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Francisco Gual
Miembro veterano
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2083 Posts |
Posted - 22 Nov 2017 : 14:22:50
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Hola ALLOP.
Hay un procedimiento para el cambio rápido del sistema digital que maneja las locomotoras y los artículos electromagnéticos, que es el icono de "Cambio global del sistema digital". Este icono aparece en la base de datos de locomotoras:
O en el editor del diagrama de vías para los artículos electromagnéticos. También puedes encontrarlo si pinchas en la pestaña de "Opciones" de los dos editores:
De esa forma no tienes que cambiar uno a uno. Cuando pinches este icono en la base de datos de locomotoras, te aparecerá la siguiente ventana:
Asegúrate que en la parte inferior aparece el sistema 1 y pinchas OK, te aparecerá la ventana de aviso siguiente:
Te indica el número de locomotoras que afectará el cambio, en tu caso tienen que ser todas las que tienes registradas. Pulsas "Si" y listo. Si después de todos estos cambios persiste el problema, puedes intentar lo siguiente: Entras en la base de datos de locomotoras y en la parte superior hay una ventana a la derecha de "Ordenado". Hay 4 posibles modos de ordenar la lista de locomotoras, efectúa un cambio y cierras la base de datos, cuando la abras de nuevo, es casi seguro que la primera locomotora ha variado. Efectúa la prueba ahora y verifica si persiste el problema. Saludos. Francesc |
Edited by - Francisco Gual on 22 Nov 2017 14:27:15 |
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ALLOP
Miembro avanzado
177 Posts |
Posted - 27 Nov 2017 : 01:06:15
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Efectuado el cambio de sistema digital. Ahora Intellibox II en sistema digital 1 i KPF ZELLER Speed Cat Plus en el 2. Todo funciona pero da el mismo error en la base de datos de locomotoras.
He efectuado el cambio de orden en la base datos de locos. He hecho un montón de pruebas y se repite el error, aunque yo diría que al principio del cambio no, sinó después de haber efectuado diversas pruebas. Pero ahora ya se produce el error en cualquier orden a la primera prueba
Y en el orden por descripción, me quedaba fijada la loco de la quinta posición, no la de la primera pero no estoy muy seguro.
Volviendo al orden inicial que tenía (por dirección digital) el error se reproduce de inmediato.
ALLOP |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 27 Nov 2017 : 19:50:04
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Hola ALLOP. El cambio de orden en la base de datos de locomotoras, era para saber si siempre era la misma locomotora, o cambiaba según el tipo de ordenamiento. No me lo aclaras mucho en tu contestación. He efectuado muchas pruebas con mi base de datos de locomotoras, intentando reproducir lo que te ocurre, y no se me ha producido ningún fallo. Entiendo que si ordenando por dirección digital, la locomotora que se pone en marcha siempre es la primera, será la que tiene la dirección digital más baja. Si cambias la dirección digital de esa locomotora, aunque sea solamente en la base de datos del programa, y pones una mayor para que pase a ser la primera otra locomotora. ¿Sigue siendo la primera de la lista (ahora otra) la que se pone en marcha? - ¿Se pone en marcha la que antes era primera, aunque ahora no lo sea, en lugar de la que corresponde ?. He descartado que tengas tracciones múltiples, si las hay, las tienes que anular antes de efectuar esas pruebas. Tengo que confesarte que mi razonamiento no acaba de entender que si movemos el deslizante de la velocidad de una locomotora y el velocímetro de la misma en su Lok-Control, con su dirección digital correspondiente, se mueve señalándonos la aceleración en el mismo, no sea esa locomotora la que se mueva, sino otra. Saludos. Francesc
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Edited by - Francisco Gual on 27 Nov 2017 20:20:31 |
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ALLOP
Miembro avanzado
177 Posts |
Posted - 28 Nov 2017 : 19:14:59
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Gracias por tu infinita paciencia. Contesto: Tengo 10 locos. La primera tiene dirección digital 10. La he cambiado a dirección 200 y ha quedado la última, siendo ahora la primera, otra. Contesto ahora tus preguntas:
¿Sigue siendo la primera de la lista (ahora otra) la que se pone en marcha? SI
¿Se pone en marcha la que antes era primera, aumque ahora no lo sea, en lugar de la que correspone? NO
Respecto a la dificultad de entender el comportamiento (ERROR) comprendo perfectamente que sea difícil y por ello te lo explico de nuevo con el máximo detalle:
1) En funcionamiento normal de los trenes (sin abrir la base de locos, haciéndolos simplemente funcionar) y llamando a los lock control correspondientes, su fucnionamiento es perfecto, ningún problema. Si los hago funcionar a través de la barra deslizante de cada loco en la barra de locomotoras, también perfecto.
