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 Tirones en aceleración
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ALLOP
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Posted - 19 Oct 2017 :  20:36:49  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Locomotora Lima antigua de vapor 203009DLG. Le he colocado un decoder LENZ Digital Plus GOLD+ (Art. nr. 10433-01) y un acumulador USP Power 3 para que no me diera problemas en cruces, puntos de vía quizás no del todo limpios, etc. La locomotora funciona correctamente y no se para en velocidades muy bajas. La aceleración en el decoder es de 64 (admite hasta 255) y en el programa WDP le he puesto aceleración 1. Si la controlo con el programa WDP y no le desactivo el F4 (es decir funciona con las órdenes grabadas en el decoder) funciona perfectamente. Pero si desactivo el F4 y la pongo en off progresividad del decoder, entonces me produce tirones en la aceleración. ¿Alguien puede darme una idea de a qué se debe? En el programa digo que el decoder actua en DCC28. ¿Puede tener alguna relación con el acumulador?
Gracias
ALLOP

Trenes-Aguilo
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Posted - 20 Oct 2017 :  10:41:36  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Allop,

Que ocurre si manejas la locomotora "a mano" directamente desde la central ? El comportamiento, con y sin F4, es el mismo que describes ?

Saludos
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ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 22 Oct 2017 :  23:23:12  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
A mano en la central, si no le pongo el F4 funciona perfectamente: hay aceleración (64) sin ningún tipo de tirón y hasta velocidad màxima (255) media de 85 y frenado 2. Estos son los valores del decoder.
Si en la central pulso el F4, entonces no hay aceleración ni frenado pero tampoco hay ningún tirón.

Por si es de interés indico que, en WDP, los valores que aplico en el programa son velocidad mínima 1, máxima 128 y frenado 18.

Puestos a preguntar: ¿si en WDP no aplico off F4 quiere decirse que el programa aplica los valores del decoder y no los que le indico el programa?

Gracias
ALLOP
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 24 Oct 2017 :  17:57:31  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Allop,

Todo parece indicar que tienes dos "aceleraciones" activas, la del decoder (creo que algo exagerada con "64" pero esto va a gustos) y la de Win-Digipet en la parada. Esto podría producir los tirones, al actuar las dos órdenes a la vez sobre el decoder.

La locomotora debería funcionar bien dejando en Win-Digipet solo el control al programa (Función "progresividad aceleración y frenado" del decoder desactivada). Los tirones que aprecias podrían reducirse quizás dando mayor progresividad a la parada en Win-Digipet. Todo ello suponiendo que el decoder y el USP están correctamente montados.

Saludos
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ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 27 Oct 2017 :  18:39:48  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
En WDP he puesto la frenada a 1 (igual que la aceleración) y continua exactamente igual. Observo que la frenada se produce igualmente con tirones.¿No tendré algún problema de pasos?

ALLOP
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ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 27 Oct 2017 :  18:41:37  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
¿Qué passa si no le aplico la progresión en off del decoder y la calibro?
ALLOP
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 30 Oct 2017 :  10:16:53  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Allop,

Si colocas el "Comportamiento dinámico" en "rápido" (completamente a la derecha), y dejas actuar la progresividad del decoder, la parada y aceleración debería tener el mismo comportamiento que conduciendo con el regulador de la central.

En este caso, al desactivar mediante función la progresividad del decoder, la locomotora se detendrá de manera inmediata.

Si te parece, probamos esto y después seguimos.

Saludos
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ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 01 Nov 2017 :  19:59:13  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Efectivamente, colocado el comportamiento dinámico (tanto aceleración como frenado) al máximo a la derecha (18), sin poner progresividad de decoder en off, manejando por el programa, la loco se comporta como si se manejara desde la central. Si conecto progresividad de decoder en off, manejando por el programa, la loco se pone en marcha de golpe (sin acelaración progresiva) y se para en seco.

Debo recordaros que se trata de una loco antigua analógica a la cual le pusimos el decoder para digital. También indicar que, tanto en la central como en el programa, cuando el cursor velocidad llega a la mitad, la loco ya ha cogido la máxima velocidad que alcanza, de manera que aunque mueva el cursor a mayor velocidad, ésta no varia. No se ha calibrado.

ALLOP
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Trenes-Aguilo
Forum Admin

3094 Posts

Posted - 02 Nov 2017 :  17:12:18  Show Profile  Visit Trenes-Aguilo's Homepage  Reply with Quote
Hola Allop,

Llegado este punto y sin tocar nada más, convendría calibrar la locomotora. Esto evitará que el máximo de velocidad se alcance tan rápido en el regulador.

Veamos hasta aquí que ocurre....

