Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 RESUELTO - Intellibox 65000 V2.000 y mfx
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 09 Jun 2018 :  09:26:07  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
Hola, buenos días.

Tengo una Intellibox 65000 actualizada a la versión 2.000 y acabo de recibir una locomotora con decoder mfx. Llego a las funciones superiores a F4 a base de la segunda dirección de la locomotora, usando el controlador de la derecha de la IB, pero sin embargo no me funciona el sistema de Lok + función + F1 por ejemplo.

Al pulsar la tecla Lok, se queda parpadeando el número de locomotora como si quisiera cambiar de número de locomotora y aunque pulse función u off, no sale de ahí, y, por supuesto, el pulsar F1 (o F2 o la que sea), no tiene efecto. Pulso con cierta rapidez las tres teclas en secuencia, como se recomienda.

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando y cómo resolverlo?

Gracias y un saludo.

Javier

Edited by - fjecp on 05 Nov 2018 14:04:14

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 11 Jun 2018 :  17:39:58  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fjecp,

En protocolo Motorola (que será el que estás utilizando), es correcto que solo tengas 4 funciones por dirección digital (y por ello, las otras 4 en la segunda dirección).

La mejor solución, si se trata de un decoder Märklin mfx moderno, es dejarlo en su configuración básica original DCC. Esto te permitirá utilizar todas las funciones, tal como quieres hacerlo.

Encontrarás el modo de hacer el paso a DCC en este hilo:

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=2588

Saludos

Go to Top of Page

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 13 Jun 2018 :  08:09:13  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
Hola, buenos días.

Probaré lo que me decís, pero me temo que el decoder que lleva esta locomotora es de los primeros mfx, que no son multiprotocolo, peor lo probaré por si acaso.

De todas formas, mi Intellibox es la 65000 como decía al principio de este hilo, aunque creo que podría hacer algo parecido a lo que decís que hay que hacer con la IB II.

De todas formas,, y aún sabiendo lo de las dos direcciones, que me funciona, yo, a lo que me refiero es a que con la actualización a 2.000, en teoría no hace falta usar las dos direcciones con los dos controladores. En el manual de la actualización que recibí de vosotros así lo decía.

Mi única duda es si ese sistema es sólo para cuando admita DCC y para el caso de Motorola, es imprescindible hacer lo que pone algo más abajo de poner una "spez. Einst 0=1" y poner ahí lo de 9=0.

Lo probaré en cuanto pueda y lo comentaré aquí.

Un saludo

Go to Top of Page

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 13 Jun 2018 :  11:40:37  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
Efectivamente, como me temía, debe ser un mfx "puro", porque no me admite leer CVs en modo programación DCC.

Así que he utilizado el otro método, que es llamar a la configuración de la locomotora y poner la función especial 9=0 (estaba en 1) y con eso sí funciona lo de usar lok+off+Fx… pero parece que se pierden las funciones básicas F1 a F4, ¿o es que al poner esa función especial hay que llamar a las F1 a F4 de otra forma también especial?

Un saludo
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 13 Jun 2018 :  16:29:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fjecp,

El número de funciones al alcance de una dirección digital depende del protocolo y no de la central.

En Motorola, el máximo de funciones especiales de la locomotora es de 4 (más las luces). Por eso precisas una segunda dirección para tener otras 4.

En DCC, hoy son 9.999. Con la versión 2.000 de la Intellibox antigua 65000 se alcanzan las primeras con la combinación de botones que mencionas.

Si tu mfx es antiguo, tendrás que manejarlo con 2 direcciones de Motorola para tener hasta 8 funciones más luces.

No se a que configuración te refieres con los 0 y los 9 ...

Saludos
Go to Top of Page

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 13 Jun 2018 :  20:50:05  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by Trenes-Aguilo

Hola fjecp,


No se a que configuración te refieres con los 0 y los 9 ...

Saludos



En el manual que distribuyó Trenes-Aguilo con la actualización a la versión 2.000 de la IB 65000 (la primera), se dice cómo hacer que se pueda acceder a las funciones F5-F8 con el conjunto de teclas lok+off+Fx a base de entrar en la configuración particular de la locomotora e ir bajando hasta "Función Especial" y poner la 9 igual a 0.

A eso me refiero. No puedo coparlo aquí porque está en PDF y bo sé por qué el PDF Reader no me deja hacer Copy&Paste.

Lo curioso es que entonces las F1 a F4 "limpias" dejan de funcionar.

