Author |
Topic |
|
ruiurica
Nuevo miembro
Spain
30 Posts |
Posted - 12 Mar 2018 : 21:19:54
|
Tengo una maqueta con 53 desvíos, 200 retromódulos y unos 20 semáforos, rutas muy largas y unos 10/12 trenes rodando a la vez. En algunas ocasiones me ocurre que los trenes no se enteran de que tienen que parar, y continúan, lo que me sugiere que, tal vez, la central IBBasic está muy cargada y hay comandos que se le pierden. Había pensado en poner una IB-COM y enviar por ahí toda la información de RM o la de los desvíos. Tenía que haber puesto la interface-HSI-s88, en su momento. Ahora ya no puedo porque tengo todos los RM por loconet (uhlenbrock).
¿alguien puede sugerir algo?.
Gracias,
Carlos Ruiz
Marklin - VíaC - IBBasic - Power4 - Windigipet 2015 Premium - Uhlenbrock - loconet - LDT |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3098 Posts |
Posted - 14 Mar 2018 : 12:43:50
|
Hola ruiurica,
Con este tamaño de maqueta y tantos trenes circulando a la vez con una Intellibox BASIC, es buena idea dividir el trabajo en dos centrales. No creo que los comandos se pierdan, pero si pudiera ocurrir que algún comando (quizás crítico) llegue tarde ...
Si pones una IB-Com, yo la destinaría a manejar desvíos y semáforos (en total 73 comandos que intervienen en trayectos, rutas y por lo tanto en el automático constantemente).
Saludos |
|
|
djmusic
Miembro junior
Spain
89 Posts |
Posted - 17 Apr 2020 : 20:18:07
|
Buenas tardes.
Yo quiero ampliar mis retromódulos (ahora mismo tengo 3 loconet) y también tengo la Intellibox Basic. E investigando, he conocido que el HSI-88-USB es como una evolución del S88 normal, pero quería preguntaros algunas dudas que tengo para evitar los mismos problemas que tenía ruiurica.
He leído que el S88 pierde información al contrario que loconet. ¿Eso es cierto?
También he leído que como desventaja de los S88, estos no se comunican con el resto de elementos de la maqueta estén por loconet. Pero pensándolo bien, ¿qué más aparatos podemos conectar por loconet? Porque los semáforos también se pueden controlar por aparatos que no sean loconet. Y los desvíos los estoy controlando con el servodecoder 67800 que tampoco es loconet.
Entonces, no sé hasta que punto merece la pena seguir con loconet o no.
Recientemente he adquirido un retromódulo de digikeijs loconet para poder tener conexión S88 con mi Intellibox Basic. Mi idea inicial era seguir conectando retromódulos loconet, pero ya me surge la duda de si seguir con loconet o con S88.
Estoy confeccionando mi maqueta con WinDigipet y ya tengo 2 retromódulos 63320 y 1 digikeys configurados con WinDigipet. No sé si al usar S88 a partir del 4 retromódulo, ¿perderé la posibilidad de usar conmutaciones automáticas con WinDigipet?.
Tengo más dudas con el HSI-88-USB, pero creo que mejor os abro un hilo nuevo.
Un saludo y muchas gracias, Javier.
----------------------------------- Javier Rodríguez (Sevilla) Blog: https://www.masquetrenes.com/ Maqueta: Ibertren 570 N - Intellibox Basic - Retro 63320 - SerDecoder 67800 - WD 2012 Small y WD 2018 Demo |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3098 Posts |
Posted - 20 Apr 2020 : 19:05:53
|
Hola djmusic,
El HSI-s88-USB actúa como una central para el bus s88. Se conecta directamente al PC y se da de alta en Win-Digipet como central.
El bus s88 podía tener problemas cuando se utilizaban los cables planos (típicos Märklin) sin apantallar, en maquetas muy grandes con cables del bus colocados de forma paralela a otros cables de la maqueta. Solía solucionarse desplazando el bus s88. Actualmente, con los cables RJ45, estos problemas no se presentan.
Quien comunica los diferentes datos entre si es el programa, por lo tanto no importa que el s88 no lo haga. Este tema de la conexión entre aparatos que utilizan el mismo bus puede ser interesante en una maqueta que tenga automatismos sin PC.
Veamos un ejemplo. Queremos hacer un acantonamiento al estilo "clásico". Podemos sustituir los clásicos imanes y Reeds de las maquetas analógicas por el uso de retromódulos LocoNet, de forma que cuando un tren alcance el contacto del retromódulo, la central cambie el color de la señal rebasada y de la anterior sin necesidad de PC. La orden se graba en el retromódulo LocoNet y es el propio retromódulo quien se encarga de lanzar la orden por la LocoNet. Esto, con un s88 no podrías hacerlo.
Como no hay problema en combinar lo que tienes, podrías plantearte utilizar el HSI-s88-USB para los retromódulos y ganar velocidad al disponer de dos centrales, una (la Basic) para locomotoras y accesorios y la otra (HSI-s88) para retromódulos.
Saludos
|
|
|
djmusic
Miembro junior
Spain
89 Posts |
Posted - 21 Apr 2020 : 22:34:03
|
Muchas gracias Trenes Aguiló.
El ejemplo que me planteas me gusta, porque hay veces que me da pereza encender el ordenador y el windigipet. Y solo quiero controlar pocos trenes de manera manual.
Le daré una pensada y a ver qué decido. Pero este ejemplo me ha gustado mucho #128521;. Tendré que repasar el manual del retromodulo para ver cómo se hace.
Un saludo y gracias, Javier.
----------------------------------- Javier Rodríguez (Sevilla) Blog: https://www.masquetrenes.com/ Maqueta: Ibertren 570 N - Intellibox Basic - Retro 63320 - SerDecoder 67800 - WD 2012 Small y WD 2018 Demo |
|
|
|
Topic |
|
|
|