2) Entro en la base datos de locos. Se me coloca en la primera loco y se abre sin yo pedirlo el lok control correspondiente. Si acciono luces o muevo el velocímetro del lock control se mueve la loco correcta. Si entro en pestaña Propietats de Circulació y pincho Editar i mesurar, me entra la pantalla para calibrar. Allí hay una ventana con la serie de la loco y entre paréntesis, la direcció digital y debajo un deslizante de velocidad. Si lo acciono se mueve la loco correcta, la que toca. Si quiero volver a calibrar con el Speed Cat Plus (la loco ya está calibrada) se me pone en marcha la loco correcta.
3) Loco 2 de la barra y siguientes: paso a la siguiente loco ya sea manteniendo la base de locos abierta o cerrando, volviendo a abrir y buscando la loco 2. Se me abre, sin yo pedirlo, el lock control de la loco 2, con su número de serie, su dirección digital (en este caso el 20) y su foto. Pero, AQUÍ EMPEZAMOS, si acciono, por ejemplo, luces en lock control, se encienden o apagan las de la loco primera (DD 10)y si muevo el velocímetro se ponen marcha la loco 10, no la 20 seleccionada. Si me voy a pestaña Propietats de Circulació y pincho en editar y mesurar EL DESLIZANTE, A PESAR DE QUE CONSTE LA SERIE Y NÚMERO DD 20 SELECCIONADA, AL MOVERLO SE PONE EN MARCHA LA LOCO PRIMERA DE LA BARRA, LA 10 Y SI INTENTO VOLVER A CALIBRAR (LA LOCO YA ESTÁ CALIBRADA) SE PONE EN MARCHA LA 10, NO LA 20. Este comprotamiento lo tienen todas las locos de la barra, idéntico, de la segunda a la última, todas quedan referidas a la primera.
4) En esta situación y abierta la barra de locos en la loco segunda, SI PINCHO EN LA BARRA DE LOCK CONTROL DE LA MISMA EN EL ICONO "Transferir al regulador manual" ENTONCES TODO SE SOLUCIONA Y LOCK CONTROL Y PESTAÑA Propietats de Circulació funcionan perfectamente activando a loco seleccionada. PERO AHORA TODAS LAS LOCOS, DE LA PRIMERA A LA ÚLTIMA HACEN LO MISMO QUE EN EL APARTADO ANTERIOR, SI BIEN ACCIONANDO LA LOCO SEGUNDA DE LA BARRA, NO LA PRIMERA. Pero si me pongo en la loco quinta de la barra y acciono el icono "transferir al regulador manual" todo va bien con esta loco pero luego todas las locos quedan referidas a esta, y así sucesivamente.
5)Si no entro por base de locos sinó por el icono de la derecha de del lockcontrol de la loco y pincho en editar base de datos de loco, todo perfecto, sin problema.
6)Si entro en calibrar loco por botón calibrar loco, situado en el menú del programa del funcionamiento normal, al lado de medición de velocidad, tampoco problema.
En fin, sin consideras que puede resultar más práctico hablar por teléfono o por correo electrónico, no tienes más que decírmelo.
Saludos y gracias otra vez
ALLO |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 28 Nov 2017 : 23:48:23
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Hola ALLOP. Están muy claras tus explicaciones, lo que ocurre es que no puedo reproducir el error, y por eso no encuentro el motivo. En tu última intervención, en el punto 4 indicas lo del icono de "Transferir al regulador manual", esto me conduce a pedirte que compruebes en "Ajustes del sistema" -> "Configuraciones de programa" -> "Locomotoras", si está la marca en "Manejar locomotoras también manualmente". Efectúa pruebas sin la marca y con la marca, por si conseguimos alguna pista. Saludos. Francesc |
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ALLOP
Miembro avanzado
177 Posts |
Posted - 29 Nov 2017 : 00:54:07
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Estaba dando el error sin la marca. He puesto la marca y el error continua.
