
Y otra información que me parece muy importante, es depurar con facilidad todos los errores, sabiendo interpretar el logbuch, y el comprobador de editores, ¿donde se encontra esto en el manual?

Saludos
Carlos




3 carriles + Ecos 2 + Win-Digipet 2015

Edited by - Cartender on 20 Nov 2017 23:38:17
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 29 Nov 2016 :  23:28:00  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Cartender.
No es normal la pantalla del perfil de velocidad que nos pasas, ya que la línea roja que delimita la velocidad de la locomotora esta en 0, y así es imposible que esta locomotora arranque.
Para efectuar las primeras pruebas, no es imprescindible que las locomotoras estén calibradas, pero si que la línea que delimita la velocidad no esté en 0. Esta línea tiene que estar siempre un poco superior a la velocidad máxima de la locomotora.
Vamos al principio para reparar este defecto:
Cuando se entra una nueva locomotora en la base de datos, como no está calibrada, la ventana que aparece es la siguiente:

Como vemos, nos aparece la información del calibrado, pero la curva de velocidad se mantiene de una forma lineal en tres puntos, velocidad mínima (0), velocidad media (70) y velocidad máxima (140). También observamos que la línea roja horizontal está en la parte superior, por encima de la velocidad máxima.
Para reparar, en tu caso, la situación de esa línea roja, pincha en "Editar & Medir" como indica la flecha.
Te aparecerá la siguiente ventana que en tu caso sería parecida a esta:

Puedes ver la línea roja en 0 pero los puntos azules se han colocado en las velocidades correspondientes a mínima (0), media (70) y máxima (140), esto se consigue pinchando sobre el punto azul y luego, o lo desplazas o aumentas con las flechas que hay para variar la velocidad. Tiene que quedarte como en la imagen.
Observarás, que al tener la línea roja en 0, el velocímetro que aparece en el Lokcontrol, está todo en rojo, indicando que esta locomotora no puede circular.
Una vez tengas los puntos azules colocados como en la imagen anterior, pincha sobre la línea roja hasta que el cursor se transforme en una pequeña linea vertical, entonces, sin soltar, arrástrala hasta por encima de los 160 y suelta. Tendrás que efectuarlo en los dos sentidos de marcha.

Puedes ver en la imagen anterior como queda el cursor y el desplazamiento que tienes que efectuar de la linea roja hasta dejarla en la parte superior.
Solo te queda pinchar sobre "Guardar perfil de velocidad" y comprobarás que ahora el Lokcontrol solo muestra en rojo las velocidades superiores a la velocidad máxima de la locomotora.
Con esto tendremos reparado el problema de la velocidad 0 de las locomotoras.
Observa si con este cambio, han mejorado tus pruebas.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Cartender
Miembro junior

Spain
44 Posts

Posted - 30 Nov 2016 :  22:29:51  Show Profile  Visit Cartender's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francesc,

El tema de la velocidad en las locomotoras, con tu ayuda, ya lo tengo claro y resuelto. Al menos de forma manual, hasta que disponga de una herramienta adecuada para su calibración.

Si me permites, necesito tu ayuda, para solucionar el error de la "longitud=0", en el evento CNT inteligente.
¿Que datos son los indispensables? en unas pruebas, como te decía muy simples, en las que el anden y los tramos de contacto son cortos.
Ya me has contado cosas, como que los contactos deben medir más que el andén, pero aún no lo veo claro. Y no se que dato falta, y que provoca el error Longitud=0.

Saludos
Carlos

3 carriles + Ecos 2 + Win-Digipet 2015
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 01 Dec 2016 :  10:43:04  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Cartender.
Yo he logrado reproducir el mismo mensaje, pero solo en unas condiciones anormales.
Ante todo, ¿ Las pruebas las efectúas con el "Simulador" ?.
El mensaje me aparece si efectúo el trayecto con "Inicio/Destino" y no tengo ni la maqueta ni el "simulador" conectados, Es decir, tengo el número de la locomotora en la casilla de inicio, no tengo conectado el simulador, y por lo tanto no marca ocupado el inicio, y activo el trayecto con Inicio/Destino. Me aparece la ventana del Inicio/Destino con una indicación en rojo de "Bloqueado", pero aún así, pincho en "Conmutar + Circular", ahora es cuando aparece el informe en el Logbuch, el número de locomotora salta a la casilla de destino y el trayecto queda bloqueado en amarillo, hasta su desbloqueo en "Control de tren" (el icono de los prismáticos).
Este mensaje solo sale si el trayecto tiene el destino en un CNT inteligente, (excepto si hemos puesto "Stop en contacto").
Comprueba si es eso y si no, detallarme los pasos que sigues hasta que te aparece este mensaje.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 01 Dec 2016 10:51:17
Go to Top of Page

Cartender
Miembro junior

Spain
44 Posts

Posted - 03 Dec 2016 :  00:44:44  Show Profile  Visit Cartender's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc,

Las pruebas las hago con locomotora real, con el simulador no da error el CNT, no sabemos está bien configurado.







A pesar del aviso, la loco arranca realiza el trayecto pero no se detiene bien, se pasa unos centimetros.

Con stop en contacto, no da el error. Pero tampoco se detiene bien, se pasa también unos centimetros.

Saludos
Carlos








3 carriles + Ecos 2 + Win-Digipet 2015

Edited by - Cartender on 03 Dec 2016 00:47:49
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 03 Dec 2016 :  10:06:28  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Cartender.
Unas observaciones, en la primera pantalla que me pasas en el último post, aparece la locomotora 78 en el contacto 1, que supongo es el de inicio del trayecto, pero en cambio el contacto 1 no aparece en rojo como ocupado. También observo que en la pantalla del mensaje, la locomotora aún esta en el inicio pero la señal ya ha cambiado a rojo ¿?. Verifica la confección correcta del trayecto, ya que puede ser la causa del mensaje.
Es normal que no paren en el lugar exacto con un CNT Inteligente, ya que el programa no tiene la información, ni de la longitud ni del calibrado en Km/h. La parada "exacta" depende de muchos factores, pero por regla general, depende de la velocidad en que se llega a destino, y la longitud del tramo.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 03 Dec 2016 10:45:47
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000