Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 demo windigipet
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 24 Sep 2004 :  20:51:32  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
hola atodos:
Estoy ejecutando la demo sin estar conectado a la maqueta.
He seguido el ejemplo que indica el manual y con la opción Selección inicio/destino veo saltar el número de la locomotora de un semaforo al otro. Con la opción test de circulación no hace nada.
¿Como bloquear (poner en rojo y paro de loco? u ¿como desbloquear(poner enverde y arranque de loco? de forma manual desde eldiagrama ded circuito
Además he intentado poner que cuando revase un semaforo lo ponga en rojo y nada de nada
Que me he dejado de hacer?
Gracias

Marklin, via K, 6021

Edited by - JAPA on 25 Sep 2004 14:06:35

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 26 Sep 2004 :  18:48:58  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA,

las pruebas es muy recomendable hacerlas conectado a la maqueta, de lo contrario no podemos ver si lo hecho funciona o no. Podrías confirmar si los primeros pasos han funcionado?, cambias desvíos?, marchan las locomotoras?, etc.

Comprueba la configuración inicial el número de retromodulos y en "programa", debes activar: "Apagar cuando el contacto inicial..."

Que significa "Poner en rojo y paro de una locomotora", que quieres hacer y como quieres que se haga?

Lo de colocar el semáforo en rojo al rebasarlo donde lo has colocado? Debe hacerse en el editor de trayectos - conmutaciones encadenadas. Requiere la presencia del retrocontacto correspondiente y la conexión a maqueta, para que al circular el tren vaya ejecutando las ordenes del trayecto.

Los pasos recomendados al inicio son:
1. hacer circular locomotoras
2. accionar desvíos
3. Comprobar funcionamiento de retromodulos
4. dibujar un trayecto simple y ejecutarlo con la función inicio-destino
5. dibujar unos trayectos más y grabar un horario con ellos.

Saludos



Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 27 Sep 2004 :  10:00:42  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Sobre este comentario

Que significa "Poner en rojo y paro de una locomotora", que quieres hacer y como quieres que se haga?

Algo como se hace en analogico. Paro un semaforo forzandolo con lo que paro la circulación o viceversa. O quiero hacer salir untren de un apartadero y fuerzo que el que esta parado en un semaforo aunque tenga el bloque libre no salga.

De momento no puedo hacer las pruebas con maqueta pues no la tengo desmontada, además me faltan aparatos, con lo que entiendo que me tendre que esperar un poco (no mucho)

Cuando tenga el programa completo y pueda empezar con la maqueta me prestaran un pc para que pueda empezar a probar, pero luego lo cambiare por uno definitivo. ¿Podre traspasar todos los datos?

Gracias por tus informaciónes

Marklin, via K, 6021
Go to Top of Page

Jordi Olivé
Miembro avanzado

Spain
169 Posts

Posted - 27 Sep 2004 :  14:06:06  Show Profile  Visit Jordi Olivé's Homepage  Reply with Quote
quote:
Originally posted by JAPA

Sobre este comentario

Que significa "Poner en rojo y paro de una locomotora", que quieres hacer y como quieres que se haga?

Algo como se hace en analogico. Paro un semaforo forzandolo con lo que paro la circulación o viceversa. O quiero hacer salir untren de un apartadero y fuerzo que el que esta parado en un semaforo aunque tenga el bloque libre no salga.

De momento no puedo hacer las pruebas con maqueta pues no la tengo desmontada, además me faltan aparatos, con lo que entiendo que me tendre que esperar un poco (no mucho)

Cuando tenga el programa completo y pueda empezar con la maqueta me prestaran un pc para que pueda empezar a probar, pero luego lo cambiare por uno definitivo. ¿Podre traspasar todos los datos?

Gracias por tus informaciónes

Marklin, via K, 6021



Hola Jaume,

Me temo que la demo en WDP no contempla efectuar pruebas en Modo Test.De todas maneras seria muy importante estar conectado a tu maqueta y para ello necesitas lo siguiente:
-PC
-6021+ Interface o Intellibox(ya incluye interface).
-Retromódulos de contacto (S-88) o de consumo(para detectar el paso de los trenes)
-y finalmente montar un óvalo con dos vias apartadero para comprobar "in situ" como funciona.En este caso (ya no me acuerdo), tienes la función Inicio/Destino.

Ah!! Lo último se me olvidaba "entra" en la pestaña de "colaboración" en su página principal y verás un ejemplo bastante claro de como funciona este sistema.
Cualquier duda ya sabes........

Buenos dias.Jordi.

Märklin, Intellibox , Windigipet 8.4
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 27 Sep 2004 :  16:59:15  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola Jordi y a todos
ya veo que tengo que comprar los "trastos que faltan" y probar en real, lo malo es que empiezo a desmontar la maqueta actual con lo que tardare un poco en poder empezar.

Gracias por tus informaciones

Marklin, via K, 6021
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 27 Sep 2004 :  22:12:06  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA,

dejame añadir una recomendación. Empieza a pensar en "digital + programa". Si un semáforo está en "rojo" una locomotora digital se detiene, sin cortes en las vías y sin módulos de frenada, si la está manejando el programa. El manejo por el programa supone que estas utilizando o bien un horario, con lo que no haria falta forzar nada, o bien un sistema automático por contactos de demanda en el que si puedes añadir un semáforo (incluso virtual) que impida la realización de un trayecto aunque se cumplan el resto de condiciones, si el semáforo no está, por ejemplo, en "verde". Si eres tu quien la conduce manualmente, debes detenerla tu, su conductor, o bien instalar un sistema de parada. Estos sistemas de parada erán hasta hoy el corte de vía y un modulo de parada más o menos sofisticado. Desde hoy puedes hacerlo con el sistema LISSY.

