Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Problemas con WinDigipet
 New Topic  Topic Locked
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 07 Jan 2006 :  15:46:53  Show Profile  Visit JAPA's Homepage
Hola a todos:

Ultimamente estoy teniendo problemas con WD.
Me esta dando el error de windows "Este programa debe cerrarse quiere enviar un informe"
No he puesto nada nuevo en el PC, el cual esta dedicado en exclusiva para WD.
En esos momentos que me da el error, tengo abieto le sistema de horario y el sistema de AK con una circulación aproximada de 9 trenes.
Tambien a veces sin más me dice que la intellibox no esta conectada, cuando llevo bastante rayo jugando.
Sabe alguien a que puede ser debido.
Gracias

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP
WWW.parras.es

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 08 Jan 2006 :  22:00:31  Show Profile  Visit julian's Homepage
As intentado instalar la nueva version de la intellibox de hay te puede venir el problema porque ami me paso y tuve que mandar la intellibox a repara a parte porque me falleba los potecimetros no se si esto es lo que te puede pasar tambien a ti a pesar de no tener garantia no me cobrarro nada mas que los gastos de envio se portaron de fabula ole por uhlenbrock chapo

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 8.1
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 08 Jan 2006 :  22:10:10  Show Profile  Visit JAPA's Homepage
Hola:
Gracias por tus comentarios.Yo actualmente tengo la versión 1.501, que es la misma que cuando empeze con WD.No se que versión es la actual y donde se podria conseguir. .Una pregunta Se te ponian en marcha algunos trenes cuando conectabas WD a la Intellibox?

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP
WWW.parras.es
Go to Top of Page

julian
Miembro junior

86 Posts

Posted - 09 Jan 2006 :  00:26:42  Show Profile  Visit julian's Homepage
Mi central tenia la versión 1.3 y quise instalar la versión que tu tienes y fue cuando me empezaron los problemas por eso te he comentado si habías intentado cambiar la versión
Referente si se me ponen los trenes en marcha al conectarme con el WIP no
Cuando me pasaba lo que tu dices que se te desconecta la central lo que yo hacia era cambiar la velocidad de datos sin salir del programa no hacia lo que el programa recomienda salir por ejemplo si la tenia a 2400 la cambiaba a 4800 y ya no volvais ha tener problemas

INTELLIBOX HO DCC WIN-DIGIPET 8.1
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 09 Jan 2006 :  01:05:40  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage
Hola Jaume,

Preguntas:"..Se te ponian en marcha algunos trenes cuando conectabas WD a la Intellibox?.."

Los problemas anteriores no se a que son debidos , pero este en concreto me suena. ¿ Que boosters utilizas ?......

Te lo comento pues esto me pasaba cuando disponia del binomio Booster M* + IB. Al final tuve que comprar el Booster de U* para evitar que los trenes se pusieran en marcha. No creo que sea un problema del WDP.

También creo recordar y perdona por tanta "creencia" que esto me pasa ba con las locomotoras con decoder Motorola de M* y NO con las locomotoras de otras marcas que las tenia configuradas en DCC.

En el único tramo donde las locos NO se movian eran donde NO utilizaba el Booster de M*.Es decir,donde el tramo estaba alimentado por la central digital ( lease IB ).

Se acaban las fiestas,buaaaaaa buaaaaa

Buenas noches.Jordi.



Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 09 Jan 2006 :  08:38:56  Show Profile  Visit JAPA's Homepage
Hola:

Pues yo utilizo 2 Bosster de M* junto con la IB
La próxima vez que me ocurra comprobare en que circuitos me pasa
Gracias a todos

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP
WWW.parras.es
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 15 Jan 2006 :  13:48:32  Show Profile  Visit JAPA's Homepage
Hola a todos:
Comentario para Trenes-Aguilo

Además de los problemas mencionados en el inicio de este hilo, los cuales continuan, hace un par de dias que me esta dando el siguiente mensaje:
IBMSCHALIEN = n2-> parametro invalido: ia 40
Sabeis que puede ser
Gracias

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP
WWW.parras.es
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 16 Jan 2006 :  18:42:25  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage
Hola JAPA,

Ni idea de lo que puede ser este mensaje. Quien lo da, el sistema o Win-Digipet? Cuando se produce?

