Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Central Daissy
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

carles-emporda
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 18 Sep 2007 :  12:48:06  Show Profile  Visit carles-emporda's Homepage  Reply with Quote
Hola a todos:

Estoy pensando en iniciarme en el mundo digital y mi duda esta en la adquisición de la central digital. He observado que una gran mayoria se ha decantado por la multimousse de Roco, pero yo estoy buscando "algo" más.
En mu maqueta solo pueden circular de 3 a 4 locomotoras (incluyendo zona de maniobras, los desvios continuaran siendo analógicos. Uso corriente CC (2 carriles) y me decanto por formato DCC. Las señales, en un futuro creo que llegaran a ser digitales. No creo que vaya a usar el ordenador para el control total de la maqueta.
Por tanto mi central tiene que ser sencilla pero, a la vez que pueda realizar, en el futuro, estas cosas.
Voy encaminado con una Daissy o me quedará pequeña con el tiempo. Dicha central es ampliable ?. Me parece haber leido que la Daissy puede modificar las CV pero, las modificaciones se ven los digitos en la pantalla, o es como la Roco, en la cual creo que no se muestran en la pantalla ?
Me recomendais la Daissy o es mejor la Trix, u otra. Quiero que me asesoreis dentro de lo que cabe, ya que no quiero hacer un desembolso para que en el futuro no me sirva.
Por cierto, no se donde lo he leido, o voy equivocado pero, tiene que salir una nueva Unlebrock ( o como se escriba)?. Si es así, es posible que salga una nueva Daissy ?.

Un saludo

diezmiles
Miembro activo

1 Posts

Posted - 18 Sep 2007 :  13:19:58  Show Profile  Visit diezmiles's Homepage  Reply with Quote
Hola:
La verdad es que tu post me viene muy bien, porque yo tengo las mismas dudas.
Es la primera vez que escribo aunque ya desde hace tiempo ojeo el foro que me parece excelente.
Es cierto que cuando te acercas a una tienda te meten la multimousse de roco por los ojos, pero también creo que en un futuro próximo dicha central se te puede quedar corta, sobretodo pensando algún día en conectarla al ordenador y abrir nuevas sensaciones.

Aparte de las dudas planteadas por carles (un saludo), he visto por los foros que existe aparte de la Central Daisy y la intelliboxIR, la intellibox IB. Me gustaría saber las diferencias con las otras dos, además está última no la veo dentro de la tiendaoline.

Gracias y saludos.

Gracias
Go to Top of Page

Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 19 Sep 2007 :  17:07:52  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola a ambos,

Y bienvenidos al foro en esta primera intervención de ambos!

A la hora de elegir una central hay que pensar que queremos de ella. No hay, por lo general, centrales “buenas” y centrales “malas” , sino más o menos adecuadas a nuestras necesidades.

Si vamos a manejar la maqueta con ordenador hay que ir a una de las centrales probadas, con Interface de la propia marca y posibilidad de retroseñalización, como por ejemplo, la Lenz, la 6021 de Märklin, la Twin-Center de Fleischmann o la Intellibox.

En el otro extremo, si lo que queremos es manejar las locomotoras digitalmente y nada más, tendríamos las “Mobile” y similares, que son mandos digitales que manejan locomotoras.

Entre ambas hay un montón de posibilidades. Para locomotoras y desvíos, tenemos la PIKOdigi1, el Lokmaus, el Lokboss, el Multimouse, etc. Para lo anterior y además ampliable gracias a la red LocoNet (LISSY, Track-Control, retroseñalización, etc) tenemos la DAISY.

Existen además las “consolas” como la Ecos, la Central Station de Märklin y la Comander de Viessmann (con pantalla en color que está al llegar). Inicialmente pensadas para maquetas medianas sin accesorios adicionales ni conexión al ordenador y que en las últimas actualizaciones (Märklin la tiene en curso actualmente) permiten montar retroseñalización y conectarlas al ordenador.

En tu caso, si no vas a conectarte al ordenador, pero quieres poder montar automatismos en el futuro, la DAISY es una buena opción. La DAISY no lee CV’s solo las programa.

Una opción muy interesante en este grupo de centrales será sin duda la nueva Intellibox BASIC. Anunciada para finales de noviembre y con un precio muy competitivo. Puede que te interese esperar unas semanas y ver “como viene”.

Con esto prácticamente contestamos también la siguiente pregunta. La DAISY ya la hemos comentado, y si bien puede conectarse al ordenador con el Interface LocoNet, no ofrece en esta conexión las mismas prestaciones que el puerto de la IntelliboxIR.

La IntelliboxIR es el modelo actual. Lleva 2 años en el mercado y sustituye a la Intellibox (que algunos abrevian como IB), que ya no se fabrica.

La Intellibox BASIC supone una central intermedia, de la que ampliaremos información en cuanto esté disponible.

Saludos
Go to Top of Page

carles-emporda
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 19 Sep 2007 :  18:01:01  Show Profile  Visit carles-emporda's Homepage  Reply with Quote
Agradezco una respuesta tan amplia y resumida de todas las centrales digitales. Hacia tiempo que queria que alguién (en muchos foros he preguntado) me explicase en pocas palabras, un resumen asi.

Por lo que me has dicho prefiero esperar a la salida de la nueva IB, para saber sus prestaciones. y por que no, su precio.

Un saludo des de L'Empordà.
Go to Top of Page

carles-emporda
Nuevo miembro

Spain
9 Posts

Posted - 19 Sep 2007 :  18:08:46  Show Profile  Visit carles-emporda's Homepage  Reply with Quote
Por cierto, dices que la central Daissy, y creo que la Roco también le ocurre, no puedes leer CV, solo programarlas, entonces me salta la duda ...

Esto quiere decir que en pantalla no salen los valores de CV cuando los modificas ?. Si esto es así, me veo apuntando en una ficha de papel (para cada locomotora), la modificaciones que haga de las CV de dicha locomotora. Es Así ? O hay otro método para acordarse de dichos valores concretos de las CV.

Un saludo.
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000