Author |
Topic |
|
DIGITAL
Nuevo miembro
4 Posts |
Posted - 23 Oct 2006 : 13:51:55
|
Hola,
Tengo una duda y es la siguiente. Resulta que NO sé como programar las famosas CV's con la nueva Central de Märklin.Tengo unas locomotoras digitalizadas con el también "famoso" decoder 76200 de Uhl.y resulta que en algunas puedo programar pero en otras NO me deja.
¿que hago mal?
Gracias anticipadas.
Marklin,Roco,Electrotren,IB,Windows XP,WDP. |
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 24 Oct 2006 : 15:17:38
|
Hola DIGITAL,
La nueva Central Station de Märklin no programa CV's.
Märklin sigue utilizando su sistema propio (no DCC) en el que existe algo parecido a la CV, pero que no es tal en el sentido que se da en la norma DCC. Los decoders Märklin típicos montan un sistema de microclavijas que permiten determinar la dirección y, en el mejor de los casos, un minipotenciometro que permite regular la aceleración y poco más. Para el resto de decoders el proceso de programación es limitado y el propio manual empieza cada frase con un "para algunos decoders se puede..."
Los 76200 pueden programarse también con la Central Station, pero no de la forma confortable que permite una central como la Intellibox mediante CV's, sino con un metodo más tedioso:
Llamar el decoder de la locomotora por su dirección actual. (Si es la de fábrica del 76200 es la “1”. Accionar de 5 a 8 veces el cambio de sentido de marcha hasta que las luces posteriores de la locomotora parpadeen. Proceder a continuación tal como se indica en las instrucciones del 76200 para programar con la antigua central Märklin 6021. Debemos asegurarnos que todas las direcciones de “CV’s” que queramos cambiar y sus valores están disponibles como direcciones de locomotora en los archivos de locomotora de la Central Station. A modo de ejemplo para programar la dirección “38” en el decoder 76200 con la Central Station, necesitamos realizar lo descrito arriba y a continuación: .- Llamar la dirección de locomotora “1” (por tratarse de la CV 1 que queremos cambiar) y pulsar el cambio de sentido de marcha. .- Llamar ahora la dirección de locomotora “38” (el nuevo valor de la dirección) y confirmar. Para finalizar la programación, programar el valor “80”.
A partir de aquí el decoder responderá a la dirección “38”.
Saludos
|
|
|
DIGITAL
Nuevo miembro
4 Posts |
Posted - 24 Oct 2006 : 21:12:38
|
Hola otra vez,
Por tus explicaciones entiendo que con la CS de Marklin solamente deja programar las CV's básicas ¿es asi?
¿cuando hablamos de CV's es lo mismo que los Register?
Saludos.
Marklin,Roco,Electrotren,IB,Windows XP,WDP. |
|
|
Trenes-Aguilo
Forum Admin
3097 Posts |
Posted - 25 Oct 2006 : 14:07:08
|
Hola DIGITAL,
NO, pueden programarse todas. Otro asunto es la comodidad de la forma de hacerlo. Al no disponer de modo DCC en la Central Station, no puedes programar en modo CV direct como lo harías en la Intellibox, es decir dando directamente el valor de la CV que quieres cambiar y el nuevo valor que quieres asignarle.
Los Register no son lo mismo que las CV's. En ambos casos se trata de "recipientes" donde el decoder guarda información, pero en general difiere donde, que y como se guarda. Los register son un sistema más antiguo y con menos posibilidades. Se encuentran en decoders de primeras generaciones.
Saludos
|
|
|
|
Topic |
|
|
|