Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Asistente de trayectos no graba el trayecto
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Next Page
Author Previous Topic Topic Next Topic
Page: of 2

Silbato
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 22 Jun 2024 :  06:51:28  Show Profile  Reply with Quote
Usando el Asistente de Trayectos para crear trayectos no logro que estos se graben y archiven usando WDP en modo oficina.

Creo hacer lo correcto pero no se archiva: Editor de trrayectos > Asistente de trayectos > Preparar un trayecto de forma automática indicando el punto de inicio y el punto de destino > seguir > clic con el boton izquierdo del ratón el tramo de vía previo al IV origen en dirección a la marcha y la señal de salida del IV destino > seguir > Marco "Optimizar búsqueda ..." > clic en flecha hacia la derecha (es el sentido de la marcha) > recibo el mensaje "No se han encontrado ningún camino" > seguir > acabar.

Tal vez el problema esté en que el programa no encuentra ningún camino. Puede ser este el problema porque si que pude crear el mismo trayecto usando el navegador de trayectos y haciendo clic en guardar todos los trayectos en la ventana "Elección Inicio / Destino". Y al usar de nuevo el Asistente de trayectos, de nuevo me devuelve el mensaje "No se han encontrado ningún camino" siendo el programa incapaz de detectar la existencia del trayecto creado y archivado mediante el Navegador de trayectos.

Agradecería ayuda para arhivar correctamente el trayecto creado por el Asistente de Trayectos.

Gracias

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 22 Jun 2024 :  21:30:10  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Silbato.

No logro reproducir este fallo.

Supongo:

Que el trayecto va de un IV, al más próximo que se encuentra en la dirección de marcha.

Siendo la dirección de marcha a la derecha, el cuadro verde (inicio) lo marcas a la izquierda del IV de inicio y el cuadro rojo (destino) en la señal que se encuentra después del IV de destino.

Que todos los tramos Incluidos los IV tienen asignado un contacto de retromódulo MUY IMPORTANTE.

Revisa estos puntos, ya que a mi no me sucede.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Silbato
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 25 Jun 2024 :  00:18:37  Show Profile  Reply with Quote
Ahora he probado con el WDP en modo maqueta, y tampoco logro archivar los trayectos con el asistente de trayectos. Lo consigo con la función origen/destino.

La acción parece simple: En el editor de trayectos activo el asistente, elijo la forma automática origen (clic en tramo de vía previo al IV dotado de retromódulo) y destino (clic en la señal luminosa de salida en el IV destino). Señalo la dirección correcta (flecha verde) y ante el anuncio "No se han encontrado ningún camino" clic en seguir y acabar. Pero no se archiva el tayecto creado ni en modo oficina ni en modo maqueta.
Debo cometer algún fallo, pero es tan simple el procedimiento que no logro dar con él.

Como último recurso agradecería, Francisco, ayuda a través de algún programa de control remoto como anydesk. Tal vez sea mucho pedir.
De cualquier manera muchas gracias
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 25 Jun 2024 :  13:03:08  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Silbato.

Solo he logrado reproducir lo que te ocurre, si en el recorrido del trayecto a grabar, existe algún desvío que no tenga asignada una dirección digital. Lo reconocerás ya que los que tienen dirección digital asignada aparecen con una parte en gris y otra en amarillo, mientras que los que no la tienen aparecen totalmente en blanco.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Silbato
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 25 Jun 2024 :  18:52:08  Show Profile  Reply with Quote
Muchas gracias de nuevo Francisco por tu dedicación.
Te incluyo dos fotos de mi diagrama de vías:
En ella intento crear un trayecto con el asistente de trayectos señalando el inicio (recuadro verde) y el destino (recuadro rojo). Entre el origen y destino hay varios desvíos que en la segunda foto

están señalados en gris y amarillo (todos tienen dirección digital).

A pesar de ello los trayectos no se gravan con el asistente de trayectos ni en modo maqueta ni en modo oficina.