Con el tiempo que llevas funcionando con Win-Digipet sin este problema, me inclino a pensar que has introducido algún cambio en el sistema. Recuerdas algo que pueda servirnos de orientación?

Saludos
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 17 Jan 2006 :  09:27:00  Show Profile  Visit JAPA's Homepage
Hola Jordi:

Este mensaje lo da el WD, cuando estan circulando los trenes.
Tambien me ha dado bastantes veces (y este lo da Windows) "el programa debe cerrarse, quiere enviar el error).
Debido a todo esto he vuelto a instalar el programa y ahora falta ponerse a jugar para ir probando a ver que pasa. Lo que sigue ocurriendo, ya con el programa vuelto a cargar, es que al conectar el WD con la intellibox algunos trenes se ponen a correr solo, con lo que me producen "accidentes. Según comentaba Jordi Olive a él le habia sucedido algunas veces e indicaba que podia ser de los Booster de M*. En el PC no he puesto nada nuevo ya que está dedicado en exclusiva a WD.
Saludos

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP
WWW.parras.es
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 18 Jan 2006 :  19:40:39  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage
Hola JAPA,

Hemos pasado consulta al Dr. Peterlin del problema porque, como te decia, no habia aparecido nunca. Al parecer podría deberse a que un accesorio (o locomotora) está configurado como DCC en la Intellibox y como Motorola en Win-Digipet. El aviso es un aviso de incongruencia de datos. Quizas lo mejor sería efectuar un reset de la Intellibox, colocar todos los accesorios a Motorola desde "menu" "mode" y volver a empezar.

Saludos
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 18 Jan 2006 :  20:38:17  Show Profile  Visit JAPA's Homepage
Hola Jordi:

Gracias por la información
Mirare lo que me indicas y ya comentare los resultados

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP
WWW.parras.es
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 20 Jan 2006 :  13:38:26  Show Profile  Visit JAPA's Homepage
Hola a todos:

He puesto la IB a Motorola y de momento funciona correctamente.

Otro tema:
Si tenemos la IB con Booster M* hay un parametro de los especiales de la IB que se debe cambiar es el siguiente:

En la nota técnica de Uhlenbrock habla de las diferencias entre usar
la IB como motorola (märklin) puro, DCC puro, o modo mezclado, DCC y
motorola, esto son los valores de las SO, opciones especiales:

Märklin Motorola solo
SO #25 = 0
SO #907 = 1
SO #22 = 0
Si se usan märklin booster SO #901 = 1

DCC puro
SO #25 = 1
SO #907 = 4
SO #22 = 0
Si se usan booster märklin SO #901 = 3

Mezclado Motorola y DCC
SO #25 = 1
SO #907 = 5
SO #22 = 7
Si se usan märklin booster SO #901 = un numero entre 3 y 7
En este último parametro lo recomendale es poner 4
Yo tenia un problema que cuando arrancaba la IB con lo Booster de M* de daba un corto y se ponia en stop, luego volvia a dar a GO y ya todo funcionaba, pues bien desde que he cambiado este parametro yano da este error, y espero se em arregle algun otro de los que tengo.
Tambien comentan que si tienes booster M+ y Uhlenbrock primero pongas los de Uhlenbrock y despues los de M*

Espero os pueda esto servir de ayuda.


(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP
WWW.parras.es
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 20 Jan 2006 :  13:55:04  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage
Hola Jaume,

Me alegro de que hayas solucionado el asunto de los "cortos" con la IB con estas SO que nos indicas.

Pero el asunto de que cuando arrancas el binomio IB + Booster"6017"de M*.....las locos salen todavia corriendo sin control alguno

Me interesa mucho pues yo tengo Boosters M* que en un principio habia pensado venderlos.