Si que podrás traspasar los datos, bastará hacer una copia de seguridad y recuperarla en el nuevo ordenador.

Saludos
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 28 Sep 2004 :  09:02:12  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola

Yo lo que queria conocer es si tenia la posibilidad del que el programa se pueda llevar de forma manual o semiautomatica.
Osea poder parar o arrancar un tramo a voluntad propia según indicas en añadir un semáforo (incluso virtual) que impida la realización de un trayecto aunque se cumplan el resto de condiciones, si el semáforo no está, por ejemplo, en "verde".
Como se podria realizar este paso?

Gracias

Marklin, via K, 6021
Go to Top of Page

maxi
Miembro junior

Spain
66 Posts

Posted - 28 Sep 2004 :  12:29:07  Show Profile  Visit maxi's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:
lo de la copia de seguridad para llevar de un ordenador a otro a mi si me interesa, por avor podeis decirme donde se hace la copia; o hay que copiar ciertos archivos donde este la informacion y luego llevarlos a otro ordenador.
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 28 Sep 2004 :  15:01:36  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola Maxi:

Este dato nos lo deberia proporcionar Jordi (Trenes - Aguilo)

Marklin, via K, 6021
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 28 Sep 2004 :  19:10:03  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola,

Los dos temas que preguntais estan en las instrucciones del programa. Acerca de como hacer copias de seguridad y moverlas de un ordenador a otro he preparado un resumen que espero sea de utilidad a muchos que quizas no hacen copias de seguridad habitualmente y eso de la informatica a veces da disgustos .

Como llevar a cabo una copia de los datos de WinDigipet entre dos ordenadores.

WinDigipet guarda los datos en tres posiciones diferentes:

1.- El proyecto que se está manejando en la pantalla (por ejemplo: maqueta1) queda en el directorio principal de WinDigipet (por ejemplo C:\archivos de programa\windigipet\) al cerrar el programa.

2.- una copia de seguridad automática de un proyecto (por ejemplo maqueta1) se genera cada vez que cambiamos de proyecto. Esta copia queda en el subdirectorio “Projecte”. Esta copia solo se actualiza al cambiar de proyecto.

3.- Desde la parte de la aplicación “Mantenimiento de datos” podemos generar en cada momento una copia de seguridad. Esta pequeña aplicación nos permite elegir que partes queremos copiar y el destino de la copia de seguridad.

Si deseamos transferir un proyecto del ordenador A al B, debemos tener abierto en ambos un proyecto con el mismo nombre, por ejemplo “maqueta1”, y procederemos del siguiente modo:

1.- En A ejecutar “Mantenimiento de datos” y elegir como destino un directorio creado para las copias de seguridad (por ejemplo: C:\archivos de programa\windigipet\seguridad).
2.- Si los archivos a transferir son muy grandes utilizar un programa de compresión (tipo zip) antes de copiarlos a un disquette o bien realizar las copias a un CD.
3.- Copiar los archivos desde el soporte (CD o disquette) al directorio principal de WinDigipet en el ordenador B (por ejemplo: C:\archivos de programa\windigipet\).

Nota: si se ha utilizado un compresor (zip), puede ser útil realizar la copia en el ordenador B en un archivo temporal y después llevar los programas descomprimidos al directorio principal de WinDigipet.

Nota: si se ha efectuado la copia en soporte CD, tener en cuenta que todos los archivos quedan marcados como de “solo lectura”. También aquí es útil hacer copia en un directorio temporal, desactivar “Solo lectura” y después copiar en el directorio principal de WinDigipet.

Nota: después de realizar esta operación solo quedan actualizados los archivos guardados en el directorio principal de Win-Digipet, es decir el que se cargará al iniciar el programa. Los del subdirectorio “Projecte” solo se actualizaran al llamar un nuevo proyecto.

Nota: no es conveniente sobrescribir los datos de la base de datos de locomotora, pues se perderán las horas de funcionamiento reales de cada locomotora.

Nota: tener en cuenta que este proceso sobrescribe los datos que hubiera en el ordenador B.

Este proceso sirve también para hacer copias de los datos de un ordenador y utilizarlas como copias de seguridad para recargarlo si se hubieran perdido los datos originales.

En cuanto al tema de "condicionales" lo encontrareis en el manual del Update a la versión 8.4 que viene en el CD. No recomiendo que nadie se meta en ello a menos que ya domine los principios del programa. Transcribo una parte del texto:

...
posibilidad de registrar hasta 2 artículos electromagnéticos (desvíos, interruptores, semáforos, etc.) cuyo estado (“rojo” o “verde”) será consultado también, antes de conmutar un trayecto (ver circulo rojo en imagen). Esto permite configurar circulaciones AK muy interesantes, donde las circulaciones reaccionen, por ejemplo, a la conmutación de señales por el usuario (modo casi semi-automático). Pueden crearse dependencias del tipo – ponte en marcha cuando el AVE haya llegado a la estación – sin tener que realizar cambios en la maqueta y sin haber tenido que estudiar informática. Esto permite establecer también configuraciones en las que la posición de determinados interruptores active diferentes trayectos en el funcionamiento AK. Por ejemplo: Posición 1: saca todos los trenes de la estación oculta, Posición 2: Bloquea la entrada a la estación oculta de forma que todos los trenes circulen dando vueltas, Posición 3: devuelve todos los trenes a la estación oculta…...

Suerte y a ver quien es el primero de proponernos un buen ejemplo de uso de esta opción.

Saludos
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 28 Sep 2004 :  20:35:41  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
gracias por las informaciones.
De momento no creo que se el primero pues este fin de semana empiezo el desmonte de la maqueta actual, y esto durara un tiempo.

Marklin, via K, 6021
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000