Bienvenido cualquier otra indicación. Si pudieras contactar conmigo por móvil 629234312 o mejor anydesk puesto de trabajo 280 057 398 sería estupendo.
Gracias mil
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 25 Jun 2024 :  20:16:11  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Silbato.

Sigo sin explicación a lo que te sucede.

No puedo visualizar las imágenes, mira de mandarles por medio de IMGUR. Si puede ser, que aparezcan los números de retromódulo, gracias.

Que versión del programa tienes ?.

Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 25 Jun 2024 20:20:48
Go to Top of Page

Silbato
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 27 Jun 2024 :  08:38:01  Show Profile  Reply with Quote
He descubierto el problema.
El manejo del asistente de trayectos es correcto, así como la dirección digital de los desvíos implicados.
El problema consistía en que varias señales luminosas incluidas en el trayecto no estaban adecuadamente dotadas de su dirección digital. No las tengo físicamente instaladas pero si introducidas en el diagrama de vías. A todas ellas les dí una dirección digital pero con un uso virtual. Esta configuración de las señales luminosas (virtual pero con dirección digital) impide el uso correcto del asistente de trayectos. Solo cuando las configuré como virtuales pero sin dirección digital, funcionó correctamente el asistente de trayectos.

¿Alguna indicación por tu parte, Francisco, sobre el manejo de las señales luminosas virtuales con/sin dirección digital?

Estas son las direcciones de enlace de las fotos:

https://photos.google.com/photo/AF1QipPpUD8FrYeVSwbe7eQVyvM3bohwMqrgd0Rnuy4F

https://photos.google.com/photo/AF1QipMeT4XLp9b0YQJ1NO_FoGSOIZpgHVPBG3qh2ya1
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 27 Jun 2024 :  11:53:03  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Silbato.

El asistente de trayectos puede no funcionar, según las pruebas que he realizado, por encontrar en el camino del trayecto algún elemento que no se ha registrado correctamente. Yo te indiqué los desvíos, pero también puede ser una señal, una flecha introducida en el recorrido o algún otro elemento, que no tiene dirección digital.

Lo que me extraña es tu exposición posterior, ya que una señal a la que en la ventana de "Grabación de artículos electromagnéticos" se le asigna una dirección digital y en esta misma ventana, en la pestaña "Opciones" se marca como virtual, tiene que funcionar el asistente de trayectos.

Yo he optado, para todos los artículos electromagnéticos que son virtuales, en asignarles unas direcciones altas, para dejar espacio para las no virtuales y para distinguirlas con solo consultar la dirección. Por ejemplo, a partir de la dirección 500 o 600, todo serán artículos electromagnéticos virtuales.

Mi indicación es que todos los artículos electromagnéticos virtuales, tienen que tener una dirección digital e indicar que son virtuales.

Sigo sin poder ver las imágenes, los enlaces me indican error 404.

Saludos.
Francesc
Go to Top of Page

Silbato
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 28 Jun 2024 :  09:26:51  Show Profile  Reply with Quote
Estoy confuso y he de realizar pruebas siguiendo tus indicaciones. NO se como hacerte llegar las fotos, que siempre ayuda.

He colocado las imágenes en IMGUR. Estas son sus links
https://i.imgur.com/irQ9ZJk.jpeg
https://i.imgur.com/GkGE7mm.jpeg

Espero que las recibas. MI versión de WDP es la 2021
Gracias mil
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 28 Jun 2024 :  13:33:21  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola Silbato.

Ya puedo ver las imágenes y, si me permites, te indicaré unas modificaciones que pueden mejorar la circulación, en procesos automáticos.

1.- Lo más importante, y creo es el motivo de que no funcione el asistente de trayectos, es el dibujo del indicador de vehiculo que señalo en la imagen que adjunto, este indicador tendría que estar una cuadro más abajo y tener salida en sentido vertical, ya que el programa reconoce IV que van de norte/sur o de este/oeste y también al contrario, pero en tu dibujo no sigue esta norma. Te lo he dibujado de la manera correcta.

