Trenes-Aguilo
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 Gestor- Con y retromodulo Dijikeijs
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bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
64 Posts

Posted - 26 Feb 2019 :  22:56:44  Show Profile  Reply with Quote
Gracias tanketa.
Sigo con interes el desarrollo de tus módulos.
Yo voy algo más lento, y espero poder probarlo antes de la Feria de Lleida en mi triángulo
En el bucle, como nos dice Francesc, podemos poner tantos retrocontactos como queramos, pero en el caso de un retorno como el que tienes, no tiene sentido gastar más.
Saludos
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tanketa
Miembro junior

Spain
47 Posts

Posted - 27 Feb 2019 :  13:38:40  Show Profile  Reply with Quote
Hola. Sí, ahora, una vez retroseñalizado el bucle, y con la ayuda del compañero que me echa una mano en esto del WD, nuestra intención es crear un semáforo virtual dentro del bucle, para "decirle" a las locos que se paren en él y que el desvio por el cual acaban de entrar, cambie, y puedan salir sin hacer corto. Lo que sí he descubierto es que marca ocupación en el mismo momento que pisa el bucle, pero me refiero al trozo aislado de unos 15 cms que se vé inmediatemte después de la salida del desvio por ambos lados. Yo pensaba que iba a marcar una vez estuviera dentro del bucle pero fuera de la zona aislada de los sensores A1 Y B2, pues no, esas zonas tambien forman parte del bucle en cuanto a la retroseñalizacion.
Bueno, el tener solo un contacto no me impide hacer lo que quiero de que se paren en semaforo virtual porque se puede hacer, pero cuanto mas contactos tengas pues mas informacion puede tener el ordenador y mas cosas se pueden hacer. No descarto en un futuro, invertir en mas retromodulos para hacer el bucle en 4 trozos.
Saludos y animo con el tema, la curva de aprendizaje es lenta, pero poco a poco se consigue.

Escala N. Intellibox IR.WinDigipet.Peco 55.Cobalt digital. RM Dijikeijs. Gestor-CON de TA
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bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
64 Posts

Posted - 27 Feb 2019 :  23:17:14  Show Profile  Reply with Quote
Hola de nuevo Tanqueta

En TA en esquemas del Gestor-com en la página tres tienes un ejemplo para aprovechar el resto de retrocontactos del 63320 que tienes para conectar con el GESTON-CON dentro del bucle (hasta 4).

Y en otra parte de la web de TA, vi unas páginas que explicaban como usar el WD para gestionar todo esto en un bucle. Por favor TA indicadnos en que parte de la web está porque a pesar de buscarlo no se volver a localizarlo.

Copio y pego una pequeña parte de lo que indica, para que TA nos guie hacia donde está toda la explicación:

TA dice:
"Esto es de especial importancia si se maneja la maqueta con Win-Digipet. El uso de retromódulos permite el control automático de los trenes. En el siguiente ejemplo se ha colocado una estación de dos vías en el interior del bucle. Sin embargo, el tramo controlado por el gestor GESTOR-CON es el que va desde el desvío de entrada superior, hasta la señal de maniobra que protege la entrada a la estación. (La señalización es la utilizada por ADIF en sus CTC que se encuentra disponible en Win-Digipet



Saludos

Edited by - bcntrensbailen on 27 Feb 2019 23:18:36
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 28 Feb 2019 :  11:09:41  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bcntrensbailen.
Los retromódulos 63320 solo pueden gestionar un tramo dentro de un bucle.
Puedes encontrar esta información en la página principal dentro de la pestaña "Digital" -> "Complementos" -> "GESTOR-CON", al final de la página después del último gráfico.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 28 Feb 2019 11:41:55
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tanketa
Miembro junior

Spain
47 Posts

Posted - 28 Feb 2019 :  13:34:29  Show Profile  Reply with Quote
Hola. Si, todos esos esquemas ya los tengo vistos, el tema es que si usas unos contactos para retroseñalizar el bucle y en el Retromodulo todavia te quedan contactos libres, resulta que quedan inservibles para otros usos, de ahí, que Francesc me hiciera ese esquema con el cual yo podía usar solo un contacto, y de esa forma ese contacto si puede estar en el Retromodulo junto con otros y no desperdiciar contactos. No se si me he explicado bien o tu quizás no has entendido el esquema que me hizo Francesc y porqué me lo hizo. Yo uso los DKIJIKEIS que tienen 16 contactos, en dos grupos de 8. Como en el resto de los modulos he gastado muchos, resulta que no tenia un grupo de 8 libres, sino que de ese grupo de 8 tenia libres solo tres o cuatro, por lo que si queria hacer 4 cortes dentro del bucle, necesitaba comprar un retromodulo solo para el bucle, y como no quería invertir mas, la solución fué esa, el esquema de Francesc.
Saludos
quote:
Originally posted by bcntrensbailen

Hola de nuevo Tanqueta

En TA en esquemas del Gestor-com en la página tres tienes un ejemplo para aprovechar el resto de retrocontactos del 63320 que tienes para conectar con el GESTON-CON dentro del bucle (hasta 4).

Y en otra parte de la web de TA, vi unas páginas que explicaban como usar el WD para gestionar todo esto en un bucle. Por favor TA indicadnos en que parte de la web está porque a pesar de buscarlo no se volver a localizarlo.

