Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 el contacto de frenada no ejecutado se rechaza
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

guillemnew
Miembro junior

41 Posts

Posted - 24 Mar 2020 :  17:05:07  Show Profile  Reply with Quote
Hola,

Me aparece este error, acompañado del id de trayecto, y la loco se para.
Aparece a veces , en dos trayectos , he probado a cambiar el retromodulo, rehacer el trayecto y no se que hacer mas-
Me podeis ayudar ?

Central Digikeijs
Retromodulos Uhlenbrock
W7
Windigipet Premium 2018.1 c

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 24 Mar 2020 :  18:29:56  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola guillemnew.
Este aviso aparece seguramente porque el tren que le precede es largo y tiene al final un vagón que marca ocupación.
Tendrías que confirmarme este dato, pero casi seguro que es eso. Revisa si en los trayectos afectados, está incluida, en su dibujo, la señal que está frente al contacto de destino.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 24 Mar 2020 20:05:19
Go to Top of Page

guillemnew
Miembro junior

41 Posts

Posted - 26 Mar 2020 :  11:46:06  Show Profile  Reply with Quote
Hola,
Gracias por responder tan rapido. Observo lo siguiente, los trayectos son como sigue:

Id 143- 45>39 (45-1-4-37-39) a Id 142- 29>42 (39-67-43-42) < y de éste dos alternativas
Id40- 42>59 o Id41- 42>60
Cuando los dos Id40 y Id 41 estan ocupados es cuando ocurre el error:
11:02:31 ID Trayecto 142:el contacto de frenada no ejecutado se descarta!
Y al mismo tiempo en el Logbuch veo este otro error:
11:02:31 ID Trayecto 142: Conmutación encadenada no realizada 1 se rechaza !
Y la loco queda parada en el contacto de frenada 37
Si los contactos 59 y 60 estan ocupados, la loco podria parar en el contacto 39 o en el 42 (creo).
No se si me explico
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 26 Mar 2020 :  12:27:48  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola quillemnew.
Por tus indicaciones, lo primero que tendrías que efectuar es la revisión del trayecto Id 142, pues parece que hay un error en su confección. Puede ser que tenga asignado un número de contacto erróneo o que no se ejecuta físicamente, ya que una conmutación encadenada no se realiza.
Además asegúrate, como te decía en mi intervención anterior, que los trayectos incluyen en su dibujo la señal que hay después del contacto de destino.

Esta señal, es una protección para que no se desbloquee el trayecto hasta que el tren anterior no llegue a destino.
Los trayectos Id 40 (42-59) y Id 41 (42-60) solo tienen dos contactos, y dices que cuando están "ocupados" sucede el error, revisa que esta ocupación afecte al contacto 42, que es el destino del Id 142 y si es así, daría lugar al aviso que mencionas ya que ocuparía destino sin haber pasado por el de frenada.
Indica, o pasas imagen, de como tienes las conmutaciones encadenadas del trayecto 142 y si has visto algo erróneo.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 26 Mar 2020 12:40:38
Go to Top of Page

guillemnew
Miembro junior

41 Posts

Posted - 30 Mar 2020 :  20:14:55  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco:
1- El trayecto Id 142: No veo nada raro, lo unico que veo es en la ventana estrecha vertical a la derecha los contactos que aparecen no tiene el mismo orden que en la ventana de condiciones de conmutacion ( veo que en todos los trayectos pasa igual).
2- Los Campos de nº de tren estan como en la figura que acompañas.
3- Los Trayectos Id 40 y Id 42 los anoté mal, tienen 4 contactos Id 40 (42-6-53-54-59) y Id 41 (42-49-50-60)
4- No sé como pasar imagenes, se que hay una explicacion pero no la encuentro.
Saludos
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 31 Mar 2020 :  11:58:05  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola guillemnew.
Tu último post me da más tema para ratificarme en lo que te expuse en mi primera intervención, y es que seguramente la composición que efectúa el trayecto Id 40 o el Id 41, es larga y el último vagón genera retroseñal.
Tendrías que confirmarme este punto, ya que si es así, la solución es retrasar la desconexión del contacto 42 lo suficiente para que lo haya abandonado toda la composición (quede libre) antes de que se active el trayecto Id 142.
En cuanto a la respuesta 2, la pregunta no era sobre los campos de número de tren, sino si está incluida en el dibujo la señal que está después del campo de destino (en la imagen la que está al final en rojo), es importante que lo esté en todos los trayectos.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