2.- El trayecto es mejor terminarlo en este IV y luego confeccionar otros tres trayectos desde este IV a las tres vías de la estación. De esta forma, en procesos automáticos, podemos enlazar este trayecto con los tres de entrada a la estación y el tren entrará en el que encuentre libre. Esto es válido para las nueve vías de salida, todas terminando en este IV, y luego ya elegirán la entrada a la estación. Con esto, además, te ahorras confeccionar unos cuantos trayectos, ya que los tres de entrada son válidos para las nueve salidas.

Esta es la imagen que he modificado, con los puntos de inicio y destino y el IV dibujado correctamente:



Espero que hayas entendido las modificaciones que te he propuesto. Si hay dudas, no dudes en preguntar.

Saludos.
Francesc


Edited by - Francisco Gual on 28 Jun 2024 13:38:01
Go to Top of Page

Silbato
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 30 Jun 2024 :  15:47:56  Show Profile  Reply with Quote
Siguiendo tus indicaciones al pie de la letra, no lo consigo y de verdad que lo siento.
Te incluyo imágenes usando IMGUR, espero que te lleguen y a continuación te explico el problema.

https://i.imgur.com/uO7aMX7.jpeg
https://i.imgur.com/i72LzqE.jpeg
https://i.imgur.com/SSeKuOF.jpeg
https://i.imgur.com/6yzJ143.jpeg

Esto es lo que me ocurre:
Sigo la siguiente sistemática en los trayectos:
-Luces de salida de ambos IVs, origen y destino son virtuales con direcciones digitales #8805; nº >600 o >700. Si la señal es de 3 luces hay dos direcciones digitales consecutivas, si de 2 luces una dirección digital.
-IV con salida vertical u horizontal dotada de 3 campos + 2 más a ambos lados todos ellos (los 5) con contacto RM
-Desvíos con dirección digital física
-Clic en vía (tiene RM) previa al IV de origen + clic en señal de salida IV destino (no tiene RM) …. NO funciona
-Clic en vía (tiene RM) previa al IV de origen + clic en vía (tiene RM) posterior al IV destino …. Funciona

Además, y por si tuviera relación con este tema, en tres trayectos creados con el navegador de trayectos 079>071, 083>071 y 083>073,siguiendo esta sistemática:
-Las señales luminosas es estos trayectos son todas virtuales. Si la señal es de 3 luces hay dos direcciones digitales consecutivas, si de 2 luces una dirección digital.
-Los IVs son de tres campos a los que se añade un tramo de vía antes y otro después, total 5 tramos, todos ellos con contacto RM.
-Desvíos con dirección digital física
-A pesar de ello, al cierre del editor del diagrama de vías me avisa de error en varios elementos de estos trayectos, elementos que señalo en las imágenes con una "X" en rojo

Agradecería mucho que con toda esta información me ayudaras a salir del atolladero
Muchas gracias
Go to Top of Page

Silbato
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 30 Jun 2024 :  15:50:04  Show Profile  Reply with Quote
Go to Top of Page

Silbato
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 30 Jun 2024 :  15:51:14  Show Profile  Reply with Quote
Go to Top of Page

Silbato
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 30 Jun 2024 :  15:52:14  Show Profile  Reply with Quote
Go to Top of Page

Silbato
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 30 Jun 2024 :  15:53:48  Show Profile  Reply with Quote
Go to Top of Page

Silbato
Miembro junior

Spain
39 Posts

Posted - 30 Jun 2024 :  15:55:31  Show Profile  Reply with Quote
He conseguido incluir imágenes directamente, tal vez grandes en exceso pero no tengo experiencia.
Pido disculpas por mi ignorancia
Go to Top of Page
Page: of 2 Previous Topic Topic Next Topic  
Next Page
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000