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 Gestor bucles SLX805 y retro 63440
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anmasa
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Posted - 22 Mar 2009 :  11:59:19  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Tienes toda la razón. La locomotora funciona sin problamas pero no hay retroseñalziación en ningún tramo de la maqueta. Por vuestros comentarios esto debe cambiar las cosas, pero no se ni el que ni el como. Está calro qu emis conocimientos electricos van poco más allá de cambiar bombillas. Espero ansioso la neuva fórmula mágica.

SAludos,

INTELLIBOX
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Francisco Gual
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Posted - 22 Mar 2009 :  12:13:51  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Ahora ya tenemos la seguridad que en los retros 63340, no se puede intercalar un gestor de bucles entre ellos y la central, por lo que el gestor tendrá que ir entre el 63340 y la via, y no nos vale el LK-100 por dar siempre ocupado, por lo que tendremos que poner el SLX805, (como tu anterior caso).
No sé como estás de presupuesto, pero tendrás que simplificar al máximo los tramos del bucle, lo ideal en estos casos es un solo tramo, mi pregunta es:
El tramo que va desde el desvio triple (curva) hasta el desvio 1 (el que está cerca del semáforo)y marcado en naranja en una anterior intervención ¿ es sufucientemente largo para que entre el tren más largo que pase por el lugar ?, Si es que no, ¿falta mucho trozo para que quepa?.
Según tu contestación de contaré mi idea.
Francesc
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anmasa
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Posted - 22 Mar 2009 :  12:24:07  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
El tramo tiene 1,40 metros, y el tren más largo 1,95. Desde el desvío triple curvo hasta el desvío 2 hay aproximadamente 2,10 metros

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Edited by - anmasa on 22 Mar 2009 12:27:04
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anmasa
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Posted - 22 Mar 2009 :  12:31:56  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
No obatante pdría suprimir el desvío triple, y colocar dos rectos, uno para el bucle y otro para la vía muerta (esta se iniciaría dentro del bucle) Con esto podríamos ganar unos 30-40 centimetros

INTELLIBOX
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Francisco Gual
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Posted - 22 Mar 2009 :  12:38:18  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Este tramo de 2,10 entre el triple y desvio 2, si ponemos un solo contacto de retroseñalización (tramo naranja + tramo rojo) ¿Te rompe algún esquema previsto?, si es así, el tramo de 1,40 podría alargarse hasta los 2 metros, bién corriendo el triple o bién sustituyendolo por dos desvios normales, uno donde esta ahora el triple (para el tramo verde) y otro más atrás para que nos permita alargar el tramo naranja.
Francesc
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anmasa
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Posted - 22 Mar 2009 :  12:56:27  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Ese tramo debería tener al menos tres contactos, ten en cuenta que es una vía de dos direcciones. Parada-frenada-parada. Si viene un tren desde la estación 2 el que esté dentro del bucle debería esperar junta al desvío 2 a que pase ese tren.Si viene un tren desde el tunel para incorporarse al bucle por la parte recta. El tren que esté en el bucle debería esperar en el tramo de parada junto a la parte curva del desvío triple. Esto mismo ocurriría si sustituimos el triple por uno recto alargando así la parte anranja + roja. En el único sitio donde podría ponerse un sólo retrocontacto sería en la parte naranja en curva, entre los desvíos 2 y 3

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Francisco Gual
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Posted - 22 Mar 2009 :  13:03:31  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Pero este tramo (entre desvios 2 y 3, ¿tiene los 2 metros?, si no es así tendríamos que alargarnos por el tramo verde, cuando sumáramos el tramo entre desvios 2 y 3 y el trozo de tramo verde necesario para los 2 metros, el resto de tramo verde que quedaría hasta el triple, sería suficiente para poner un tramo de parada?.
Francesc
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anmasa
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Posted - 22 Mar 2009 :  13:10:19  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Ese tramo tiene un metro escaso. Si alargamos para completar los dos metros nos quedaría espacio para meter un tramo de parada junto al recto del desvío triple. Quizás el problema sea que quiero todas las combinaciones posibles.

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Francisco Gual
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Posted - 22 Mar 2009 :  13:17:49  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Tienes que sopesar todos los supuestos, incluso el económico, pues tenemos que colocar un SLX805, en cada tramo que cambie de polo.
La regla es la siguiente, el tramo (ó tramos) que cambien de polo tienen que tener todos juntos por lo menos 2 metros.- Si esto lo logramos con un solo tramo, necesitamos un SLX805, si no, necesitamos tantos SLX805 como tramos tengan estos 2 metros.
Francesc
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Mikado
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Posted - 22 Mar 2009 :  13:23:03  Show Profile  Visit Mikado's Homepage  Reply with Quote
Me vuelvo a entrometer y porque no haces una cosa utilizas un S88-2c en esa zona como tienes la intellibox no tienes problema para ello ya que pueden coexistir los dos sistemas de retro señalizacion así lo tengo yo en mi maqueta y tengo 10 s88-2c y 7 63340 y no hay problemas así no tendrías que variar nada de la maqueta claro utilizando los gestores de bucle
Saludos
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Francisco Gual
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Posted - 22 Mar 2009 :  13:38:30  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Esta solución la habia pensado pero no sabia (al no tener una Intellibox) que pudieran mezclarse los dos sistemas sin problemas,(ya que el LocoNet hay que programarlo y el s88 se enumera según el orden) y ante el miedo de decir un disparete ...
Yo utilizo el S88-2C con el HSI-s88 y creia que los 63340 se comportaban igual pero con el bus LocoNet.
Si decides poner un S88-2C, puedes poner de hasta 4 tramos dentro del bucle y otros 4 fuera.
Francesc
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anmasa
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Posted - 22 Mar 2009 :  13:38:52  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Esto es como querría que quedaran los tramos de retroseñalización. En total 7 tramos. Pero lo que me parece una pasada es que necesite varios SLX805 cuando antes sin retoseñalización lo hacía simplemente con 1 LK100.

La idea de los S88 podría estudiarse. Me surje la duda de si ahora que ya llevo instalados 4 63340 puedo intercalar el S88 o tengo que renumerar.



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anmasa
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Posted - 22 Mar 2009 :  13:44:58  Show Profile  Visit anmasa's Homepage  Reply with Quote
Antes de meterme en follones de retroseñalización yo tenía cortes dobles en el lado curvo del desvío triple, en el desvío 1, y en el desvío 2, con lo cual los cambios de polaridad en 1, 2 y el triple los gestionaba el LK100 sin níngún problema. Entiendo que esta solución sería factible si lo dejo así y meto entre 2 y curvo triple un solo contacto de retroseñalización? Ahora bien esto implicaría destinar un 63340 y SLX805 sólo a ese tramo, ¿es así?

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Mikado
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Posted - 22 Mar 2009 :  13:46:06  Show Profile  Visit Mikado's Homepage  Reply with Quote
Me imagino que los633340 los as programado de la forma básica esdecir pulsando el interructor y teniendo la intellibox en modo teclado y as introducido el primer numero del rango es decir en el primero as pulsado 1 para codificar hasta el 8 y así sucesivamente para conectar el s88-2c no te hace falta lo único es darle a la primera salida el numero que le corresponda no se si entiendes lo que te quiero decir
Saludos
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Francisco Gual
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Posted - 22 Mar 2009 :  13:50:25  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Esta es la duda que nos puede aclarar Mikado, pués es la que me impidió darte la posibilidad del S88-2C. (en ajustes del sistema, aparado retromódulos) pués no se si entrando por el S88, la Intellibox le da una numeración a los contactos anterior o posterior a los del bus LocoNet.
Francesc
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