guillemnew
Miembro junior

41 Posts

Posted - 11 Apr 2020 :  20:14:12  Show Profile  Reply with Quote
Hola otra vez,
Despues de un problema informatico, por el que he tenido que rehacer trayectos, rutas , etc. Vuelvo a dar la lata.
Los trayectos ahora son:
id 158 (45-1-4-37-39)>id 159 (39-67-43-42) > id 127(42-6-7) (este es nuevo).
Despues del 42 hay un desvio que viene de una via muerta, id 143 (75-47-6-7).
El caso es que cuando la loco está circulando (modo ruta), por el trayecto id 158, si se activa el trayecto id 143 (el que viene de la via muerta, me aparece el error “ id trayecto 159 :el contacto de frenada no ejecutado se descarta” y la loco se para.Cuando no se activa el trayecto id 143 no hay problema).
La loco no llega a pisar el siguiente trayecto 159 , queda parada en el trayecto anterior id 158, pero el error lo da en el trayecto siguiente. Antes del desvio hay un semaforo en el contacto 42, pero no en el tramo proveniente de la via muerta.
Algo esta mal pero no acierto a ver que es.
A ver si con la explicacion tienes bastante para ayudarme a resolver el fallo.
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 11 Apr 2020 :  22:18:47  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola guillemnew.
Mañana estudiaré con detalle lo que me expones en tu último post, pero mientras, revisa, circulando con una locomotora (por ejemplo con la opción Inici/Destino) por el trayecto 143, y observa con atención si en algún momento, mientras circula la locomotora, aparece como ocupado el contacto 42, si es así, comprueba el porqué, ya que no tendría que marcar ocupado, y es esa, seguramente, la causa el aviso de error.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 12 Apr 2020 :  11:13:38  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola guillemnex.
Hay algunos puntos donde no veo claro el esquema, y te expongo lo que yo entiendo, para que me aclares la duda:
1.- En el contacto 42 hay una señal y tiene un desvío.
2.- Del contacto 42 parte el trayecto 127 que comprende la señal y el desvío.
3.- El trayecto 143 tiene los mismos contactos de frena y destino que el trayecto 127.
Mi pregunta:
Si es cierto lo anterior y los trayectos 127 y 143 tienen los mismos contactos de frena y destino, pero el 143 no pasa por el desvío que hay en el contacto 42.- ¿Donde se junta el trayecto 143 con el 127 para terminar en el mismo punto ? - ¿ Existe otro desvío que una los trayectos 127 y 143 sin pasar por el desvío del contacto 42 ?.
Puede que exista otro desvío que una esos trayectos, pero es posible que tenga alguna conexión eléctrica con el que hay en el contacto 42 y cuando se pasa por él, el contacto 42 se ocupa.
Tendrías que confirmarme estos puntos.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 12 Apr 2020 11:21:34
Go to Top of Page

guillemnew
Miembro junior

41 Posts

Posted - 12 Apr 2020 :  12:13:05  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco,
Puede que exista otro desvío que una esos trayectos, pero es posible que tenga alguna conexión eléctrica con el que hay en el contacto 42 y cuando se pasa por él, el contacto 42 se ocupa.