Saludos
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ALLOP
Miembro avanzado

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Posted - 03 Nov 2017 :  11:31:37  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Realizada la calibración:
- Progresividad de frenada en off, activado
- velocidad máxima 170 km/hora. Antes he medido la velocidad máxima y me daba 155 km/hora aprox. O sea, no la he limitado a 120 km./hora.
- Medición en 15 puntos a 10 seg. por punto.
- En marcha adelante en el punto de medición 7 alcanza velocidad máxima (170km/hora o sea más que la que habia medido antes) y ahí se mantiene más o menos horizontal entre 160/170km/hora hasta el punto 15.
- En marcha atrás idem pero: en el punto 5 se alcanza la velocidad máxima que es de 120 km/hora y se mantiene horizontal entre 100 i 120 km/h. hasta el punto 15. Compruebo que, manejada por la central, en marcha atrás la velocidad máxima es menor que en marcha adelante.

Por cierto, ¿los rodillos pueden conectarse a la via de programación o es mejor conectarlos a la salida hacia maqueta?

ALLOP
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
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Posted - 06 Nov 2017 :  18:52:26  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola ALLOP.
Comprueba lo siguiente:
1.- Leer el valor de la CV 29, tiene que darte 14, si no es así, lo modificas.
2.- En la ficha de la locomotora de la base de datos de WinDigipet, comprueba en la pestaña de "Datos básicos" que tienes el punto dentro del círculo de "Parada con progresividad".
3,- En la misma ficha, dentro de la pestaña "Decoder de vehiculo", comprueba que en "Tipo de decoder" tienes puesto DCC(28).
4,. En la pestaña de "Propiedades de circulación", coloca los dos deslizantes de "Acelerar" y "Frenar" en el lado izquierdo (sobre el 1 ó 2) para una aceleración y frenado lento.
Ahora comprueba si con F4 activada (desconectar progresividad del decoder), el comportamiento ha mejorado con respecto a los tirones.
También puedes comprobar si ahora la velocidad máxima no se alcanza hasta el último paso de velocidad.
Ten en cuenta que en locomotoras antiguas, el comportamiento de los motores, no se puede corregir completamente como en los motores modernos.
Espero consigas alguna mejora.
Saludos.
Francesc
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ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 07 Nov 2017 :  20:25:28  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
1.- Pongo la CV29 en 14. Estaba en 6 que es el valor por defecto según instrucciones del decoder
2.- Ya tenía el punto dentro del círculo de "Parada con progresividad"
3.- Compruebo que en "decoder de vehículo" ya tenia DCC 28
4.- Coloco los deslizantes aceleración y frenado en 1

Se ha producido mejora en los tirones pero no del todo. Continua siendo mejor cuando no desconecto la progresividad del decoder. También compruebo que colocando de nuevo la CV 29 a 6 no tengo ningún efecto respecto a 14. No puedo poner frenada en 1 porque la loco tarda muchísimo en frenar; pongo 18 y la frenada es la que necesito y los tirones en la aceleración no han empeorado, son los mismos. En resumen: supongo que el motor de la loco no da mas, por lo que me propongo hacer funcionar la loco en el programa sin desconectar la progresividad del decoder. Entonces pregunto:
- Si dejo sin desconectar la progresividad del decoder entiendo que tienen prioridad las condiciones que imponen las CV de aceleración y frenada respecto de las del programa. ¿Es así?
- ¿Hay algún problema con el programa si lo dejo como digo?
- ¿Debo calibrar de nuevo la locomotora, ahora sin desconectar la progresividad del decoder o ello no influye en el calibrado?

Por otra parte, tengo los rodillos para calibrar conectados a la vida de programación. ¿Es correcto o es mejor conectarlos a la salida de la central hacia la via general?

Muchas gracias

ALLOP
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 07 Nov 2017 :  21:02:11  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola ALLOP.
Te indico el valor 14 en la CV29, porque es el valor que en el manual que yo tengo del decoder GOLD+ 10433-01, viene por defecto del fabricante. La diferencia entre el valor 6 y el valor 14 es que en el primero no tiene activado el RailCom y con valor 14 si. Si no tienes que utilizar el RailCom, te es igualmente correcto el valor 6 que el valor 14.
En cuanto a tus preguntas:
- Es correcto que se imponen las del decoder, pero pueden sumarse algunos ajustes extremos que en este sentido efectuemos en el programa.
- No tienes que tener ningún problema.
- No es necesario calibrar de nuevo la locomotora.
- Los rodillos es mejor tenerlos conectados a la vía de programación, ya que puedes ajustar CVs, al mismo tiempo que controlas el comportamiento en cuanto a velocidades.
Si te sirve de orientación, yo no tengo desconectada la progresividad (Activada la F4) en ninguna locomotora y todas las paradas en los trayectos, sean o no en números de tren inteligente, los efectúan con la progresividad programada en el decoder. Solo sería necesario desactivarla en paradas muy precisas (sobre una vía de desenganche por ejemplo) donde la precisión puede ser crítica.
Saludos.
Francesc
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ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 08 Nov 2017 :  00:50:11  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Muchas gracias Francisco. No se que haríamos sin vosotros y sin vuestra paciencia. En envíos anteriores indicaba que esta loco utiliza también un condensador USP POWWER 3 para evitar cortes de corriente en cruces, etc. No se si ello podría explicar lo de los tirones.