Buenos dias.Jordi.
PS.Repito , gracias por la Info.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Jan 2006 :  13:22:56  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage
Hola JAPA,

Se agradece la información acerca de posibles valores para las opciones especiales de la IB, pero quiero hacer un par de puntualizaciones dado que esta no puede considerarse "información técnica de Uhlenbrock".

Las opciones especiales 25 (a valor 0) y 907 (a valor 1) vienen configuradas de fábrica para el funcionamiento en modo Motorola exclusivo. Cuando en algún momento establecemos para una locomotora o accesorio el formato individual DCC, estas opciones especiales cambian automaticamente sin que tengamos que hacer nada a 25 (1) y 907 (5).

Si nuestra maqueta incluye un Booster Märklin 6017 (y solo en este caso), a partir de este momento la señal DCC que emite la Intellibox al iniciarse puede ser interpretada por este Booster como un "corto". Por ello, en la página 113 del manual de la Intellibox se indica:

Opción especial nº. 901

Esta opción especial debe tener el valor “3” cuando se pretenda manejar locomotoras DCC con un booster de Märklin 6015 ó 6017.

De hecho este valor puede elevarse hasta 5 si fuera necesario (depende de la sensibilidad del Booster Märklin).

La Opción especial 22 mejor "no meneallo" porque no interviene en este caso.

El valor de la 907 está implicado hasta cierto punto. En el mismo manual se indica:

Opción especial nº. 907

Aquí se determina que señal debe dar la Intellibox cuando no haya ninguna locomotora en el ciclo de refresco; por ejemplo, al poner en marcha la maqueta y antes de llamar a la primera locomotora.
1 = Motorola (configuración de fábrica).
4 = DCC
5 = Motorola y DCC

Si hemos colocado un valor 5, estamos forzando la existencia de señal DCC. En este caso, si nuestra maqueta "atesora" todavía un 6017 se producirá señal de corto a menos que hayamos cambiado, tal como se indica más arriba, el valor de la 901.

A modo de resumen, si no tenemos un 6017 de Märklin no hay que hacer ni tocar nada.

Si tenemos un 6017 y manejamos locomotoras en DCC y / o hemos tocado la opción especial 907, debemos colocar la opción especial 901 a valor entre 3 y 5, como indica el manual. O mejor aun..., nos compramos un Booster Power3 con lo que no habrá que tocar nada y encima tiene un código de luces LED que se autodiagnostica si tiene un problema.

Saludos


Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 21 Jan 2006 :  13:50:26  Show Profile  Visit JAPA's Homepage
Hola a todos:
Jordi (trenes Aguilo)
Como ya sabes en mi maqueta tengo Intellibox, 6021 y 2 booster 6017 de M*
Por lo que entiendo que el parametro 901 debe de estar entre 3 y 7 (yo lo he puesto a 4) y el 907 a 5 ¿es lo correcto?

Lo del arranque de algunas locos al ponerlo en marcha es lo que no se de que parametro puede ser.

(Via K, Marklin, Intellibox,Win Digipet 8.4 PC con XP
WWW.parras.es
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 21 Jan 2006 :  14:32:08  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage
Hola JAPA,

Lo del arranque de algunas locomotoras está posiblemente relacionado con el tipo de decoder que equipan y la señal de los 6017 en la vía, hasta que la Intellibox toma el control de ellos.

En qué locomotoras ocurre?
Qué decoders tienen estas locomotoras?
Ocurre en la zona Intellibox, o solo en la zona 6017?

Si manejas protocolo DCC, además de Motorola, el 907 estará a 5 y en este caso el 901 (si sigues utilizando los 6017) debe estar como mínimo a 3 (4 puede ser un valor correcto si no te da problemas de corto el 6017).

Para que utilizas todavía la 6021?
Te sería suficiente cambiar los 2 6017 por 1 solo Power 3 (3 A.)?

Saludos



Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Topic Locked
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000