Copio y pego una pequeña parte de lo que indica, para que TA nos guie hacia donde está toda la explicación:

TA dice:
"Esto es de especial importancia si se maneja la maqueta con Win-Digipet. El uso de retromódulos permite el control automático de los trenes. En el siguiente ejemplo se ha colocado una estación de dos vías en el interior del bucle. Sin embargo, el tramo controlado por el gestor GESTOR-CON es el que va desde el desvío de entrada superior, hasta la señal de maniobra que protege la entrada a la estación. (La señalización es la utilizada por ADIF en sus CTC que se encuentra disponible en Win-Digipet



Saludos




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tanketa
Miembro junior

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47 Posts

Posted - 01 Mar 2019 :  11:23:07  Show Profile  Reply with Quote
Buenos dias. Otra cosa que tengo que solucionar es el pequeño corte de corriente que se produce cuando cambio el desvío para entrar en el bucle. La cosa es curiosa, para empezar, el desvío, sí está totalmente aislado del bucle porque justo después del desvío están los dos trozos de sensores y que están totalmente aislados. Si miramos la foto de mi modulo de retorno, hago entrar los trenes por el desvío hacia la parte derecha del bucle para que salgan por la izquierda. Una vez dentro, hago el cambio del desvío hacia la izquierda para recibir a la locomotora, mientras se mueve el desvío, se produce un mini corte de corriente en la loco. Bueno, pues pruebo a entrar por la izquierda y salir por la derecha del bucle y este minicorte de corriente no se produce, pero, ojo, se produce en los "módulos rectos". Madre mia, la electricidad es autentica brujería. El motor que mueve el desvío en Y que da entrada y salida al bucle se alimenta del cable madre de corriente digital, y de ese mismo cable se alimentan de corriente digital los bornes del GESTOR-CON correspondientes, en concreto al borne B va un cable que viene de uno de los dos cables madre de corriente digital de donde a su vez se alimenta el cable correspondiente del cobalt, el cable del borne A va directo a un contacto del retromodulo y alli se alimenta del otro "polo". El otro día pensaba que a la fuente de alimentación Marklin de 52VA que uso le podía faltar "chica" pero no es eso. He probado en los módulos rectos con dos locos funcionando a la vez y accionando dos desvíos al mismo tiempo y no hay corte alguno de corriente.
Me queda dar la vuelta a los módulos y mirarlos fijamente a ver si se me ilumina la bombilla y doy con la "rata", porque ahora mismo no sé de que puede ser el problema.
Saludos

Escala N. Intellibox IR.WinDigipet.Peco 55.Cobalt digital. RM Dijikeijs. Gestor-CON de TA
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Francisco Gual
Miembro veterano

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Posted - 01 Mar 2019 :  19:12:27  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola tanketa.
Observa si modificadas las conexiones en el motor Cobalt Digital, tal como indico en otro hilo, desaparece ese "mini corte".
Saludos.
Francesc
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bcntrensbailen
Miembro junior

Spain
64 Posts

Posted - 01 Mar 2019 :  21:24:59  Show Profile  Reply with Quote
Hola Francesc:

Yo habia entendido que dentro del tramo del bucle si podia utilizarse los retrocontactos sobrantes del 63320, al igual que en el esquema de la estacion dentro del bucle que he posteado antes.

Pero ya veo que no es así.

Entonces en mi caso, una via del triángulo (la roja en mi esquema que esta en el otro post), como puedo retroseñalizar cuatro tramos en la vía? Porque quiero usar los tramos de frenada y parada en las dos direcciones, ademas del tramo largo del tren.

Muchas gracias y saludos cordiales,
Carlos J.

Edited by - bcntrensbailen on 01 Mar 2019 21:29:34
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Francisco Gual
Miembro veterano

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2082 Posts

Posted - 02 Mar 2019 :  11:55:14  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bcntrensbailen.
Como los 63320 solo admiten un contacto y eso no puede variarse, te agradecería me pasaras unos datos para ver si puedo encontrarte una solución al tema de la parada en este tramo.
1.- las 3 longitudes de los tramos, que son los de entrada, salida e interior del bucle (los tramos amarillos y rojo del esquema pasado).
1.- Número del contacto de retromódulo del bucle.
3.- Versión de WinDigipet
Con esto miraré de paste lo que yo creo puede ser la solución.
Saludos.
Francesc
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bcntrensbailen
Miembro junior

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64 Posts

Posted - 03 Mar 2019 :  11:13:26  Show Profile  Reply with Quote
Muchas gracias Francesc:

Estoy haciendo ajustes en esa zona para dar la máxima longitud a los tramos implicados.

En cuanto lo tenga claro paso un post en el foro del triángulo para ver como resolver la cuestión.

Una vez más, muchas gracias.
Saludos
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 03 Mar 2019 :  12:00:00  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola bcntrensbailen.
Recuerda que el tramo importante por su longitud es el del bucle (A-B), los tramos de entrada y salida (A1-B1 y A2-B2) pueden ser cortos, ya que solo son de detección (para escala N, entre 5 y 10 cms. son suficientes) y no son tramos para parar las locomotoras.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 03 Mar 2019 12:00:56
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tanketa
Miembro junior

Spain
47 Posts

Posted - 03 Mar 2019 :  20:16:53  Show Profile  Reply with Quote
Efectivamente, como ya he explicado en el otro post de la retroseñalizacion, ese minicorte de corriente ha desaparecido al hacer las conexiones como me has explicado. Gracias
quote:
Originally posted by Francisco Gual

Hola tanketa.
Observa si modificadas las conexiones en el motor Cobalt Digital, tal como indico en otro hilo, desaparece ese "mini corte".
Saludos.
Francesc



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