Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas WD2015
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

javierpastor
Nuevo miembro

9 Posts

Posted - 18 Apr 2020 :  10:08:55  Show Profile  Visit javierpastor's Homepage  Reply with Quote
tengo un PC con WD2015 conectado a una Intellibox IR con salida para conectarse a puerto serie del PC. Tiene un adaptador a USB para poderla conectar a un puerto USB, cuyos drivers están actualizados y según test del PC funciona correctamente.
He configurado la Intellibox con interface a PC y al mínimo de baudios, aunque he probado a distintas velocidades.
En WD2015 he probado a seleccionar las distintas Intellibox que figuran...
Me he leido todos los topics del foro que pudieran estar relacionados con este problema...
No consigo que se comuniquen el WD2015 y la Intellibox.
Me podeis dar alguna idea de cual puede ser la causa?. Muchas gracias

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2082 Posts

Posted - 18 Apr 2020 :  13:13:19  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola javierpastor.
La central Intellibox IR, es la que está última en la lista que aparece en WinDigipet 2015 (Uhlenbrock Intellibox). Una velocidad de transmisión muy correcta para esta central serian 19200 baudios, pero tienes que asegurarte que coincide esta velocidad tanto en la configuración de la central como la indicada en el programa.
Una vez lo anterior todo correcto, solo nos quedan tres cosas a comprobar si la comunicación todavía no se produce.
1.- Cable de conexión en condiciones (conector, etc.)
2.- Puerto indicado en el programa que sea el correcto.
3.- Correcta instalación de los drivers y funcionamiento del adaptador.
Si estamos seguros de los puntos 1 y 3, solo nos queda comprobar que el puerto serie es el correcto, para ello, con la central conectada al PC, en la pantalla del Startcenter pinchamos el icono de "Puertos" y allí veremos en la ventana de "puertos serie" que puerto es el que tenemos que indicar al programa. Si aparece "No se han encontrado puertos serie !" , tendremos que revisar los puntos 1 y 3.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

javierpastor
Nuevo miembro

9 Posts

Posted - 18 Apr 2020 :  18:03:54  Show Profile  Visit javierpastor's Homepage  Reply with Quote
Muchísimas gracias Francesc. Ya he conseguido comunicar el WD2015 y la Intellibox. Te cuento cual era el problema para aumentar más si cabe tus experiencias sobre los problemas estos.
En el Administrador de dispositivos del PC me indicaba que el adaptador USB a serie estaba en el puerto 5 , que es lo que yo indicaba al WinDigipet. Sin embargo, cuando he seguido los pasos que tu me has indicado, he visto que el programa en Puertos,me indicaba el COM6, con lo que se lo he indicado así en la configuración del WD y se ha resuelto el problema.
Te repito las gracias
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000