Un saludo.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 14 Jun 2018 :  10:04:05  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fjecp,

Localizado el tema. Esto solo funciona con los mfx de aquel momento y siempre que la dirección principal este en formato Motorola nuevo y la segunda dirección grabada en el decoder sea la principal +1.

Si, por ejemplo, la locomotora funciona con la dirección "8". Deberás escribir como segunda dirección la "9". Asegurarte que la "8" y la "9" están en Motorola nuevo (o Motorola II). Ahora deberías poder acceder desde el mando donde tengas la "8" a 8 funciones especiales más luces con la combinación de teclas.

Saludos
Go to Top of Page

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 16 Jun 2018 :  20:32:38  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
Hola, gracias por vuestra respuesta.

Efectivamente, así es... PERO las F1 a F4 me dejan de funcionar en el control principal, el de la izquierda, no hay forma de acceder a ellas. Si pulso las teclas Fx solas, no las reconoce y si pulso la lok# por delante, me salta de inmediato a F5-F8.

Y, efectivamente, tengo definida la locomotora con la primera dirección 41, la segunda 42 y ambas como Motorola nuevo.

¿Por qué "desaparecen" las F1 a F4 al poner esa función especial 9 = 0? Esa es la pregunta que queda ahora

Un saludo.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Jun 2018 :  16:36:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fjecp,

Siguiendo con el ejemplo anterior, entiendo que lo que te pasa es que, a pesar de no tener la dirección "9" en el segundo regulador y solo la "8" en uno de los reguladores, puedes acceder a las funciones F5 a F8, pero no a las luces ni a las F1 a F4. Es importante lo de las luces.

Si esto es lo que ocurre exactamente, tienes forma de probar con otra locomotora con decoder mfx ? (No tengo material de esa época ni la antigua central 65000 para intentar reproducir el problema y deberíamos descartar que no se trate de un problema de ese decoder precisamente)

Saludos
Go to Top of Page

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 19 Jun 2018 :  11:09:06  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
Hola, gracias por tu respuesta. Y sí, tu interpretación es justo lo que me ocurre.

Ahora, una buena y una mala....

Empecemos por el final, que es la mala... NO, no tengo otra MFX, lo siento, es mi única MFX, y aunque tengo algún amigo que tiene otras MFX, están lejos de donde yo vivo.

Volviendo a la primera, que puede ser "la buena", hasta donde recuerdo, la función de la luces "F0" sí que me funcionaba. No tengo ahora mismo acceso a la maqueta, quizás mañana tarde puedo hacer una prueba adicional y lo confirmo, pero juraría que las luces sí responden y sólo las F1 a F4 no quedan accesibles.

Un saludo y de nuevo gracias.

Javier
Go to Top of Page

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 19 Jun 2018 :  16:30:17  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
Ya he podido hacer la prueba y... Confirmado, las luces ("F0") se controlan perfectamente, las F1-F4 no.

Un saludo.
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 20 Jun 2018 :  10:36:50  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fjecp,

Esto añade algo más de confusión al tema. Las luces F0 y las primeras cuatro funciones (F1 a F4) pertenecen a la misma dirección digital (en nuestra caso del ejemplo a la "8"). Esto significa que el decoder entiende la F0, pero no las F1 a F4. No cabe descartar algún problema en el decoder en concreto, pero pasaré consulta al fabricante por si ellos conocen un caso similar. Si tengo nueva información, la pondré en este hilo.

Mientras tanto, no veo otra alternativa que manejarlo con las dos direcciones.

Saludos
Go to Top of Page

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 23 Jun 2018 :  13:12:33  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
Gracias, cuando tengáis noticias, me decís.

Por aquello de dar más detalles, la locomotora es una Märklin 37921.

Un saludo.

Javier

Edited by - fjecp on 23 Jun 2018 13:13:47
Go to Top of Page

fjecp
Miembro junior

Spain
38 Posts

Posted - 06 Jul 2018 :  18:39:20  Show Profile  Visit fjecp's Homepage  Reply with Quote
Hola, ¿Alguna noticia de los señores de Uhlenbrock?
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 09 Jul 2018 :  10:24:15  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fjecp,

No hasta el momento.

Saludos
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Jul 2018 :  17:27:45  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola fjecp,

Según Uhlenbrock, el cambio de esta configuración especial debe hacerse SOLO para la dirección principal de la locomotora Y NO para la segunda dirección.

Saludos
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000