Exactamente esto que dices es lo que pasa: al efectuar el trayecto (75>7) el desvio esta conectado con el contacto 42 y al efectuar el trayecto 75>7 al pasar por el desvio es cuando ocupa el contacto 42. Lo he probado tal como indicas con una loco y asi lo he comprobado y a aparecido el error

El desvio está entre el 42 y el 6.
Voy a aislar el desvio del contacto 42 y pruebo.
Un saludo

Central: Digikeijs DR5000
S.O. : Win 7
Programa control: Windigipet 2018
Escala: HO
Loconet, 63320, 63340,63410 DR4088LN,DR4018
Go to Top of Page

guillemnew
Miembro junior

41 Posts

Posted - 16 Apr 2020 :  16:54:57  Show Profile  Reply with Quote
Hola otra vez:

Una vez aislado el desvio del contacto 42 , no ha vuelto a aparecer el error, lo he probado y forzado y no ha vuelto a aparecer.
De momento lo daremos por solucionado.
Ahora, hoy me ha aparecido otro problema, al poner en marcha Widigipet me aparece "Original disc no found: Please.... etc.
He canviado el pendrive de entrada USB y no hay manera, W7 lo detecta pero no encuentra ningun archivo en el interior, ¿que puedo Hacer?

Un saludo

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 16 Apr 2020 :  20:23:22  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola guillemnew.
Supongo que el aviso aparece al querer funcionar en versión "Maqueta" ya que en la de "Oficina" no tiene que haber ningún problema.
Lo extraño es que si tienes colocado el pendrive del programa original en el ordenador, te aparezca el aviso, o que si miras en la unidad donde está conectado, no te aparezcan las carpetas (10) y los ficheros de instalación que contiene el mismo.
Todo es posible, pero sería muy raro que se hubiera averiado el pendrive.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

guillemnew
Miembro junior

41 Posts

Posted - 17 Apr 2020 :  11:37:33  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francisco:
¿que debo hacer para recuperar el USB con la instalcion de WDP en caso de que esté averiado? Supongo que está averiado.

Saludos
Guillem

Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3098 Posts

Posted - 17 Apr 2020 :  13:10:09  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola guillemnew,

El USB original de Win-Digipet 2018 Premium viene protegido de fábrica de modo que un uso normal no puede destruir el USB. Incluso, los archivos del seguro de copia no resultan visibles ni accesibles con los programas normales.

Recuerda que además, la instalación del programa se hace con los archivos que vienen en el USB marcado "Trenes-Aguilo" por lo que los archivos del USB marcado "Win-Digipet" no se utilizan. Este último USB es solo una "llave" de control de acceso.

Por otra parte, estoy seguro que la solución del "contacto 42" será permanente. Es la ventaja de la informática, cuando hace algo bien, lo repite siempre bien.

Saludos
Go to Top of Page

guillemnew
Miembro junior

41 Posts

Posted - 17 Apr 2020 :  15:41:20  Show Profile  Reply with Quote
Hola Trenes Aguilo,

Creo que te refieres a un Windigipet que no es version 2018, en este caso solo me suministrasteis un pendrive y se necesita para que que sea operativo.
En cuanto a que "un uso normal no puede destruir el USB", no se a que te refieres, ?que puede ser un uso no normal?
En informatica existe el software (programas) y Hardware (maquinas y estos ultimos sufren averias.
No me decis cual es la solucion.
Saludos

Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 17 Apr 2020 :  20:12:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola guillemnew.
Aclaración sobre los USB de los programas.
La versión 2018, cuando la adquiriste, venía dentro de una caja con dos USBs, uno el programa original que pone Win-Digipet 2018 Premium Edition y otro de color azul que pone "Trenes Aguilo".
La instalación se efectúa con el azul de "Trenes Aguilo" y el original solo sirve de "llave" para que te deje funcionar en modo maqueta.
Si solo tienes un USB del programa, mira si pone "2018 Premium Edition" o no pone nada, si no pone nada es WinDigipet 2015.
Cuando el pendrive está colocado en el PC, éste tiene que informarte que versión de WinDigipet tienes en la unidad.
Saludos.
Francesc

Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000