Ahora otro tema relacionado con el KPF Speed Cat Plus.En su día instalé el driver sin ningún problema y luego la central KPF Zeller Speed Cat Plus y ningún problema. Cuando acabé los calibrados borre la central Speed Cat Plus.

Ahora he vuelto a instalar todo. Los rodillos están conectados en la via de programación y me has dicho que correcto. Volví a instalar la central en el número 6 (la Intellibox II Uhlenbrock está en el número 4). Ya no me acuerdo en que número de la lista de centrales estaba antes, creo que en el 1 pero no lo se seguro. Lo que ocurre ahora es que me hace lo siguiente: si yo quiero calibrar una locomotora y lo hago entrando por la base de locomotoras buscando la loco correspondiente y utilizando la barra de "editar i mesurar", al calibrar no se pone en marcha la loco correspondiente sino la primera loco de la barra de locomotoras y en cambio en la base de locomotoras y en la ventana de calibrado consta correctamente la loco que quiero calibrar.

Si quiero solventar el problema, debo no entrar por aquí sino entrar por el icono de la barra general del programa que pone calibrar locos y que está al lado del que mide la velocidad máxima de la loco. Entonces se abre la pantalla de calibrado,en la ventana de la loco a calibrar le pongo manualmente la loco que corresponde del desplegable que me propone y ningún problema.
Si en vez de estar los rodillos conectados a la via de programación estan en la via normal ocurre exactamente lo mismo.
¿Se ha estropeado algún programa? De hecho no tiene mayor importancia porque lo soluciono como indico y no calibro cada dia pero...

El driver está en el COM4 (al observar los problemas actuales lo desinstalé y lo volví a instalar sin ningún problema.
Gracias
ALLOP
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Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2063 Posts

Posted - 08 Nov 2017 :  13:50:00  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola ALLOP:
He entendido perfectamente lo que expones, pero no encuentro lógico lo de ponerse en marcha otra locomotora que no sea la que aparece en la ventana de calibrado (nombre e imagen).
No he podido reproducir lo que te sucede, con lo que te diré que pruebes algo que se me ocurre, por si da resultado.
Cuando tienes a la vista la pantalla de calibración de la locomotora, abierta a través de la base de datos, Te aparece el nombre y la imagen dentro del recuadro "Locomotora", también tienes que visualizar el Lok-Control de la misma. Ahora prueba lo siguiente:
Con la locomotora en los rodillos, desplazar el deslizante de la velocidad en la ventana de calibración.- ¿Se pone en marcha la locomotora correcta?-¿El velocímetro del Lok-Control indica la velocidad?.
Sin cerrar la ventana de calibración, colocar una velocidad en el Lok-Control.- ¿Se pone en marcha la locomotora correcta ?.
Si en los dos casos se ha puesto en marcha la locomotora correcta, no encuentro explicación que no lo haga cuando la calibras.
Otra prueba.- Abrir la edición de la locomotora desde el Lok-Control:
En el Lok-Control de la locomotora en cuestión, pinchamos en el icono que hay a la derecha de la dirección digital (WDP) y luego en "Editar vehiculo", te aparecerá solo la ficha de la locomotora y procede a efectuar las mismas pruebas anteriores y/o a calibrarla. Creo que tiene que funcionar todo correctamente.
Saludos.
Francesc

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ALLOP
Miembro avanzado

177 Posts

Posted - 08 Nov 2017 :  23:45:42  Show Profile  Visit ALLOP's Homepage  Reply with Quote
Con la locomotora en los rodillos, teniendo a la vista la pantalla de calibración de la locomotora, abierta a través de la base de datos, me aparece el nombre y la imagen, dentro del recuadro "locomotora", correctos Al desplazar el deslizante de la velocidad en la ventana de calibración, NO SE PONE EN MARCHA LA LOCO CORRECTA, sino que se pone en marcha la primera locomotora de la barra de locomotoras. El velocímetro del lok control indica una velocidad. Sin cerrar la ventana de calibración y colocando una velocidad en el lok Control NO SE PONE EN MARCHA LA LOCO CORRECTA sino la primera loco de la barra de locomotoras. ESTE ES EL PROBLEMA QUE TENGO porque, a partir de aquí, si le pido que inicie el calibrado, lo hace poniendo en marcha la loco incorrecta.

Si abro la edición de locomotora desde el lok control NINGUN PROBLEMA: la barra deslizante de la velocidad en la ventana de calibración pone en marcha la loco correcta y el inicio de calibracion tanmbién. También lo hace bien si lo hago desde la icona de la barra general, el que está despuès del medidor de velocidad máxima.

Gracias por atenderme

ALLOP

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