ALLOP |
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ALLOP
Miembro avanzado
177 Posts |
Posted - 29 Nov 2017 : 00:58:37
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¿Y no habrá algún lugar en que deba ponerse que por defecto al abrir la base de locos transfiera al regulador manual? De hecho cuando abrimos la base de datos desde el lock control y funciona es porque estamos ya en el regulador manual de aquella loco
No se,
ALLOP |
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Francisco Gual
Miembro veterano
Spain
2083 Posts |
Posted - 01 Dec 2017 : 19:13:26
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Hola ALLOP. He tardado en contestar porque decidí efectuar pruebas hasta saber lo que pasa, para ello he confeccionado un Proyecto nuevo con varias locomotoras y cambiando de central. He conseguido reproducir y comprender lo que te ocurre. La pista que podía ser algo que yo tenía diferente a ti fue el punto 4 de tus últimas intervenciones, ya que en mis Lok-Control no aparecía el icono de "Transferir al regulador manual". Como tengo en el programa 16 Proyectos diferentes (maquetas de amigos, encuentros de módulos, etc.) fui revisándolos y vi que solo aparecía este icono en los proyectos manejados por una central de nueva generación como la Intellibox II. Confeccioné el nuevo Proyecto con una Intellibox II, y empecé a efectuar las pruebas y ... !!! Aleluya !!!. Una vez reproducido lo que ocurre, empecé a tirar de manuales para comprender que lo ocasionaba, hasta que encontré la explicación, que no es sencilla para exponer de forma breve, pero que intentaré hacerlo. Las centrales de nueva generación como las Intellibox II, disponen de una propiedad de almacenar direcciones de locomotoras en el llamado "Dispatch", para poder llamarlas desde reguladores externos que no tienen posibilidad de entrar la dirección digital. Es un método muy usado en los encuentros de módulos. De esa forma, al accionar el regulador externo, la locomotora que responde es la almacenada en el "dispatch" (explicado resumidamente). Lo que ocurre en WinDigipet es que para editar comportamientos de locomotora tiene tres iconos, el de "Calibrar locomotora", el de "Editar vehículo" del Lok-Control y el de "Base de datos de locomotoras". En el primero y segundo no hay problema ya que es una locomotora individual y por lo tanto no afecta al resto, pero en la "base de datos de locomotoras" el comportamiento es el siguiente: 1.- Cuando abrimos la base de datos, el programa envia un aviso a la central que va colocar una locomotora (solo una) en el "dispatch". La central queda a la espera. 2.- Con la base de datos abierta, la primera locomotora que movamos el deslizante (regulador) de su velocidad, será la que pondrá en el "dispatch". 3.- Una vez colocada esa locomotora en el "dispatch" solo esa se moverá, aunque accionemos (dentro de la base de datos de locomotoras) otro regulador. 4.- Si queremos mover otra locomotora sin salirnos de la base de datos, tendremos que accionar el icono "Transferir al regulador manual" de su Lok-Control. En este momento la central queda a la espera de un movimiento de regulador de una locomotora, que puede ser la que hemos accionado el icono u otra. Será la primera que accionemos el deslizante. Ahora es otra locomotora la que está en el "dispatch" y el comportamiento será idéntico a la anterior. En consecuencia, como WinDigipet actua así por defecto y no hay posibilidad de cambio, mi consejo es que si quieres mover una locomotora desde la base de datos, no muevas ningún regulador de velocidad hasta que llegues a la que te interese, para que sea esa la que se coloque en el "dispatch". Normalmente se calibra una locomotora al entrar sus datos por primera vez en la base de datos, y si no se hace en ese momento, lo mejor en editarla individualmente desde el icono de su Lok-Control. Ya se que es un poco complicado el tema del "Dispatch" (página 61 del manual de la Intellibox II), pero es lo que hay. Espero haberte aportado alguna claridad sobre el tema. Saludos. Francesc
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Edited by - Francisco Gual on 01 Dec 2017 19:20:36 |
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ALLOP
Miembro avanzado
177 Posts |
Posted - 02 Dec 2017 : 11:13:03
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Hola Francesc. He comprendido perfectamente el contenido de tu respuesta y no se cómo agradecerte la enorme dedicación que le has prestado. Muchas gracias y a disponer si en algo puedo resultarte útil.
Iré con cuidado y atenderé tus sugerencias finales. Yo temía que tuviera estropeado el programa y me produjera errores en otros apartados del mismo y ya veo que no.
Un cordial saludo.
ALLOP |
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