Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 windigiped con conexion USB
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

Salvador
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 22 Jun 2007 :  22:54:49  Show Profile  Visit Salvador's Homepage  Reply with Quote
Estoy iniciando mi primer circuito con Intellibox y funciona correctamente
Ahora le añado Windigiped, uso un ordenador portatil que solo dispone de conexiones USB.
he realizado mi esquema,
he usado un conector adecuado adquirido en una tienda especializada, he configurado Intellibox para que tarbaje con PC,
he configurado windigiped segun las caracteristicas del circuito instalado y finalmente ....
No he conseguido que mi Windigiped se "conectara" con Intellibox

Alguien puede indicarme por donde puede fallar el sistema?
Gracias a millares


Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 23 Jun 2007 :  02:39:02  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
Hola Salvador,

Hay un apartado que es Configuración del sistema donde se establece el enlace correcto entre tu instalación y tu sistema digital. Entra en "Ajustes de sistema" y en la pestaña "sistema digital" selecciona........"Intellibox/Twin-center". También es importante si vas a utilizar los retromódulos, sino vas a utilizar ninguno debes elegir......."ninguno" en el apartado de Nº de Retros conectados.

¿has logrado configurar en la Base de datos alguna locomotora?.......importante activar la Velocida Inicial, en caso , de utilizar la función Inicio / Destino o Contactos de Demanda.

Haz las pruebas y ya nos contaras............

Salut.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 23 Jun 2007 :  10:15:52  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Salvador,

El amigo Emilio tuvo problemas parecidos con el USB. A raiz de esto se escribio este hilo en el que encontrarás más referencias al tema.

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=451&SearchTerms=usb

Seguro que te funcionará !

Saludos
Go to Top of Page

Salvador
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 27 Jun 2007 :  14:49:43  Show Profile  Visit Salvador's Homepage  Reply with Quote
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo cierto es que todo lo que comentais lo he tenido en cuenta:
desde la configuracion en Ajustes del sistema , hasta la compra de un cable adaptador para "modem".
Lo cierto es que he escrito al foro despues de agotar todos mis recursos propios y de seguir fielmente manuales etc
Solo me falta probar si funciona a partir de un ordenador con salida serie. No dispongo de ninguno cerca del circuito. En cuanto pueda lo hago

Ya os diré

Un saludo y gracias nuevamente
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 27 Jun 2007 :  18:37:18  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Salvador,

Que sistema operativo utilizas?
Tu ordenador "ve" el nuevo puerto COM creado por el adaptador USB?
Que número le asigna COM3 o COM4 o...?

Saludos
Go to Top of Page

Salvador
Nuevo miembro

5 Posts

Posted - 02 Jul 2007 :  13:45:02  Show Profile  Visit Salvador's Homepage  Reply with Quote
Eureka, funciona
Gracias una vez mas a todos por vuestro interes.
Os cuento porque no lograba la conexion:
El cable convertidor adquirido, de marca desconocida, traia un mini CD con los drivers que usé para su instalacion. Como ocurre en muchos productos "asiaticos" el CD traia drivers para muchos modelos de cables .
Yo habia instalado los drivers del conversor USB-SR232 que creia era el correcto.
Revisando todo nuevamente, me percaté que lo que debia instalar era el Cable-conversor USB-SR232 ya que el conversor a solas es eso un conversor sin cable, es decir un producto diferente al que yo habia adquirido que era un cable con conversor.
Quede aqui explicado para quienes les pueda ocurrir lo mismo.
Por lo menos en este punto, se ahorraran sudores y quebraderos de cabeza

Saludos
Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 02 Jul 2007 :  16:46:35  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola.

Al ver este post, te pregunto lo mismo que T.A. una vez instalado el driver, ¿que número le asigna, COM3, COM4 o COM5?

Te lo pregunto porque esta misma tarde voy a instalar, tambien, un cable de USB 2.0 a RS-232 con CD que te vienen varios driver, como tu comentas.

En las instrucciones de instalación, (en Inglés), y una vez instalado, me aparecería lo siguiente: "USB Serial Port (COM5)".
¿Esto es así?. Y si es afirmativa la respuesta. ¿Es el puerto que le tengo que asignar, en la configuración del sistema, al HSI-s88?

Gracias y saludos.


SISTEMA DIGITAL:
•ROCO LOKMAUSE 2
•INTERFACE AL ORDENADOR: LI USB DE LENZ
•WDP 9.2

Jose Manuel
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 04 Jul 2007 :  11:30:35  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Jose Manuel,

Al parecer en tu caso se asignó el COM5. Si es así, en la configuración de sistema deberás establecer efectivamente el COM 5 para el interface HSI-s88.

Ya nos contarás ... Saludos

Go to Top of Page

jmanugo
Nuevo miembro

Spain
13 Posts

Posted - 04 Jul 2007 :  13:09:56  Show Profile  Visit jmanugo's Homepage  Reply with Quote
Hola.

En un prncipio, no.
Algo hice mal a la hora de instalar el driver, porque me instalo 3: COM4, COM5 y COM6.
Y claro, configuré los 3, uno por uno y, ley de Murphi, funcionó con el último, con COM6.

¡¡Estos Chinos!!

Saludos.


SISTEMA DIGITAL:
•ROCO LOKMAUSE 2
•INTERFACE AL ORDENADOR: LI USB DE LENZ
•WDP 9.2

Jose Manuel
Go to Top of Page

miguelidanez2000
Miembro junior

Spain
87 Posts

Posted - 17 Jul 2007 :  21:29:49  Show Profile  Reply with Quote
En el administrador de dispositivos del windows normalmente se puede cambiar el puerto que utiliza el adaptador serie-usb, de manera que siempre sepamos que puerto configurar en el windigipet.

Escala N - Intellibox v1.55 - Windigipet 9
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000